Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de vida

veces visto 2061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los seguros de vida son una opción ampliamente utilizada por las personas para garantizar a los familiares y seres queridos una prestación que les ayude en caso de muerte de la persona que contrata el seguro.

Los seguros de vida sirven para que los beneficiarios que aparecen en éste contrato reciban una asistencia monetaria y/o de servicios una vez fallezca la persona que es la cabeza del seguro. Esto se hace principalmente para ayudar a aquellos seres queridos dependientes de la persona que fallece, en especial aquellos que dependían económicamente de quien suscribe los seguros de vida.

Cuando se firman los seguros de vida es necesario conocer algunos tips importantes que es necesario saber para que éste seguro sea lo más práctico, efectivo y fácil de cobrar por parte de sus beneficiarios.

Un tip muy importante que se debe seguir al pactar los seguros de vida es que es mucho mejor nombrar apropiadamente, con una identificación completa y de manera específica y clara, a aquellas personas que queremos que sean beneficiarias de los seguros de vida, en lugar de colocar la cláusula genérica de que el seguro beneficiará a los herederos, cónyuges, hijos, etc.

Este tip es importante al firmar los seguros de vida porque al usted suscribir su seguro nombrando específicamente cada persona que es beneficiaria de los seguros de vida porque al hacerlo las personas beneficiarias no tendrán que esperar todos los trámites de la herencia para poder reclamar los seguros de vida que le pertenecen. En cambio si se coloca la cláusula general de que beneficiará a "los herederos", las personas que se esperaba beneficiar con los seguros de vida tendrán que esperar todo el trámite de la herencia ante las instancias judiciales para poder reclamar éstas prestaciones.

Otro tip importante que habla muy bien de los seguros de vida es que en ellos la persona que suscribe el contrato de seguro puede beneficiar las personas que quiera, sin las limitaciones que impone un testamento de colocar obligatoriamente a los herederos legítimos como beneficiarios en los porcentajes que la ley obliga a que se hagan beneficiarios. Así, en los seguros de vida quien suscribe puede beneficiar a familiares lejanos, a amigos, a las novias si tiene, etc, sin que esto vaya a traerle ninguna dificultad o defraudación a estas personas apreciadas.

También es importante tener en cuenta que cuando se tienen seguros de vida hay que estar muy atentos a cambiar los beneficiarios del contrato cuando éstos fallecen, así sea uno o varios los que fallezcan. Esta es una prescripción muy importante que deben seguir quienes suscriben seguros de vida porque si no hacen esto y muere la persona que había suscrito el contrato, le empresa aseguradora no pagará ninguna indemnización a nadie, lógicamente.

Los seguros de vida por lo general buscan garantizar que la familia o seres queridos del fallecido puedan continuar con un buen nivel de vida después de su fallecimiento. Por ello es muy importante que, más que calcular una suma precisa de por cuanto se quiere firmar los seguros de vida, más bien se diga cuales son los gastos que se quieren cubrir de los beneficiarios que aparecen cobijados por los seguros de vida.

Los seguros de vida son un herramienta muy útil, que en algunos aspectos cubre las desventajas que tienen las particiones herenciales que la ley obliga a hacer después del fallecimiento de una persona. Esperamos que los tip que damos en esta página para firmar sus seguros de vida les sean útiles en un futuro, en especial a sus seres queridos que son lo más importante.

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.