ARK Survival Evolved: Más allá de la imaginación
Correr por una montaña disparando una ametralladora desde el lomo de un tiranosaurio es un fantástico ejemplo de la razón de ser de muchos videojuegos: hacer realidad las más increíbles fantasías, más allá de la imaginación. ARK: Survival Evolved es un juego survival sandbox que combina estilos fantásticos y realistas, logrando un nivel de inmersión auténtico y profundo. El constante perfeccionamiento, ha ido enriqueciendo constantemente toda la historia y haciendo que la visión del mundo sea gradualmente enorme, además de proporcionar a los protagonistas una jugabilidad diversa y única en su estilo.
Al igual que muchos de los juegos de supervivencia del mismo género que ARK, en parte, ayudó a popularizar. La aventura comienza en las playas de una enorme isla, sin nada más que tu ingenio y perseverancia. A partir de ahí, el reto consiste en mantenerse alimentado e hidratado mientras evitas una enorme cantidad de dinosaurios aterradoramente detallados y otras bestias, el tiempo suficiente para progresar en el árbol tecnológico. Al final, es posible tener una enorme fortaleza de acero, llena de altos hornos, con iluminación eléctrica y generadores de gas, produciendo componentes para construir lanzacohetes y equipos de buceo.
Un factor a tener en cuenta es la enorme diversidad de criaturas en ARK, la mayoría de las cuales se pueden domesticar, y muchas incluso se pueden montar una vez que se desbloquea y fabrica la montura adecuada. Desde los dodos, dóciles y torpes, hasta el colosal y carnívoro Giganotosaurus, cada uno de ellos tiene un aspecto fantástico y una serie de comportamientos distintos que tendrás que aprender para enfrentarte a ellos.
Es un juego que se puede jugar y disfrutar en solitario, pero desde mi perspectiva, la característica más extraordinaria e importante es el factor humano y las relaciones que surgen del mismo. Las nuevas amistades, alianzas, enemigos, y un sin fin de actos sociales enmarcados en este rico universo lleno de posibilidades. Los jugadores son tu mayor oportunidad y tu mayor peligro.
Registro automático