Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategia de compentencia de mercado de Bilibili CO., Ltd.

veces visto 1018 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Capítulo 1: Marco teórico necesario

1.1. La Dirección estratégica y su importancia en la actualidad

1.1.1. Significado teórico

Nacido en el campo militar, el concepto de estrategia es asimilado en la actividad de la administración de negocios en la búsqueda de una respuesta “a la necesidad, por parte de la empresa de una actuación pensada y medida, en términos de objetivos y medios, dentro del y frente a un entorno activo”5. A partir de su surgimiento en los trabajos de Chandler y Andrews en la década de los ´60, este concepto ha ido evolucionando paralelamente con los cambios sufridos por la teoría de la Administración, siendo definida la estrategia empresarial a mediados de los ´80 como aquella que “explicita los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa, a fin de lograr la inserción óptima de ésta en el medio socioeconómico” (Menguzzatto y Renau, 1984).

Con la aparición de la planificación estratégica, se produce un importante aporte respecto a las tentativas precedentes de planificación empresarial a largo plazo, al plantearse un análisis sistemático del entorno como parte del diagnóstico estratégico de la empresa, a la vez que se involucraba a la alta dirección en esta actividad, hasta ese momento en manos de uno o más analistas a los que se les encomendaba la misma, vista hasta ese momento como un plan para la situación futura más probable, a partir de la extrapolación de la ejecución precedente de la empresa.

La gestión estratégica incluye una serie de juicios realizados por la empresa sobre factores inciertos a la hora de lograr objetivos específicos. La empresa desarrolla estrategias basadas en actividades de pruebas ambientales.La gestión estratégica significa que la empresa determina su propia misión, formula los objetivos estratégicos de la empresa de acuerdo con el entorno externo y las condiciones internas de la organización, la correcta implementación de los objetivos planificados y el progreso de la realización, y es una gestión dinámica basada en la la capacidad interna de la organización para implementar dichos planes y decisiones El proceso debe controlarse durante el proceso de implementación. El maestro de gestión estratégica Michael Porter cree que la gestión estratégica eficaz debe tener cinco puntos clave: orientación de valor única, una cadena de valor cuidadosamente diseñada para los clientes, compensaciones claras, interactividad y durabilidad.

Los resultados de la investigación teórica y práctica de la estrategia competitiva nacional y extranjera son fructíferos. Algunos de ellos involucran el campo de la competencia en el mercado de las empresas de Internet, pero no hay muchos resultados de investigación que involucren estrategias de competencia de mercado de las empresas de video de Internet. Los países extranjeros adoptan principalmente estrategias de desarrollo diferenciadas, incorporando factores relevantes del desarrollo competitivo empresarial en el ámbito de las estrategias de desarrollo diferenciadas. Hacer hincapié en la amplia aplicabilidad y amplitud de la estrategia de desarrollo diferenciado es una medida favorable para que las empresas mejoren su competitividad en el mercado. Sin embargo, la mejora de la calidad, la mejora del rendimiento y la mejora de la función única involucradas en la investigación extranjera todavía se limitan a discusiones teóricas y no pueden aplicarse bien a las empresas chinas. Por lo tanto, seguimos otorgando gran importancia a la teoría de la estrategia de concentración. Hasta cierto punto, podemos ayudar a la industria del video en línea, especialmente a las empresas de nichos especiales de medios de transmisión por Internet como Bilibili, a comprender sus propias condiciones de operación y desempeño enfrentar oportunidades y desafíos, ventajas y desventajas, y luego formular e implementar estrategias de competencia de mercado que se adapten a la situación actual y al entorno del mercado.

1.2. Diagnóstico estratégico externo e interno

La investigación teórica y la investigación práctica sobre la estrategia competitiva en el país y en el extranjero han dado resultados fructíferos.

