Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ser Vegano, más (y mejor) que una moda

veces visto 176 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ser Vegano, más (y mejor) que una moda

Poco a poco cada vez vamos viendo la tendencia de que cada vez más personas toman la decisión de hacerse veganos. Una decisión aplaudible en cuanto a no participar en causar más sufrimiento animal.

Pero ser vegano no implica comer sólo lechuga, como indican en la tienda vegana veggie cocky, ante esta tendencia nos encontramos con abanico enorme de posibilidades como hamburguesas veganas hechas de setas y texturas increíblemente parecidas a la carne, atún vegano, o incluso alitas de pollo realizadas con soja texturizada.

Uno de los motivos que presenta la película documental Cowspiracy es que al no haber ningún control en cuanto a la producción de cabezas de ganado bovino, tenemos una superproducción de metano en el planeta de la que nadie habla y es la verdadera responsable del cambio climático, oculto por todos, y no la industria como nos hacen creer.

En el reciente documental "The Game Changers" podemos descubrir como el rendimiento deportivo y los atletas de élite son veganos y no es un secreto, hasta el mismísimo icono del culturismo Arnold Schwarzenegger admite no consumir carne desde hace mucho tiempo. En este documental se hacen pruebas científicas a deportistas sometiéndolos a dieta estrictamente veganas durante unos días y el resultado es absolutamente increíble. Te animamos a que lo busques en youtube y te sorprendas.

Actos tan crueles como desechar y matar a los pollos recién nacidos simplemente por su sexo, la cría masiva de terneros confinados en unos pocos metros y el cebado de cerdos con heridas e infecciones como hemos visto recientemente en telediarios no son más que la punta del iceberg de la crueldad animal. ¿en qué momento el hombre decide ser más que el resto de animales y someterlos?

Poco a poco vamos viendo la proliferación de restaurantes veganos, tiendas veganas y establecimientos sostenibles, elevando una lanza a favor del civismo y el sentido común y la responsabilidad. Tiendas donde podemos comprar productos ecológicos a granel sin generar una huella de carbono al comprar productos con un envase de plástico y donde se ha realizado una producción contaminante.

Así que en tu mano está, si quieres salud, sostenibilidad y ser un ciudadano responsable te animamos a hacerte vegano o vegetariano.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.