Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros médicos

veces visto 1604 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el mercado existe gran variedad de seguros médicos, todos ellos con grandes virtudes, pero al mismo tiempo, con grandes desventajas.

A continuación haremos una clasificación de las características y modalidades de los diferentes seguros médicos con el fin de que usted pueda realizar una buena elección.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tipo de seguro médico se quiere, y al mismo tiempo hacer una diferenciación entre los seguros médicos privados y los seguros médicos públicos, pues estos tienen un funcionamiento muy diferente y no será objeto de estudio en este artículo.

Los seguros médicos públicos son aquellos que van unidos a la seguridad social de las personas, bien sea por que son trabajadores o por que el estado se los proporciona de manera gratuita. En cualquiera de los dos casos, es el estado y los contribuyentes los que ayudan a subsidiar la cobertura integral de este tipo de seguro médico, por lo general en los países donde rige un estado social de derecho se busca que los seguros médicos públicos cubra el 100% de la población necesitada.

Este tipo de seguro médico, tiene como desventaja la sujeción de los médicos para prescribir exámenes y medicamentos de cierto tipo, además que la atención es en la gran mayoría de los casos ineficiente.

Los seguros médicos privados en cambio, proporcionan una gran variedad de características entre las que tenemos:

Servicio médico especializado.

Atención integral es las diferentes áreas de salud. Sicológica, Física etc.

Proporciona seguridad.

Diferentes precios.

Servicios complementarios.

Al momento de usted elegir la adquisición de cualquiera de los seguros médicos disponibles en el mercado, debe tener en cuenta lo siguiente:

Tipo de seguro: Se refiere esto a los puntos y forma de atención que los seguros médicos proporcionan, por ejemplo algunos solo permiten atención en determinados puntos o empresas en determinadas ciudades, mientas que otros permiten que el paciente sea atendido en cualquier hospital o clínica, quedando la empresa aseguradora obligada al reembolso del dinero gastado.

Es importante también valorar si la empresa aseguradora dispone de atención internacional o no en el caso en que usted realice viajes de éste tipo.

Verificar que la compañía aseguradora disponga de calidades mínimas que garanticen un excelente tratamiento para cualquier tipo de enfermedad.

Es importante esto, por que algunas empresas que proporcionan seguros médicos, ponen como cláusulas en sus pólizas la no inclusión de ciertos medicamentos, cirugías, o exámenes. Se le aconseja al lector que no acepte un seguro médico en estas condiciones.

Valorar si la compañía dispone de servicios complementarios, como programas de prevención de enfermedades riesgosas, visita periódica a la casa, atención en el hogar, suscripciones a gimnasios locales para incentivar hábitos de vida saludable entre otros.

Procurar por que la compañía de seguros médicos que usted elija proporcione en el mismo plan la cobertura odontológica para riesgos inminentes.

Comprobar que tenga cobertura hospitalaria en un alto porcentaje, de se posible, el 100%.

Verificar que la compañía de seguros médicos elegida esté en la capacidad de cumplir con lo que ofrece, por ejemplo verificando sus instalaciones, su capacidad económica, y su experiencia en el mercado.

Recuerde que la inclusión o no de estas características en un póliza médica, hacen que el precio se incremente o disminuya, aún así se recomienda que en cuanto a la protección a a su salud guarde especial cuidado

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.