1.2.1. El Diagnóstico Externo. 

El entorno (también conocido como medio ambiente) empresarial está conformado por una serie de factores que impactan sobre todas las empresas y organizaciones de un sistema socioeconómico o, de manera más específica, de una industria, un sector, ó una región determinados, de forma homogénea a partir de que los mismos conforman el marco de actuación de dichas empresas y organizaciones, independientemente que cada una de ellas va a recibir dicho impacto de manera diferente en función de las características propias en cada caso. Esta situación generará por tanto efectos tanto positivos como negativos, que se constituirán a su vez en oportunidades o amenazas respectivamente.

Aunque el entorno empresarial es de por sí una realidad indivisible, con la cual la empresa se encuentra en un constante proceso de retroalimentación, a los efectos de su análisis teórico y práctico, ha sido dividido en macroentorno y microentorno.

Estas dos áreas han de ser tenidas muy en cuenta por la empresa al analizar su entorno, ya que “... tiene que estar al día en las fuerzas clave del macroentorno (demográfico/económicas, tecnológicas, político/legales y socio/culturales) que afectan a su negocio. Debe saber también quienes son los actores más significativos del microentorno (clientes, competidores, canales de distribución, suministradores) que afectan a su capacidad de conseguir beneficios en el mercado”.

El Macroentorno.

En el macroentorno empresarial, se localizan aquellas variables que de forma más global como necesaria referencia para su proyección futura. A continuación se presentan los influyen sobre la ejecución de la empresa, debiendo ser conocidas por la organización factores que componen el macroentorno:

Entorno Económico: En el que se analizan aspectos tales como como:

ü Producto Interno Bruto (PIB).

ü Déficit Presupuestario.

ü  Tipos de interés.

ü Tasa de inflación.

ü  Produc tividad del país.

ü  Patrones de consumo.

ü  Demanda.

n ü  Política fiscal

Entorno Medioambiental, Socio - Cultural, y Demográfico: Se analizan:

ü Tasas de natalidad y mortalidad.

ü Pirámide de edades.

ü Esperanzas de vida.

ü Actitud ante el trabajo

ü Niveles de escolaridad, cultural

Entorno Político, Gubernamental y Legal:

Aquí se debe tener en cuenta todo el sistema regulatorio que de una u otra forma incida en la actividad de la empresa.

Entorno Tecnológico: En este factor se busca identificar aspectos tales como:

ü Tecnologías utilizadas tanto en la producción como en los productos.

ü Evolución tecnológica.

ü Tecnolog&i acute;as asociadas alternativas.

ü Tecnologí as asociadas sustitutivas.

Capitulo 2: La empresa Bilibili CO.Ltd . Situación estratégica actual

2.1. Caracterización general de la empresa Bilibili CO.Ltd 

La empresa Bilibili Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Bilibili") se estableció el 26 de junio de 2009, en una comunidad cultural muy popular entre los jóvenes de China, y los fanáticos la llaman cariñosamente "Estación B". Como uno de los diez programas favoritos de los usuarios jóvenes de 24 años o menos, su edad de fanáticos se ha extendido con éxito a la década de 2000. La característica más importante de Bilibili es la función de comentarios en tiempo real, es decir, el aluvión. Este método virtual de visualización de videos de estilo tribal ha sido reconocido y amado por la mayoría de los jóvenes. Al mismo tiempo, Bilibili también se ha convertido en la cuna del vocabulario popular en línea en el proceso de promover continuamente el desarrollo de varias culturas, y ha atraído continuamente a muchos creadores de contenido de video para que se reúnan aquí. En la actualidad, hay más de un creador de video reunido en millones de Bilibili. Bilibili cotizado con éxito el 28 de marzo de 2018 anunció el lanzamiento oficial de su modelo de operaciones comerciales,el precio de apertura de US $ 11,5 el primer día de cotización y la cantidad de 42 millones de acciones emitidas, también nos dejó ver el enorme potencial de desarrollo de Bilibili.

