Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo distinguir los distintos tipos de flores

veces visto 2709 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las flores siempre han sido de gran agrado al ojo humano, de igual forma son de una grande e inmensa variedad, llenas de colores, aromas y estilos, entre muchas otras características que las hacen revestir de elegancia y de gran belleza, es tanto así que estas hermosas creaciones de las naturaleza llegan a apasionar de tan gran manera a el gusto de los humanos que se vuelven expertos y analistas de las flores, tanto así que para poder clasificar la inmensidad de flores que hay se han reunido todas en 6 tipos de flores o aspectos generales de la siguiente forma:

Los tipos de flores que primero se expondrán son las flores según su simetría, de tal forma podemos encontrar aquellas denominadas cigoformas, ya que la simetría de estos tipos de flores es respecto a un solo plano, de tal forma un plano siempre será diferente al otro plano, otros aspectos o tipos de flores son las denominadas actinoformas, las cuales tienen dos partes similares, ultimo aspecto para la clasificación de los tipos de flores es la asimetría, tal cual lo dice su nombre, no posee un eje de simetría.

El segundo aspecto para clasificar los tipos de flores, consiste en la separación que hay entre los pétalos, de tal forma están los gamopétalas, las cuales todos los pétalos están unidos entre si, dando la impresión de conformar un solo pétalo y las dipétalas, las cuales sus pétalos se encuentran separados entre si.

Otro elemento para realizar la distinción de los tipos de flores es establecer la separación de los sépalos o partes que componen el cáliz, de tal forma si tiene sépalos separados será disépala, y si sus sépalos están unidos entre si será gamosépala.

Otro de los medios para realizar la distinción o clasificación de los tipos de flores es la manera de la agrupación o disposición de las flores, así se detalla que flores se encuentran solas y cuales no lo están y se encuentran en inflorescencia, las cuales son las ramificaciones del tallo.

Otros tipos de flores se determinan según el largo de los estilos – partes que conectan las zonas receptoras del polen con el órgano floral femenino-, respecto al estambre –el cual es el órgano masculino-. De tal forma si la flor tiene estilos mas largos será longistila y si por el contrario tiene estilos cortos será brevistila.

Como último método de clasificación para determinar ante que tipos de flores se encuentra esta la posición del ovario respecto de la corola. De esta manera se encontrara las flores superovariadas las cuales son las flores más comunes, estas cuentan con un órgano floral femenino que se encuentra sobre el punto del cual se da la inserción de los pétalos, ya la otra forma de caracterizar las flores son las inferovariadas, las cuales tienen un ovario bajo el punto de inserción de los pétalos, en estas situaciones el órgano floral femenino se encuentra encerrado por el tálamo.

Esta clasificación por tipos de flores es muy útil para aquellos amantes de las flores que desean tener un conocimiento mas a fondo de estas.

Clasificación: 2.1 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.