Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Interesantes tipos de taxi por todo el mundo

veces visto 1507 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 Interesantes tipos de taxi por todo el mundo

Nos gusta considerarnos la mejor compañía de taxis en Nerja. Sin embargo, no somos la única empresa de taxis del mundo. En todo el mundo, los taxis tienen un aspecto muy diferente.

Hoy queremos echar un vistazo al aspecto de los taxis en otros lugares del mundo. Estos son los diez que nos parecen más interesantes.

10 - FIAT NEGRO Y AMARILLO: MUMBAI

En el puesto número diez, tenemos el fiat negro y amarillo, comúnmente visto en Mumbai. Estos coches son en su mayoría de color negro, pero sus distintivos techos amarillos dejan claro que son a los que debes acudir si quieres un taxi.

Aunque la moda empezó en los años 40, la mayoría de los que hay hoy se fabricaron en los 60.

Hoy, a pesar de que quedan algunos, no son ni de lejos tan populares como antes. Una de las razones principales es que Bombay se está volviendo más estable económicamente. Por ello, más ciudadanos conducen y más taxistas tienen coches más nuevos.

Sin embargo, todavía se puede ver el clásico fiat amarillo y negro, que se mantiene por su herencia.

9 - BLACK CAB: LONDRES

Cuando piense en Londres, lo más probable es que piense en el clásico "Black Cab". Otro nombre que se le da es el de Hackney Carriage, llamado así por la zona de Londres en la que comenzaron. Por aquel entonces, no estaban motorizados, sino que eran tirados por caballos.

Hoy, el modelo más común es el TX4, fabricado por The London Taxi Company, propiedad de Geely Automobile de China.

8 - TAXI AMARILLO: NUEVA YORK

Si le pidiera que imaginara un atasco en Nueva York, imagino que su imagen incluiría algunos de los emblemáticos taxis amarillos.

Comenzaron en 1897, cuando la compañía de carruajes y vagones eléctricos de Samuel suministró la mayoría de ellos. Su popularidad fue en aumento hasta 1907.

En ese año, un incendio destruyó muchos de sus coches. Esto provocó un segundo auge de los coches de caballos.

Hoy en día, son menos populares que antes, debido a empresas como Uber.

7 - AUTO RICKSHAW INDIA

Una de las formas más comunes de taxi en la India es la conocida como "Auto Rickshaw". Este tipo de vehículo es una versión motorizada del rickshaw, que tradicionalmente se tiraba de él o se llevaba en bicicleta.

Otro término común para este tipo de transporte es el "TukTuk". A diferencia de los otros taxis de los que hemos hablado, el Auto Rickshaw está abierto al aire, probablemente más agradable cuando se está en las zonas rurales de la India.

En la India también se celebra la Rickshaw Run, una carrera que recorre la India por carreteras peligrosas.

6 - TAXI BROUSSE: MADAGASCAR

En Madagascar tienen un tipo de vehículo llamado Taxi Brousse. Piensa en él como una combinación de taxi, minibús y autobús.

El vehículo es un minibús, pero se desplaza a los destinos de la gente, recogiendo a otros por el camino. Estos taxis suelen ir muy llenos, así que quizá no sea lo ideal si eres alto.

Sin embargo, puede ser una buena manera de hablar con algunos de los lugareños.

5 - COCHES DE LUJO DE COLOR CREMA: MUNICH

Si alguna vez viajas a Múnich, en Alemania, puede que tengas la suerte de viajar en uno de sus taxis de color crema. Estos coches suelen ser de marcas de lujo como Mercedes, BMW o incluso Porsche.

En Alemania, coger el transporte público es más habitual que aquí, por lo que coger un taxi es poco frecuente. Por esta razón, la mayoría se siente justificada para viajar con lujo en las raras ocasiones en que lo hace.

La mayoría de las personas que los utilizan son personas con mayores ingresos.

