Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tatuajes de flores

veces visto 2723 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un tatuaje es un una figura que se dibuja sobre la piel que más que un significado, tiene un sentido completo. Cuando se habla de figuras tatuadas en la piel estamos hablando de un dibujo que se plasma sobre la piel de una persona que tiene un significado simbólico especial. Es por ello que cuando hablamos de tatuajes no es suficiente con quedarse con la impresión que estos nos causan, sino que hay que mirar más allá y saber que, estén donde estén, tienen un sentido simbólico para la persona que los lleva sobre la piel. Muchas personas se hacen tatuajes de flores sobre su piel. Hay que considerar, al igual que cualquier otro tatuaje, que los tatuajes de flores tienen un significado simbólico especial para las personas que los portan. Vamos a ver algunas pocas cosas relacionadas con el significado simbólico que pueden tener los tatuajes de flores en la piel de las personas.

En primer lugar hay que dejar claro en primer lugar que no todas las personas que se hacen un tatuaje de flores saben o tienen conciencia del significado simbólico de aquello que se colocan sobre la piel. Por lo general, si entrevistas a una de aquellas personas que llevan un tatuaje de flores te darás cuenta rápidamente de que no saben muy bien por qué se colocaron un tatuaje de flores en su piel. Con algunas será fácil descubrir que no sabían muy bien por qué se colocaban dicho tatuaje, puesto que al entrevistarlas simplemente responden cosas como “me pareció bonito” o “me llamó la atención”. Con otras personas puede ocurrir de manera diferente, pues aún cuando no saben bien por qué se pusieron el tatuaje de flores en la piel tratan de buscar respuestas “inteligentes” o impresionantes que pretenden dar a las otras personas la idea de que realmente tenían un sentido en mente a la hora de hacerse el tatuaje de flores. Estas personas pueden atribuirle a sus tatuajes de flores significados poco corrientes o tal vez demasiado egoístas y con ello uno se da cuenta de que simplemente se lo hicieron porque les gusto el motivo del tatuaje.

La verdad es que a la hora de hacerse un tatuaje nadie está obligado a saber el significado del motivo que se está colocando en la piel. Esto incluye también los tatuajes de flores que muchas personas se hacen. Así como el artista que dibuja un cuadro o el escritor que hace una novela completa sólo saben parcialmente el significado parcial de su obra, puesto que sólo conocen la parte limitada de su significado que está asociada a sus ideas concientes (las cuales suelen ser mucho más estrechas que la obra misma, que suele abarcar realidades mucho más amplias), la persona que se hace tatuajes con flores sólo conoce la parte conciente de por qué se hace un tatuaje. Las obras que hacen los artistas o los escritores son más que lo que piensan ellos, pues si se limitaran a su mundo pocos les darían el valor que tantos le dan a estas obras. Si una obra tiene valor es porque expresan cosas que atrapan a millones de personas en todo el mundo, que no le pertenecen a nadie, pues hacen parte de la realidad, del aire que respiramos. Lo mismo ocurre con los tatuajes con flores. El significado de un tatuaje con flores es mucho más grande de lo que su autor (el tatuador) o el tatuado le atribuyen, pues el significado de los tatuajes con flores supera con mucho las ideas limitadas y concientes que tienen estas personas al hacerlos o portarlos.

Clasificación: 1.8 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.