Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Búsqueda en Profundidad

veces visto 490 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Búsqueda en Profundidad

Tengan Ustedes Buenos Días, Tardes o Noches dependiendo de su horario actual y de donde habiten.

Hay veces en las que uno se asusta y piensa en como es posible que yo tenga este u otro defecto psicológico, cuando se mete uno a revisarse a diario. Como es que yo halla podido caer en ello, como hice daño a esa mujer, ¿como fui capaz de esta o del tal cosa?. Y si es posible, yo mismo me metí y yo mismo he de trabajar para salir de ello, soy responsable en verdad de mis reacciones y de mis actos en convivencia conmigo mismo o con los demás. Se siente un dolor moral muy profundo o se puede sentir uno de esa manera pero peor es justificarse y salir escapando del trance como sea. Todo viene a colación de algo que es presente y que si no se da cuenta uno no lo va a cazar, ese es el hecho de querer o no realizar una búsqueda en profundidad de lo que ocurre, de pretender de veras el ser reflexivo y auto crítico. El que critica a los demás no se percata de que esa es la falta o las faltas que tiene o guarda en lo más profundo de su psiquismo desorganizado y soberbio.

Que bien se nos da el sacar pegas a todo por lo general y en esa lucha por el tener de todo se nos va la vida entre las manos. Si uno es cruel, desdichado, avaricioso, vicioso, vanal, pecaminoso o mentiroso así de esa manera va a ser la sociedad en la que viva o la gente con la que se mueva. El hombre va creando su propia realidad a través de sus actos, de su mente, de esa niebla que perturba y siempre ansía contradicciones. Por lo tanto la sociedad es una extensión de los que somos por dentro uno por uno, de todo ese conjunto de cosas que promovemos día tras día. Ese caldo de cultivo lo generamos y por lo visto nadie se quiere hacer responsable, el que ha de “cambiar” es el otro ya que tiene la culpa de todo lo que a mi me pasa. Luego hay mucha gente que son maestros en decir como ha de ser el mundo y en promover falsas expectativas que jamás funcionarán cuando lo que se predica son ese tipo de cambios externos. Se debería de confesar que se está alimentando una tremenda bestia feroz egoísta que no va a conformarse con poco.

Nos les hace mucha gracia cuando alguien dice: “es lo que nos ha tocado vivir” y cierran esa frase con un amor propio digno de todo un jerarca y afamado intelectualoide. Somos muchas veces de esa manera, ese es el trabajo fácil, justificarlo todo y el que venga detrás que arree, que bonita es la vida, no?. Son tantas no precisiones que ya podemos estar hablando aquí para no terminar nunca. Esto es como la misma peste y pronto surgen candidatos al fantocheo o a la actuación más irreverente, no falta gente de esa clase. Gente que cuando ven en forma distorsionada que su forma de vida se va yendo al carajo, lo ecualizan con más aditivos que les alejan de esa búsqueda en profundidad, de ese ser interior que espera paciente a salir de entre tal entramado de inconciencia o de formas alteradas de percibir el presente.

Pase un Estupendo Día y en Paz – …seguiré buscando

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reflexiones del Ahora en RdA VidTube - https://youtube.com/c/RdAVideos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.