Los influencers, nuevos movilizadores de masas
Como si de celebridades se trataran, los influencers son personas rodeadas de fama. Una fama que casi siempre se consigue a través de las redes sociales y con una larga lista de seguidores. Muy mal no parece que lo estén haciendo, al ser muchos la imagen de alguna marca e incluso las caras de los programas televisivos.
Hoy nos paramos a pensar: ¿Qué es un influencer?. Los influencers son personas que deciden enseñarles a los demás su vida a través de la redes sociales. Por lo general tienen una línea a seguir, son atractivos y tienen un estilo muy marcado. ¿La fama les persigue?. Sí, sus redes sociales cuentan con miles de seguidores y esto se extrapola a la calle. La gente se inquieta por verlos e incluso ”hacen guardia” para ver donde estarán en cualquier momento y poder conseguir una foto con ellos para luego publicarla en internet.
Esto hace un tiempo era totalmente impensable. Si a nuestras abuelas se les dijera que un grupo de adolescentes iban a ser movilizadores de masas por colgar un vídeo en Youtube, donde juegan a meterse gominolas en la boca o incluso debatir sobre que paso seguir a la hora de jugar a un videojuego, no se lo creerían. También es cierto que muchos de ellos están especializados en moda, por lo que aprovechan ese “tirón” junto a su profesionalidad en el mundo del estilo para mostrar a todas las personas cual sería la gama cromática a seguir en un momento o en otro, que tendencias marcan la temporada, que protocolo de vestuario hay que seguir en cada evento…
No imitan a nadie, simplemente conectan la cámara de su ordenador y graban lo que en ese momento les apetece decir, pero eso sí, miles de personas esperan con entusiasmo al otro lado, lo que los influencers dirán. Otro detalle muy sorprendente es que muchos de ellos nacieron sin darse cuenta. Solamente empezaron a darle al enter, para subir un vídeo al ciberespacio y a partír de ahí todo les fue rodado, sin esperar que sus vídeos se fueran a hacer virales.
Estos jovenes son los nuevos protagonistas de todos los eventos e incluso las marcas se pelean por conseguir que publiciten sus productos en las redes sociales. Con esto, los influencers ganan una gran suma de dinero. Son personas reconocidas, profesionales de las redes sociales, embajadores de marcas. En el público joven lejos queda copiar a los grandes diseñadores. Hoy en día los más jóvenes prefieren inspirarse en estos nuevos representantes de la moda que resultan muchas cercanos y reales.

Más información en Drones Baratos Ya!





































Registro automático