Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es una intranet y para qué sirve?

veces visto 544 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Qué es una intranet?

Una intranet es una red corporativa privada que utiliza software y tecnologías de Internet, como un servidor web. Las intranets pueden aislarse de los usuarios externos de Internet mediante cortafuegos o simplemente funcionar como redes autónomas sin acceso externo. Por lo general, las empresas crean intranets para sus empleados, pero el acceso a ellas a veces se otorga a socios comerciales y otros grupos de usuarios. 

Otra forma de compartir información almacenada en una intranet con socios comerciales es crear una extranet. Este término se usa comúnmente para referirse a la parte de la intranet que es accesible desde el exterior. Los socios comerciales a menudo crean extranets que brindan acceso limitado a partes de sus intranets. Los socios comerciales pueden acceder solo a las partes de la intranet para las que tienen los derechos de acceso adecuados. Sin embargo, para los competidores, cualquier acceso a dicha intranet está cerrado. 

¿Qué tan extendidas están las intranets?

Al igual que el propio Internet, las intranets se están convirtiendo rápidamente en un elemento clave de los sistemas de información corporativos. De hecho, la mayoría de los servidores web que se venden hoy en día se utilizan en intranets. Las empresas se han dado cuenta de que estos sitios web "internos" son vehículos ideales para difundir información a los empleados. La razón es simple: una intranet tiene todas las fortalezas de la Web, incluida la capacidad de publicar documentos que contengan gráficos, sonido, video y enlaces de hipertexto. Debido a que todos los documentos web se crean en el mismo formato (HTML), están disponibles para cualquier persona en la web que tenga un navegador web. Si bien Internet ha cambiado la forma en que las empresas interactúan con el "mundo exterior", las intranets están cambiando fundamentalmente la naturaleza de las comunicaciones internas.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Digital Marketing en Altostratus: Lumapps

Comentarios
ShopVintage 20 de Jun, 2021
0

Intranet=red interna

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.