Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los efectos del tabaco y el alcohol

veces visto 960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

LOS EFECTOS DEL TABACO Y EL ALCOHOL

por: Abril Guadalupe y Sharon Soto

 

En esta investigación nos pusimos el objetivo de dar a entender aquellos efectos negativos que tanto el tabaco como el alcohol en el cuerpo. Buscamos ayudar a la gente adicta a estos mencionados, haga conciencia sobre los que puede causarles seguir con su adicción.

En un principio nos adentramos a investigar en la web los temas por separado, iniciando por “el tabaco”, nos aseguramos que las páginas a las que nos adentramos fueran confiables y aquí la información recaudada.

El tabaco no solamente es dañino para los pulmones, el daño al que se enfrenta es mayor, pues en el humo del tabaco se encuentra una sustancia llamada monóxido de carbono, esta pasa a la sangre a través de los pulmones. Es el responsable del daño en el sistema vascular, por una parte, y de la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos de nuestro organismo, por otra. Produce fatiga, tos y expectoración.

No solo eso, pues contiene algunas otras sustancias como la nicotina, que es lo que provoca las sensaciones placenteras en el cuerpo

 

Estas sustancias llegan a tener más efectos como el actuar sobre el sistema cardiovascular aumentando la frecuencia cardiaca y la posibilidad de arritmias o que produzca cambios en la viscosidad sanguínea y aumenta los niveles de triglicéridos y colesterol.

 

A diferencia de la imagen atractiva que tiene a veces, el tabaco produce al poco tiempo de empezar a consumirse algunas alteraciones poco deseables entre las que se encuentran:

  • Arrugas prematuras en la zona del labio superior, alrededor de los ojos (patas de gallo), barbilla y mejillas, y coloración grisácea de la piel que constituye el llamado “rostro del fumador”.
  • Manchas en los dientes, infecciones y caries dentales.
  • Mal aliento y mal olor corporal por impregnación del olor del tabaco.
  • Manchas amarillentas en uñas y dedos

 

También podemos encontrar una sustancia que está contenida en el humo de tabaco, en mayor cantidad cuanto más denso es éste, es decir, en el momento de la aspiración. De este modo, se acumula paulatinamente en los pulmones y en el resto del sistema respiratorio, desde donde es transportado por la sangre al resto del organismo. Entre otras sustancias, contiene arsénico y cianuro, lo que da una idea de lo nocivo que es por sí solo, está es el Alquitrán.

Como ya también sabemos, el tabaco brinda diversidad de complicaciones y enfermedades como los son:

  • Cáncer
  • Enferme dades respiratorias
  • Corazón
  • F ertilidad.
  • Embarazo y parto.
  • Dentadura.
  • Piel

 

También investigamos a cerca del alcohol en páginas confiables y esto fue lo que encontramos.

 

Con frecuencia, las personas beben para sentirse mejor o bloquear sentimientos de tristeza, depresión, nerviosismo o preocupación. Pero el alcohol puede tener consecuencias o efectos contrarios o dañinos a la salud como:

  • Empeorar estos problemas con el tiempo.
  • Causar problemas de sueño o empeorarlos.
  • Aumentar el riesgo de suicidio.
  • El consumo prolongado de alcohol aumenta sus probabilidades de:
  • Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).
  • Inflamación y daños en el páncreas.
  • Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.
  • Daño al hígado.
  • Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.
  • Desnutrición.
  • C áncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

 

El consumo no controlado del alcohol puede tener diversas consecuencias que serian muy dañinas para la salud, entre ellas una condición llamada “desorden por abuso de alcohol”, que básicamente se define como un trastorno neuropsiquiátrico crónico y recurrente. Éste se caracteriza por un uso compulsivo de alcohol e incapacidad de controlar su ingesta.

 

Una de las características más relevantes del consumo de alcohol es el efecto de tolerancia, que significa necesidad de mayor consumo para obtener el mismo efecto. Otra es la dependencia, que es la necesidad imperiosa de consumir.

 

Existen diversas consecuencias de ser alcohólico a una edad muy temprana, es decir, empezar a consumir alcohol desde la adolescencia, sin embargo, la intervención temprana a esta adicción puede prevenir problemas como:

  • Falta de interés en las actividades y los pasatiempos, y en la imagen personal.
  • Ojos colorados, balbuceo, problemas de coordinación y lagunas mentales.
  • Dificultades o cambios en las relaciones con los amigos, como juntarse con un nuevo grupo.
  • Calificaciones más bajas y problemas en la escuela.
  • Cambios de humor frecuentes y comportamiento defensivo
  • La adicción es un proceso complejo y variable que depende de muchos factores por lo que no existe un tiempo o momento concreto a partir del cual una persona pueda considerarse adicta.

Como se pudo observar, tanto el tabaco como el alcohol tienen consecuencias muy dañinas hacía la salud, y desgraciadamente, muchas personas adictas ya sea al tabaco como al alcohol, empezaron su adicción desde la adolescencia y nunca le tomaron importancia, hasta que empezaron a ver daños cada vez peores, por eso si eres adicto, busca ayuda antes de que sea tarde y puedas tener un daño irreparable

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Cigarrillo Electrónico para Dejar de Fumar
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 10 de Jun, 2011
Desde la gente se dio cuenta de los peligros de fumar hace unas décadas, muchas personas han encontrado formas de dejar esta mala costumbre. Las empresas han sido revolocionarias en la fabricación de productos para dejar de fumar desde hace muchos años. Desde los parches de nicotina hasta chicles que los...
veces visto 5582 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Remedios Caseros para dejar de fumar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 20 de Ene, 2011
En infinidad de ocasiones hemos leido o escuchado los riesgos que representa el tabaquismo para la salud, y por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos para evitar fumar de manera fácil simplemente utilizando algunos remedios naturales que no afectarán a nuestra salud y que nos ayudarán a aliviar la...
veces visto 3678 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como dejar de fumar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?. Genial, esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos. Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero recayo. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador...
veces visto 12554 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Información sobre el blanqueamiento dental
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 24 de Oct, 2011
Los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversas circunstancias, como el consumo habitual de ciertos alimentos o algunos hábitos de vida poco saludables. Es importante seguir las recomendaciones que marque nuestro dentista, ya que cada uno tiene unas necesidades individuales y específicas. Si tienes un...
veces visto 13073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Parar de Fumar
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 05 de Ene, 2011
¿Puedo realmente reprogramar mi mente para parar de fumar? Hay un montón de que hablar sobre el uso de la autohipnosis para parar de fumar. De hecho usar la reprogramacion mental para parar de fumar...
veces visto 1931 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios