Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wilfrido Vargas pionero del Hip Hop Dominicano

veces visto 954 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wilfrido Vargas pionero del Hip Hop Dominicano

Rapper´s Delight de la agrupación de funk anglosajona The Sugarhill Gang fue versionada por Wilfrido Vargas, el prolífico merenguero dominicano,  en la canción El Jardinero, un merengue de 1984 que incluye un fragmento rapeado, escrito por el locutor dominicano Frank Moya, conocido como Súper Frank,  cantada por el joven cantante Eddy Herrera en el rapeo y Jorge Gómez en la parte cantada, el video musical de esta explosiva canción, muestra por primera vez el brake dance en un audiovisual dominicano.

Otra canción de Wilfrido Vargas, artista que conquistó sudamérica y la comunidad latina en todo el mundo con su enérgico merengue,  es ¨El loco y la luna¨ interpretada por Jorge Gómez y la parte rapeada también interpretada por Eddy Herrera, escrita también por Súper Frank. La música de Wilfrido denota influencias de Bee Gees, Barry White el hip hop y el jazz,  es el pionero del hip hop domninicano. Desde entonces la música popular dominicana ha cambiado bastante, para bien o para mal, su genero más reciente ¨dembow dominicano¨ sobrepasa el merengue en números y culturas conquistadas, sin deseos de compararlos, pues el merengue es una música de salón con una cuasi big band.

El termino ¨urbano¨ o ¨urban¨,  fue introducido por la radio anglosajona en los años 70 para agrupar toda la música afrodescendiente como el r&b, funk, soul y dancehall, la música latina no escapó de este mote genérico, que se mantuvo en el tiempo,  aplicándose a géneros como el reggaetón, hip hop latino, reggae, merenque house y dembow dominicano, restando identidad a cada género y subgénero,  el libro ¨Dembow Versus Hip Hop Dominicano¨, es una investigación que va desde Wilfrido y Eddy Herrera, con la canción ¨Jardinero¨ hasta ¨La Romana¨ de El Alfa y Bad Bunny, otorgando un trato objetivo e imparcial a las expresiones musicales populares y rurales recientes en la República Dominicana.

Sobre el autor Roddy Pérez, es un ejecutivo de proyectos de la industria cinematográfica y musical, fundador de Premios Latin Videoclip Awards, productor de la edición televisiva de Premios Oscar 2020 en República Dominicana, también ganador Premio Regional de Literatura Dominicana J. Armando Bermúdez.

¨Dembow Versus Hip Hop Dominicano¨ se constituye el primer libro en la historia que aborda el dembow dominicano como género, sus influencias sus hitos en su corta historia, sus antecedentes, exponentes y productores, el autor lo recomienda a fin de comprender la música popular y rural dominicana, abriendo la posibilidad para el debate.

El libro muestra los números del dembow dominicano en Spotify y Youtube,

Roddy Incursiona en la música en 1991, carrera que pone en pausa en 1996, retomándola en el 2020 con la producción de dos álbumes, ¨Dembowtronic¨ y ¨Electrobow¨, disponibles en las plataformas de streaming. ¨Dembow Versus Hip Hop Dominicano¨ es su primera obra y representa una radiografía al hip hop dominicano, dembow dominicano, mambo dominicano y merengue house, profundiza de forma didáctica y simple, el libro está disponible Amazon, puede ser adquirido a través del link  https://www.amazon.com/dp/B0959VHZRZ

Clasificación: 3.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Sistema Secreto de Renzo Medina, funciona o es una mentira más
Escrito por jcar0525, Añadido: 25 de Abr, 2011
En estos tiempos tan críticos debido a la economía mundial, nos vemos en la necesidad de buscar ampliar nuestros conocimientos en alguna materia, pero todo requiere de dinero y tiempo para lograr nuestras metas.  El internet ofrece muchas oportunidades, pero a la vez ofrece muchas estafas y mentiras que nos...
veces visto 24406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tocar merengue en el piano
Escrito por tile81, Añadido: 29 de Nov, 2009
Si usted quiere tocar merengue en el piano es imprescindible conocer por lo menos acordes mayores,menores,inversiones de los acordes,las cadencias mayores y menores,se puede tocar el merengue hasta de oído,tenga en cuenta que la partitura del merengue esta escrita en cifras ejemplo( C,D,E,F,G,A,B que es...
veces visto 23752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios