Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de viajes

veces visto 961 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchas personas al pasar por concurridos centros comerciales o al mirar información en internet notan que existe toda clase de publicidad hablando de los llamados seguros de viajes y, sin embargo, es rara la persona que sabe realmente en qué consisten los seguros de viajes. En esta página te explicamos en qué consisten los seguros de viajes y también te daremos detalles sobre las prestaciones que ellos suelen ofrecer a sus beneficiarios, por cuanto tiempo y con qué cubrimiento.

Los seguros de viajes son unos contratos que las personas firman con una empresa aseguradora, con un consorcio de seguros, con una compañía de seguros o con algún delegado de éstas empresas para que le permitan al viajero, sea un viajero que sale de negocios, un viajero que sale para hacer estudios o un viajero de vacaciones, tener cubrimiento durante su estadía en el exterior o en algún lugar foráneo a la tierra de origen del viajero, contra todas las dificultades que puedan ocurrir durante su viaje, las cuales pueden incluir cobertura en salud, contra problemas legales, de equipaje y de transporte.

Los cubrimientos que mencionamos en el párrafo anterior no son todos los que pueden ofrecer los seguros de viajes, sino que existen muchos cubrimientos diversos que ofrecen las empresas y consorcios dedicados al negocio del aseguramiento en el mundo. Debido a que el mercado de los seguros de viajes en los días de hoy con la globalización es un mercado ya muy amplío, las empresas y consorcios aseguradores tienen que ofrecer servicios innovadores y atractivos para los viajeros interesados en adquirir seguros de viajes.

Es por ésta razón que los turistas pueden encontrar seguros de viajes muy variados y por ello no es difícil encontrar un seguro de viajes que se acomode perfectamente a las necesidades de viaje de cada persona.

Como ya habíamos adelantado, existen seguros de viajes de diferentes tipos, dependiendo del tipo de viaje que vaya a hacer la persona. Así, hay seguros de viajes para las personas que van de estudios al exterior, hay seguros de viajes para las personas que van de negocios al exterior y hay seguros de viajes para las personas que van de vacaciones para el exterior o algún lugar foráneo. Cada uno de estos tipos de seguros de viajes tiene sus propias prestaciones acordes con el tipo de viaje que esta haciendo el cliente.

Por lo general, los seguros de viajes se ocupan de cubrir a sus beneficiarios en la parte de salud. Esto se debe a que cuando las personas salen al exterior por lo general su cubrimiento ordinario en salud no les alcanza a cubrir tratamientos en países extranjeros. Esto genera que cualquier accidente o enfermedad que sufra el viajero durante su salida le pueda resultar insosteniblemente caro. Es por ello que una de las prioridades de quienes buscan adherirse a los seguros de viajes es lograr un adecuado cubrimiento en el servicio de salud en el exterior.

Otro aspecto que suelen cubrir los seguros de viajes es el referente al equipaje de la persona que es beneficiaria del contrato de seguro. En el mercado de los seguros de viajes las personas pueden encontrar un cubrimiento hasta del 100% del equipaje que llevan en su viaje, haciendo así que las personas beneficiarias de éstos seguros puedan viajar tranquilamente sin preocuparse excesivamente por lo que pueda pasar con sus maletas y pertenencias.

Son muchos otros los servicios que pueden ofrecer los seguros de viajes, sin embargo con los que hemos ilustrado esperamos que sean suficientes para hacerse a una idea de aquello en que consisten los seguros de viajes y también de los beneficios que se pueden adquirir si se llegase a lograr un seguro de éstos.

Clasificación: 2.3 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.