Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Zumba y sus 7 principales beneficios para la salud

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Zumba y sus 7 principales beneficios para la salud7 beneficios para la salud de Zumba

Una de las primeras cosas que debes entender sobre Zumba es que su lema es literalmente "¡Deja el entrenamiento y únete a la fiesta!". Y sí, puede sonar como que no lo están tomando en serio, pero no dejes que esa estratagema de marketing te engañe, el Zumba es realmente un entrenamiento increíble si haces bien y puede proporcionar una enorme cantidad de beneficios adicionales.
 
Sin embargo, el Zumba es un poco difícil de definir. ¿Es una fiesta de baile? ¿Es un entrenamiento real? ¿Es para perder peso o para ganar músculo? Hay muchas preguntas en torno a su definición. Vamos allá:
 
El Zumba, es un tipo de baile fitness que existe desde la década de 1990, es la columna vertebral de la locura del baile fitness: incorpora una variedad de movimientos de baile de inspiración latina y música para promover un corazón sano, una dosis saludable de actividad aeróbica y una forma divertida y emocionante de construir y tonificar los músculos, mejorar el cardio, promover la flexibilidad y disminuir el estrés.
Es divertido
Cuanto más se disfruta de la rutina de ejercicios, es más probable que se mantenga con ella. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que se olvidan de que están haciendo ejercicio.
 
Es ideal para perder peso
El Zumba es un potente ejercicio que permite quemar entre 600 y 1.000 calorías en sólo una hora.
 
Tonifica todo el cuerpo
Puedes llegar a sentir dolor en lugares que nunca supiste que existían, pero se obtienen grandes resultados por el otro lado. El Zumba se dirige a muchos grupos musculares diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.
 
Mejora tu salud cardiaca
No sólo obtienes beneficios aeróbicos (que ponen en marcha tu ritmo cardíaco), sino que también obtienes beneficios anaeróbicos del tipo que te ayudan a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.
 
Te ayuda a desestresarte
Centrar tu atención en la danza, y alejarte de la rutina diaria, es una forma estupenda de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración, y mejorar la función cognitiva general.
 
Mejora la coordinación
En Zumba, los brazos y las piernas se mueven generalmente en diferentes direcciones, por lo que se requiere una buena coordinación.  La práctica repetida mejora la coordinación y te ayuda a sentirte más cómodo moviendo tu cuerpo.
 
Te hace feliz
Cada vez que haces ejercicio, liberas endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo el cuerpo.  
 
¿ ;Listos para probar? Empieza con movimientos sencillos y sobre todo... ¡No tengas miedo! El Zumba es para cualquier edad y se puede adaptar a cualquier nivel de fitness.

Clasificación: 1.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hacer zumba en casa es sano, divertido y maravillosamente adictivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2105 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios