Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sectas y sus Ingredientes Habituales

veces visto 464 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sectas y sus Ingredientes Habituales

¿Cómo están amigos espectadores?, hoy les traemos un tema que puede sorprenderles o no, pero del que conviene estar muy informado en verdad, si uno quiere estar alerta y no caer en las garras de estos siniestros grupos sectarios. Les sugerimos que tengan mucho cuidado pues proliferan como la mala hierba por desgracia.

De una secta que puede resultar la sociedad misma en la que se conviva, pueden surgir a modo de escapatoria o de debilidad otras muchas que al ser malinterpretadas han de producir muchos males muchas veces irreversibles. Ustedes pueden montar grupos o bandas y son libres para hacerlo, aquí solo les alertamos de esas agrupaciones en forma de religión-comercio o del tipo que sea que andan embrollando a mucha gente debido en mayor medida a su exceso de confianza o percepción distorsionada del mundo en general. Y es que la mala voluntad no cesa de estar presente en tiempos de incertidumbre o de crisis colectiva, individual...

Estas ideas o configuraciones sectarias alojan elementos como del multinivel o estructuras piramidales engañosas, en donde se promete el oro y el moro pero del que solo salen ganando los líderes y nada más que ellos, al final del recorrido y al principio. Cuando usted entre o se informe le van a dar la cara que a ellos les interese, todo es fachada y se disfrazan de muy buenas intenciones siempre, de eso se ocupan muy bien añadiendo al producto teorías verídicas y anhelos por mejorar en lo interno. Van todo acompañado muy bien con una explosión de falso amor y de acogida desmesurada al candidato. Muchas sectas son muy sutiles y se arman de una serie de proposiciones que despistan y uno mismo se llega a creer con facilidad que eso no es una secta y que no hay nada malo en comenzar una nueva andadura de aquel tipo. El dinero ajeno suele ser el objetivo de estos indeseables en su conjunto, tanto si son de un rasgo o de otro diferente.

Hay otras muchas de ellas que son como religiones alternativas en donde uno puede encontrar caminos espirituales que dicen verídicos y llenos de superación interior, todo es un cuento muy bien inventado. O para sacarnos el dinero o para manipularnos poco a poco en lo psicológico, que es un daño mucho más grave si me apuran. Suelen ser sus argumentos fundamentalistas y renacen de otras tantas religiones ya establecidas, lo que ellos cuentan es de mucha mejor plusvalía dicen, para hacerse los importantes y estar a otro nivel superior “más cerca de dios”. Te inhiben casi desde el comienzo la capacidad de razonar o de disentir, esto lo llevan a rajatabla para evitar problemas. Acepta y no dudes a través del miedo inculcado, este miedo suele provenir de sus profecías apocalípticas o del fin del mundo en que vivimos. Algo de verdad, pero no mucha, suelen tener estos sectarios en su apariencia engañosa y con fines malignos. Rematan con la culpa para tratar de hacerte creer que has de corresponder a ciertos sucesos reales o inventados, que has de seguir la doctrina en forma estricta si no quieres caer en los mundos infiernos por ejemplo. Preparen, como en anteriores casos su cuenta bancaria para ingresarles dinero y comenzar su declive particular en lo económico también.

Podemos añadir a todo esto y en general para todas las sectas su repetición de mensajes determinados para llegar a controlar las mentes de la manada, para crear una sensación de estar en el lugar adecuado. Son a modo de frases hechas o de actos que has de incorporar a tu lenguaje gestual, hay de todo, pero se suele incidir bastante en la repetición, como decimos. A medida que vaya llevando un tiempo en estos sitios se le irá invitando a acudir a reuniones con otros adeptos en diferentes lugares del país o de la región en donde viva. Se irá reforzando su convicción al asociarla con la de otras víctimas de semejantes técnicas de control mental. Lo malo es que puede usted caer en esta adicción a lo grupal o de asistencia al grupo en donde se opere, ya es un adicto y no hay escusa para no asistir. No solo no sabe que está en una secta sino que ni siquiera lo sospechó en ningún momento, la verdad es que trabajan muy bien desde luego para lo que quieren. Otro de los objetivos es que usted se haga captador de otros y con el pretexto de un desarrollo interior pleno o por ofrecimiento de dinero lo hará sin rechistar, volvemos de nuevo a la tentación oculta de mostrar un falso mensaje muy bien aprendido, a la sugestión que llega para seguir esta corriente de inconciencia y de infra valoración de uno mismo. Atacan en forma persistente a la personalidad con el fin de poseer las intenciones y los razonamientos de cada cual. Captan en ese sentido y cohíben todo tipo de intenciones, emociones o de pensamientos adversos a la causa.

Todas las sectas suelen tener características iguales o parecidas de lavado de cerebro, aunque sean de un tipo o de otro, se disfracen de lo que les apetezca o quieran. Suele hacer un líder o lideres incuestionables y con los que no se debe entrar en controversia claro, faltaría más. Prueben a investigar un poco y verán que lo que les cuento no se desvía mucho de lo veraz o comprobable por ustedes mismos. En muchos países no hay legislación activa competente al respecto y no es fácil denunciar este tipo de casos delictivos, solo se puede hacer en casos de maltrato físico pero lo psicológico es complicado de demostrar, hay que estar muy vivo para poner en cuestión ante la justicia todas estas indecencias que se comenten hoy en día impunemente. Suelen darse de alta como sociedades o asociaciones culturales para justificar su legalidad, pero luego por dentro son en verdad muy delictivas por dentro y para con los demás seres que acuden buscando refugio o ayuda, que piensan emprender una vida distinta y mejor que la que tenían, pero se equivocaron de lugar.

Todo esto y mucho más se puede comentar de estas multi estafas que andan por ahí, para el que no preste atención y ande en una situación difícil en lo personal es evidente que corre peligro. Pero en muchas ocasiones suelen captar diferentes tipos de público, nadie está a salvo y sus procederes son muy sutiles, a tal punto de que el poder absorber o el lavar el cerebro a cualquiera lo pueden demorar bastante para que no se note mucho y el involucrado no se vaya de allí arrepentido. Ahí es donde puede estar uno de sus principales peligros, en que el veneno inyectado sea de efecto lento pero seguro.

Mucho ojo por tanto con estos grupos que operan en cualquier lugar como con las gentes tóxicas en general. Gracias a estas mismas gentes y solo por las mismas es que se hacen posible este género de tendencias absurdas, destructivas y perjudiciales para todo tipo de convivencia dentro del respeto y de la paz tanto en lo interno como en lo colectivo en consecuencia. Siempre pueden existir soluciones, pero recomendamos no escogerlas en estos lugares en donde jamás podrán encontrar lo que andan buscando. Hay profesionales de la salud, hay humanos honrados y hay otros caminos en los que sin duda podrá salir mejor parado a la hora de encontrar un equilibrio en todos los sentidos.

Que tengan un estupendo día y en paz

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reflexiones del Ahora en RdA VidTube - https://youtube.com/c/RdAVideos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.