Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Decoración provenzal, un estilo acogedor y cálido

veces visto 227 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Decoración provenzal, un estilo acogedor y cálido

La decoración provenzal es una de mis favoritas, tanta calidez en un mismo lugar, espacios tan acogedores y tan frescos a la vez, dentro de un ambiente campestre y natural, la decoración provenzal es lo más vanguardista y a su vez increíblemente hogareño que podrás conseguir en estos tiempos. Antes de enseñarte cómo hacer una decoración provenzal sin morir en el intento, te mostraré de qué trata exactamente este tipo de decoración.

¿Qué es la decoración provenzal?

Antes que todo lo demás tienes que saber de qué se trata la decoración provenzal, y es que este tipo de decoración rupestre representa la calidez y la comodidad del campo. La decoración provenzal utiliza elementos de acabado natural, para dar aires de frescura y luz.

La decoración provenzal por lo general es utilizada en espacios abiertos, aunque no te puedo negar que una casa completamente decorada según el gusto provenzal, es realmente increíble, sobre todo si se trata de hogares que son construidos en el campo.

El estilo campestre que evoca la decoración provenzal hace que este tipo de estilos se adecúe mejor a espacios abiertos, sin embargo, si quieres decorar el interior de tu casa en la ciudad con un estilo provenzal, seguramente te ayudará a sentirte mejor y más relajado en medio del bullicio de la ciudad.

¿Cómo puedo comenzar a decorar mi casa según el estilo provenzal?

Esta es una excelente pregunta, y la respuesta es más sencilla de lo que crees. Para empezar tienes que evaluar muy bien los espacios, saber qué puedes adecuar a la decoración provenzal y qué no. Seguramente la mayoría de los elementos dentro de tu casa los podrás aprovechar para lograr estos acabados esperados.

Por lo general la decoración provenzal destaca por asegurar paredes con acabados rústicos, el resto de los elementos estarán enfocados a conseguir un espacio lo más parecido a las terrazas campesinas francesas.

Toma en cuenta para espacios como el comedor de la casa, telas de algodón, que puedan ser utilizadas para colocar como manteles en la mesa de comer, e incluso procura colocar artículos antiguos en diferentes lugares de los mesones de la cocina, de esta forma estarías imprimiendo un gran estilo al lugar más sabroso de la casa.

Una sala de estar al estilo provenzal

Algo que tienes que tomar en cuenta a la hora de decorar salón según el estilo provenzal, son los colores pasteles y los elementos rústicos, cuando tienes este tipo de elementos que aportan vida a los espacios, es más sencillo sentirse cálido y en gratitud con tu hogar.

Ahora bien, en caso de que quieras comenzar a decorar los espacios de tu sala con un estilo provenzal, lo siguiente que te recomendaría es que coloques en cada lugar, algo distintivo y de época, como por ejemplo muebles de mimbre y chimeneas de piedra.

En las tiendas de antigüedades es normal conseguir objetos de valor que hayan traspasado de generación en generación, y con las cuales puedes lograr impresionantes aportes decorativos en los espacios de tu sala. Algunos de esos objetos pueden ser teléfonos viejos, aquellos de rueda, o bien puede ser una pluma para escribir junto con un tarro de tinta, entre otros objetos de valor histórico.

Aunque no debes confundir los elementos vintage con la decoración provenzal, sí que aportan un valor agregado a tu decoración.

Provenzal en el dormitorio

Como hemos visto hasta ahora, la decoración provenzal se caracteriza por utilizar diferentes colores pasteles, lo cual no está de más utilizar en una habitación para dormir. En el cuarto principal puedes hacer uso de algunos elementos representativos de este estilo, como por ejemplo sábanas de algodón de colores blancos y pasteles.

Las lámparas de época también te pueden ayudar a potenciar el ambiente provenzal dentro de la habitación, al lograr una fuerte presencia de la cultura tradicional francesa. Todo está en la visual de la habitación, en aprovechar los espacios y por supuesto en que estés satisfecho con el acabado según tus propios gustos.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Experta en decoración y muebles a medida

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.