Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reforma del cuarto de baño: ¿por dónde empezar?

veces visto 451 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Reforma del cuarto de baño: ¿por dónde empezar?

Si vas a reformar tu baño, es esencial saber qué es lo que realmente quieres cambiar antes de empezar a comprar materiales o unidades de almacenamiento para reformar su baño. Tienes que decidir los colores y el estilo de baño que quieres. Estas decisiones iniciales pondrán en marcha el proceso de compra de los materiales necesarios.

A continuación, tendrás que evaluar la viabilidad de tu obra: ¿el mueble que ha elegido tiene el tamaño adecuado? ¿Se adherirá el nuevo revestimiento al antiguo? Por lo tanto, tendrá que equiparse con una cinta métrica y un bloc de notas para tomar nota de toda la información necesaria, teniendo en cuenta lo que ya existe para hacerlo nuevo, y limitar los gastos de la reforma del cuarto de baño.

Antes de lanzarte a la obra, ¡es imprescindible una gran limpieza de tu baño! Deshazte de todos los muebles viejos que puedas y limpia las superficies, como las paredes y el suelo. Desengrasar y lijar las superficies sobre las que se instalará un nuevo revestimiento, este paso garantizará una mejor adherencia de los revestimientos.

Paso 1: Cambiar el baño

¿Están la ducha/bañera y el lavabo entre las cosas que quieres cambiar? Tendrá que llamar a un profesional. Romper o desmontar todo lo que está conectado a la fontanería es una maniobra muy delicada, sólo un profesional podrá asegurar la retirada y reinstalación de una ducha y bañera completas.

Los grifos son fáciles de cambiar usted mismo, siempre que tenga un kit completo de sustitución de la conexión. En este caso, no olvides cerrar el suministro de agua de la habitación para evitar desastres.

Paso 2: qué revestimiento de pared

Elige un revestimiento que sea fácil de aplicar. Entre todos los tipos de revestimientos que existen, seguro que hay uno que cumple sus expectativas. En cuanto a la representación y el color. Estos son los revestimientos de paredes de baño que hemos seleccionado para su renovación.

La pintura para el cuarto de baño: Favoreceremos aquí las pinturas acrílicas y de glicerina, estas pinturas están adaptadas a las salas de agua. Las pinturas antihumedad se aplican en capas adicionales sobre una base acrílica o glicérica para una mayor resistencia.

Los paneles de PVC son adecuados si se busca una imitación de la madera o el hormigón. Como el PVC es un material impermeable y resistente a la humedad, los paneles de PVC para baños son una alternativa interesante para una renovación rápida y práctica.

El papel pintado en el cuarto de baño es posible, siempre que sea adecuado para los espacios húmedos. Debe cubrirse con una capa de vinilo o PVC que facilite su mantenimiento y favorezca su resistencia a la humedad.

Otra solución es la resina por su resistencia a la humedad. Además, es perfecto para cubrir un azulejo existente de manera uniforme, hace que la superficie sea lisa y brillante. La resina está disponible en todos los colores y también puede utilizarse para cubrir el suelo.

El hormigón encerado puede utilizarse para cubrir las baldosas viejas. Al igual que la resina, crea una superficie uniforme. Es fácil de mantener, pero a veces requiere algunos retoques de barniz para recuperar su brillo.

Paneles de pared de baño, en la ducha, la bañera y encima del lavabo, estos paneles de pared impermeables protegerán las zonas expuestas al agua de forma estética y eficaz.

No olvidemos los azulejos. El alicatado también puede dar a su cuarto de baño un aspecto renovado. Azulejos, mosaicos, baldosas de piedra, gres porcelánico, preste mucha atención a la fiabilidad de los azulejos que desea comprar. (Marcado CE = conformidad europea)

Paso 3: el revestimiento del suelo

Los revestimientos del suelo son casi los mismos que los de las paredes de los baños. Las características estéticas y prácticas esperadas son las mismas: resistencia a la humedad, facilidad de mantenimiento. Pero en el caso de la renovación, buscamos especialmente un revestimiento que sea fácil y rápido de instalar.

Además de las baldosas indestructibles, aquí hay otros revestimientos adaptados a los suelos de los baños:

Los suelos de madera deben ser resistentes a la humedad, como la teca. Presta mucha atención al tipo de madera, ya que esto determina si puedes utilizarla en una habitación como el baño.

El suelo vinílico flexible es fácil de instalar y mantener, pero no alisará un suelo irregular si lo lleva en rollos. En su lugar, debería optar por tablones de PVC, que siguen la forma del suelo.

Paso 4: Optimizar el espacio

¿Cómo elegir los muebles de baño? El cuarto de baño debe ser sinónimo de comodidad, y esto empieza por optimizar el espacio para poder moverse con libertad.

Movilice el espacio en altura colocando estantes (pero no demasiados) para no invadir el suelo. Fijar las estanterías no tiene por qué significar taladrar las paredes, hay otras alternativas como las estanterías con ventosas, así que anímate a hacerlo.

La estantería sobre el lavabo, clásica, pero que se práctica, para tener a mano todos los objetos de uso cotidiano. No más de 2 unidades de almacenamiento. Si la parte inferior del lavabo es utilizable, un armario servirá.

Los armarios altos escandinavos están muy de moda en este momento: para mostrar tus productos de belleza como si fuera una exposición, un poco de decoración y unos cubos de almacenamiento y ¡ya está!

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas en Malaga

Comentarios
mobacc 12 de Abr, 2021
0

wow

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.