Figura 2-1 El número y cambios de usuarios activos mensuales de Bilibili de 2017 a 2020

Fuente: informe de tendencias de video en 2020

La Figura 2-1 muestra que en 2017, los usuarios activos mensuales de Bilibili han aumentado rápidamente de 58.21 millones. En los cuatro años de 2020, los usuarios activos mensuales aumentarán a 200 millones, y el número de aumento es de alrededor de 150 millones. La tasa es de alrededor del 54.7%. Se puede ver que el número de usuarios activos mensuales de Bilibili es grande, la tasa de crecimiento es rápida y las perspectivas de desarrollo del mercado son buenas.

Figura 2-2. La distribución por edades de los fanáticos de Bilibili en 2020 

Fuente: informe de tendencias de video 2020

La Figura 2-2 muestra que en 2020, la mayoría de los fan users de Bilibili nacen en los 90, y representan la mayoría de todos los fan users de Bilibili Se puede ver que los nacidos en los 90 se han convertido en fieles fanáticos de de la empresa. Los años posteriores a 2000 y posteriores a los 80 también tienen un cierto número de usuarios fanáticos. El número de usuarios fanáticos mayores que eso es relativamente pequeño, por lo que los usuarios fan de Bilibili son relativamente jóvenes. Inferido según la edad, la edad se distribuye aproximadamente entre los 15 y los 35 años.

Bilibili tiene actualmente tres negocios principales en el sector de los juegos, transmisión en vivo y servicios de valor agregado, y sector de publicidad. Entre ellos, el sector de los juegos representa la mayor proporción de los ingresos operativos, que incluye principalmente modelos operativos como la agencia exclusiva, los juegos intermodales y la investigación y el desarrollo independientes. En el curso de su desarrollo a lo largo de los años, la popularidad del negocio de los juegos ha continuado sin cesar. Al mismo tiempo, basado en una comprensión precisa de la categoría bidimensional de personas, Bilibili tiene una ventaja única en la publicación de juegos. El negocio de transmisión en vivo de Bilibili cambia principalmente de acuerdo con los cambios en el número de usuarios de pago.Aunque el número de usuarios de pago alcanzó los 1,2 millones en 2019, sigue siendo bajo en comparación con los ingresos de transmisión en vivo de la misma industria. En ese momento, la participación en los ingresos por transmisión en vivo de Bilibili estaba sesgada principalmente hacia la emisora, mientras que otras plataformas de transmisión en vivo como Huya y Douyu representaban la mayor parte de la plataforma. También se puede ver que los ingresos por transmisión en vivo de Bilibili no son altos. En cuanto al negocio de la publicidad, con el propósito de considerar la experiencia del usuario y mantener el ambiente de la comunidad, Bilibili no insertará publicidad durante la reproducción de video. Incrementará los ingresos publicitarios principalmente a través de la cooperación con otros inversionistas, como en 2020. La publicidad innovadora la cooperación con Ali durante el evento “Double Eleven” es un intento positivo, y el buen efecto publicitario también promoverá el fortalecimiento continuo de la cooperación.

A partir del proceso de desarrollo de Bilibili, podemos ver cómo un producto de red de nicho puede destacarse en un entorno de mercado ferozmente competitivo. Según su historial de desarrollo, también podemos ver el modelo de desarrollo comercial presentado por Bilibili. Entre los muchos modelos de desarrollo empresarial comercializados, el éxito de Bilibili no se debe solo a que los tiempos hacen héroes, sino que la razón más importante radica en las características de alta penetración de usuarios de Bilibili. El número de usuarios de Bilibili siempre ha mantenido un crecimiento constante, y el número de visitas ha aumentado al mismo tiempo que el número de miembros también ha ido en aumento. Los usuarios de Bilibili tienden más a tener entre 15 y 30 años. Esta parte del grupo es más tolerante y tolerante con el mercado del entretenimiento en línea, por lo que los usuarios tienden a consumir con más disposición. Las características de la distribución concentrada de este grupo de usuarios son las siguientes: Es útil para Bilibili formular una estrategia de desarrollo profesional más específica y lograr el posicionamiento e implementación precisos del objetivo de la estrategia de competencia en el mercado. En segundo lugar, la característica más importante del modelo de desarrollo de Bilibili es la originalidad. Los usuarios pueden compartir su contenido original con otros a través de Bilibili. Para muchos usuarios, no solo es una plataforma muy agradable, sino también más importante. Es capaz de incorporar la creatividad y realizar autoestima sobre la base de un umbral más bajo. Y Bilibili confía en esto para lograr un alto grado de cercanía al usuario y una fuerte adherencia, que es un arma poderosa para que Bilibili compita en el mercado.

