Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 18 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Indomable

veces visto 147 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Indomable

Tengan ustedes buenos días dentro de lo que cabe amigos.

Lo que se está viviendo en estos últimos tiempos y hace ya ni se sabe, son las claras muestras de una inhumanidad clara y palpable, feroz e indeseable como muchos saben o tienen constancia. Y es que parece ser que nunca se ha sido humano y que nunca se ha dejado la condición de animal intelectual para tener un comportamiento humano ejemplar para uno mismo y para los demás convivientes. Es cuando surge el deseo de cualquier tipo y que tiene que ver también, cuando uno recapacita, con lo indomable que puede residir en cada uno de nosotros. Qué queda de esa parte independiente, que no se somete, que no pide ni gusta que le pidan explicaciones, que no atiende a impertinencias ni a manipulaciones a las que estamos subyugados parece ser de por vida.

Y es que todas las injerencias que se consientan han de cobrarse más tarde su precio, de una forma o de otra. La hipocresía ensucia y trata de justificar lo que antaño no se pudo argumentar en forma coherente y consistente, interfiere en todo aquel que lo permite y daña después amplias capas de lo social o de lo trascendente. Se pervierte la razón, la amistad, el amor (si es queda algo de verdad en ello), las relaciones cuales quiera que sean, además de lo auténtico que queda en un segundo o tercer plano para diluirse después en algo que se percibe como inútil y utópico en sí mismo. Para nadie queda tiempo para una reflexión clara y transparente, para no dejarse llevar por esta persistente corriente de borreguismos sin escrúpulos. Es de pena en verdad amigos, el estar incapacitado para ello y el asimilar semejantes estupideces tan solo por miedo o por el qué dirán.

Se asoma el improperio o la marginación del semejante, la envidia y la sin razón descabellada que no respeta ni a su madre y que pone fronteras al entendimiento o al acercamiento a posiciones más compartibles. La separación se hace testigo de su propio protagonismo, al igual que la división se impone, aunque sea sin proponerla o proponérsela uno mismo, sale todo porque sí. Meter el codo y tratar de desplazar a otros es la tarea habitual, ya que soy yo el mejor y el que tiene las de ganar, hay que competir con fiereza y con desespero para llevarse el mejor trozo del pastel en juego. Mentir y la mentira se convierten en verdad en base a la repetición de las mismas, todo es un despropósito como ahora mismo se puede comprobar en muchos de los lugares del planeta si uno se detiene y observa lo que demonios ocurra. Prueben y verán que no somos dueños en muchas ocasiones de nuestros actos, somos actuados por ese mecanismo que se apodera y que otorga importancia a lo que no la tiene de ninguna de las maneras.

El indomable deja la manada por algo y va en busca de otro que como el posea el mismo atrevimiento de valorar las cosas como son y no como parecen, serán criticados ambos por supuesto. Dentro se haya el secreto y dentro de lo que se va ganando mucha causa tiene de ello el separar y el seleccionar a donde y por donde nos podemos dirigir o hemos de dirigir la atención. El que quiera seguir lo que otros dictan y no ir de por libre es también libre de ello, pero lo bello está por descubrir y el reclamo de lo justo siempre estará esperando a que alguien se agarre para no soltarse jamás. Mejor decidan ustedes y si lo quieren compartir pues nada, háganlo.

Que pasen un estupendo día y en paz

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reflexiones del Ahora en RdA Vídeos - https://youtube.com/c/RdAVídeos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.