4 - COLORIDOS TUK TUKS: TAILANDIA

Tailandia se ha convertido en un popular destino turístico para los británicos. Aunque los tuk tuks son comunes en muchas partes del mundo, en Tailandia les gusta darles un aspecto bonito. En lugar de ser los típicos amarillos, los Tuk Tuks de Tailandia suelen estar pintados de bonitos colores.

Aunque la mayoría de ellos se utilizan como taxis (principalmente para los turistas), algunas empresas le permitirán alquilar su propio tuk-tuk de colores para conducir por el día.

La cultura tailandesa suele estar llena de color, alegría y felicidad. Esto atrae mucho a los turistas.

3 - BIKE TAXI: PARÍS

Cuando la mayoría piensa en bicicletas convertidas en taxis, un país en el que pocos pensarán es París. Pero hoy en día, cuatro empresas gestionan "Bike Taxis".

Sí, tomar uno de ellos será un poco más lento que tomar un taxi típico. Sin embargo, forman parte del esfuerzo de Francia por reducir sus emisiones de carbono. Están protegidos, por lo que pueden conducirse bajo la lluvia, y los clientes pueden sentarse cómodamente.

Si le preocupa que los ciclistas se cansen, éstos utilizan una combinación de fuerza de pedaleo y una batería eléctrica.

2 - FIAKER: VIENA

En la hermosa ciudad de Viena, en lugar de ir en coche, tienen el Fiaker. Puedes viajar en el tiempo y llegar a tu destino en un coche de caballos.

1 - SANLUNCHE: CHINA

En China, puede sumergirse en la cultura de los chinos y viajar en un Sanlunche. Una bicicleta de empuje de tres ruedas que puede describirse mejor como "simple pero hermosa". ¿Recuerda que antes hablamos del auto Rickshaw? El Sanlunche es así, pero impulsado totalmente a pedales.

Tradicionalmente, las personas que los utilizaban eran chinos adinerados. Hoy en día, los utilizan sobre todo los turistas que quieren conocer la cultura china.

No es el taxi más cómodo del mundo, pero hay un techo que cubre la cabeza de los turistas.

Clasificación: 3.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Manuel - Empresario en Jaime Tours - Empresa de Taxi Nerja - Exacursiones y Day Tours por toda la Costa del Sol

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Transporte para turistas en Barcelona
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 09 de Sep, 2011
Aunque Barcelona tiene un gran tamaño, la verdad es que es fácil usar la red de transporte público de la ciudad; los cambios realizados para los Juegos Olímpicos de 1992 hicieron grandes mejoras en los sistemas de movilidad y transporte. Aunque existen defectos de diseño en el sistema, por lo general es...
veces visto 5458 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Transportación terrestre en Cancún
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
¿Te has fijado que hay veces que te sale más barato rentar un carro que utilizar el servicio de transportación de los aeropuertos o irte en taxi? Y no se diga Cancún, porque pareciera que nada más tocando tierra ya todo es más caro. Por suerte existen aerolíneas que dentro de sus tantos servicios ofrecen...
veces visto 1754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrutar un paseo en catamarán
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 26 de Nov, 2010
San Rafael, un departamento de Mendoza, es considerado uno de los más importantes de la provincia cuyana, y el de mayor extensión. Su cabecera, San Rafael, es la segunda ciudad en importancia provincial luego de la capital, Mendoza. Pero San Rafael es básicamente famoso por ser uno de los mayores centros de...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para conducir en España
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 23 de Dic, 2010
España es un país ideal para que disfrutes de la experiencia de conducir, cuenta con innumerables lugares de interés cultural y unos maravillosos paisajes cuya belleza se describe en muchas obras literarias. Todo esto se suma a los muchos restaurantes que te podrás encontrar por el camino y en los que podrás...
veces visto 1664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso de mudanza
Escrito por gominis, Añadido: 24 de Oct, 2010
Para realizar una mudanza se requieren de varias cosas, las principales son: una buena información, organización y método. Aunque parezca complicado, mudarse no lo será si se realiza con un poco de organización y método. Lo mejor es confiar esta labor a profesionales, para ello puedes hacer uso de...
veces visto 1726 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios