Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ILUMINACIÓN EXTERIOR LED, EFICACIA Y AHORRO

veces visto 213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ILUMINACIÓN EXTERIOR LED, EFICACIA Y AHORRO

Hoy en día la iluminación exterior led aventaja en eficiencia a las luminarias utilizadas en el exterior convencionales. La iluminación exterior led es más eficaz que cualquier iluminación convencional, su duracción en el tiempo supera a las antiguas lámparas incandescentes, hasta en 4 veces como mínimo, y eso es debido a que su tecnología led hace que su desgaste en el tiempo sea mas lento.

Diferencias entre iluminación exterior led e iluminación convencional

La tecnología led, utiliza para la consecución de luz de diodos eléctricos, llamados led, a diferencia de la iluminación convencional, la cual utilizan luminarias incandescentes o halógenas. Dichas luminarias convencionales utilizan en su proceso de encendido e iluminación filamentos incandescentes dentro de esferas de cristal (bombillas) y que necesitan para su proceso de un gas interno para la reacción quimica que produce la luz. Todo este sistema conlleva un elevado gasto energético y poco ecológico. En cambio los diodos de LED, no necesitas para ello ningun proceso químico ni gases para su funcionamiento ya que son pequeños puntos de silice que al recibir electricidad producen luz.

Eficiencia de la iluminación led frente a la iluminación convencional

La eficiencia entre la iluminación led se destaca en que como en el parrafo anterior se comenta, para la consecución de luz, no necesita tanto gasto energético como pasa en el caso de las bombillas incandescentes. El gasto energético en una luminaria led es de un 30% frente al 100% de gasto energético que se necesita para el encendido de una bombilla convencional, ademas, otra venjata significativa es que el encendido de una luminaria led es instantaneo y fluido, no parpadea, por lo tanto la iluminación siempre es constante y uniforme.

Eficacia de la iluminación led en el exterior.

Lo comentado anteriormente, nos lleva a la conclusión que actualmente en parques públicos, urbanizaciones, ciudades y carreteras, la iluminación exterior led supera con creces la utilización de luminarias led frente a las luminarias convencionales, qualquier farola o farol led cumplen la misma función que que sus homólogos convencionales, dando una fluided luminosa igual o superior a cualquier zona exterior, pero ademas ahorrando en el proceso y por supuesto en el gasto de la factura de la luz.

Actualmente existen proyectores led de diferentes potencias y tamaños, incluso tan potentes como para iluminar un estadio deportivo o aeropuesto y por supuesto farolas y faroles led que aparte de no necesitar bombillas para su funcionamiento, su eficacia y ahorro hace que para cualquier ayuntamiento o urbanización se piense muy en serio el utilizar esta tecnología y más hoy en día en que el ahorro energetico y la ecología son tan importantes.

En definitiva la tecnología led nos ofrece ventajas muy adecuadas para pensar en el cambio de nuestras luminarias en patios, terrazas y jardines por luminarias led.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

LED42 https://led42.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.