Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarjetas de crédito

veces visto 1598 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las tarjetas de crédito ha ido adquiriendo cada vez mas uso por parte de todas las personas en todo el mundo, pues la sencillez con que se adquieren, la versatilidad y comodidad que proporciona a su usuario final hacen de este un mecanismo idóneo para realizar transacciones en muchos mercados.

Las tarjetas de crédito son el resultado de la evolución de diferentes necesidades sociales; necesidades como la agilidad al momento de negociar, ya que estas permiten que todo tipo de personas, entre ellas comerciantes, accedan a "préstamos" de manera fácil y rápida.

Forma de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son de un tamaño ligero, tipo documento de identidad aproximadamente miden 8.5 Cm de ancho por 5.5 Cm de alto, están hechas en un material similar al plástico (por eso se les suele llamar moneda plástica) solo que un poco más resistente. En la parte trasera poseen una banda codificada que es la que se usa cuando se necesita hacer una transacción. En realidad no son muy diferentes a las tarjetas débito en cuanto a su apariencia física.

¿Qué es el cupo en las tarjetas de crédito?

Se refiere a la cantidad máxima del que puede disponer el usuario final para sus transacciones, este cupo es acumulativo y se recupera tras hacer los diferentes pagos.

¿Por qué las tarjetas de crédito parecen préstamos?

Porque estas permiten realizar compras o en ciertos casos retirar dinero de los cajeros automáticos aún cuando usted no tenga el dinero en su banco, El dinero de la compra puede ser pagado en diferentes plazos (el cual se elige al momento de hacer el pago o el retiro el dinero) dependiendo del plazo se cobran los intereses.

Tipos de tarjetas de crédito:

Tarjetas de crédito clásicas: Que son las comúnmente conocidas, son de alcance internacional, es decir que pueden ser usadas casi en cualquier país del mundo.

Tarjetas de crédito doradas: Dan un cupo muy alto y son para clientes preferenciales.

Tarjetas de crédito especiales: Son las que además de los servicios comunes, otorgan crédito de otro tipo, como por ejemplo crédito estudiantil. Y adicionalmente proporcionan otros servicios.

Tarjetas de crédito locales: Son las entregadas por bancos locales de cada país, por lo general permiten hacer transacciones muy pequeñas y no pueden ser usadas en un lugar diferente al de su expedición

Las tarjetas de crédito más conocidas.

Visa electroMaster Card American Express

Nueva modalidad de tarjetas de crédito

Debido a que en principio no todas las personas pueden tener acceso a una tarjeta de crédito y que para determinados eventos éstas pueden resultar inseguras, como por ejemplo realizar transacciones virtuales, han surgido las tarjetas de crédito virtual. Ésta consiste en un número (es decir que no existe físicamente) que el usuario podrá usar para sus transacciones virtuales, el número puede ser activado o desactivado cuando se desee, protegiendo así el dinero de la persona.

Este tipo de tarjeta de crédito puede ser adquirida fácilmente, ya que por su funcionamiento no permite el otorgamiento de pago a plazos, por el contrario, el dinero tiene que ser consignado en la cuenta bancario antes de poder hacer cualquier transacción.

Clasificación: 2.4 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.