Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Créditos hipotecarios

veces visto 2205 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El crédito hipotecario es de gran importancia para las economías modernas, pues a través de éste se logra brindar mayor dinamismo en el momento de adquirir un préstamo.

El crédito hipotecario puede ser entendido desde varios puntos de vista, que giran alrededor de una misma idea. En éste corto artículo trataremos de explicar la idea principal y mencionaremos con una corta descripción algunos de los puntos más comunes en la actualidad.

Idea principal sobre el crédito hipotecario

A través del crédito hipotecario un prestamista que puede ser una persona natural, banco, caja de compensación familiar, cooperativa, fondos de inversión o cualquier otra entidad financiera, otorga un crédito o préstamo de un capital, a un beneficiario, el cual garantiza el pago del crédito con el otorgamiento de un derecho real llamado hipoteca.

La hipoteca es un derecho real que recae sobre un bien inmueble, por ejemplo, una casa, local comercial Etc. Que permite que el bien inmueble que está hipotecado, pueda ser embargado y rematado con la intervención de un juez, en caso de que el deudor no pague su obligación.

En pocas palabras, mediante la hipoteca se busca asegurar el pago de la deuda, ya sea por que el deudor pague voluntariamente, o por que de no hacerlo, un juez pueda rematar el bien para pagarle al acreedor o prestamista.

Características principales del crédito hipotecario

Es de fácil acceso, pues el prestamista puede confiar fácilmente en que le pago se llevará a cabo.

Por lo general el crédito hipotecario es otorgado por los bancos y las entidades financieras para la adquisición de vivienda.

El crédito hipotecario goza de un muy bajo interés.

El crédito hipotecario por lo general es a largo plazo.

Crédito hipotecario para la adquisición de vivienda

El crédito hipotecario para la adquisición de vivienda se puede dar de variadas formas:

1. Se adquiere el crédito para la construcción de vivienda y se hace la hipoteca sobre un bien inmueble diferente a la vivienda que se va ha construir. En esta modalidad de crédito hipotecario, se le da una mayor seguridad al prestamista, pues en realidad la garantía del pago existe al momento de la celebración del contrato, por este motivo es de más fácil acceso.

2. Se adquiere el crédito para la adquisición de vivienda, y se hace la hipoteca sobre el inmueble que se va a construir. En esta modalidad de crédito hipotecario, la entidad prestamista hace un riguroso control de los dineros que son entregados, pues la hipoteca puede ser constituida solo hasta después de terminar la construcción de la vivienda.

En este supuesto de crédito hipotecario, por lo general la entidad financiera que hace el otorgamiento del crédito, no entrega el dinero de inmediato sino que lo regula de tal forma que el deudor pueda ir disponiendo de las cantidades necesarias conforme al avance de la construcción.

Dado el mecanismo de este tipo de crédito hipotecario, las entidades disponen y asignan personal idóneo que se encarga de la vigilancia y control de las construcciones de las personas que adquirieron un préstamo. Con el fin de garantizar el continuo avance.

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.