2.3. Análisis DAFO 

Esta investigación utiliza el método de análisis DAFO para realizar un análisis sistemático y completo de las ventajas y desventajas de Bilibili en el entorno de competencia de mercado, las oportunidades y desafíos que enfrenta, y sentar las bases para su propia formulación e implementación real de estrategias de competencia de mercado.

2.3.1. Ventajas de la competencia en el mercado Bilibili

1. Alta rigidez del usuario

Como sitio de videos de nicho, Bilibili no se enfrenta ampliamente a usuarios de todas las edades, pero es precisamente por esto que los usuarios pueden entenderse mejor. Pueden elegir mejor el video que desea ver de acuerdo con sus propias preferencias y características, y incluso mejore su propia capacidad grabando videos, lo que favorece la promoción de la salud mental y la satisfacción psicológica. En la etapa inicial de desarrollo de Bilibili, el objetivo final no es desarrollar una base de clientes más grande, sino formar una atmósfera cultural con las características de Bilibili. La adherencia del usuario que se basa en conexiones espirituales y culturales se compara con otras plataformas de video, es obligado a más alto, no necesita atender las necesidades de varios grupos sobre la base del sustento espiritual. A partir de los datos PUG de Bilibili, podemos ver que la cantidad de videos subidos mensualmente y la cantidad de ups activos mensuales están mostrando una tendencia ascendente. Al mismo tiempo, de acuerdo con la tasa de crecimiento interanual del número de subidas videos, Bilibili es una cultura social y un intercambio de videos en una plataforma de alta experiencia.

La cantidad de videos subidos por Bilibili en el mes de 2012 a 2020 se muestra en la Figura 2-3.

Fuente:Chen Mingyue. El status quo y el análisis de la estrategia de competencia de los sitios web de videos chinos

La Figura 2-3 muestra que desde 2012, la cantidad de videos subidos por Bilibili Month ha ido en aumento y la tasa de crecimiento es relativamente rápida. En 2012, los videos subidos mensualmente por Bilibili fueron aproximadamente 110,000. En 2017, los videos subidos mensualmente por Bilibili aumentaron casi 100 veces a 11.62 millones. Para 2020, Bilibiliyue subió 56,84 millones de videos, un aumento de aproximadamente 500 veces en comparación con 2012. A partir de la cantidad de videos subidos por mes, podemos ver que los usuarios de Bilibili son extremadamente pegajosos.

Fuente:Meng Zhe. Investigación sobre la estrategia operativa de los principales sitios web de videos nacionales

La figura 2-4 muestra que la tasa de actividad del usuario de la aplicación Bilibili en 2019 fue del 22,9%, solo superada por la aplicación AiQiyi Video, y se encontraba en una posición relativamente líder en la tasa de actividad del usuario. Se puede ver que Bilibili es reconocido por los usuarios de video en línea en mi país, con una alta actividad de usuario y una fuerte adherencia al usuario.

2.3.2. Desventajas de la competencia en el mercado Bilibili 

1. Servicios únicos de valor agregado

Si bien tiene muchas ventajas, Bilibili también ha mostrado obvias desventajas de desarrollo en la competencia del mercado. En lo que respecta a Bilibili, la mayor parte de sus principales ingresos todavía se derivan de los productos de juegos, mientras que otros negocios de valor agregado como la publicidad y las transmisiones en vivo aún se encuentran en la etapa de desarrollo, lo que contribuye a los ingresos totales de Bilibili. comparado con el primero. Por otro lado, en los últimos años, el país ha introducido continuamente una serie de políticas que restringen los números de versión de los juegos, con el propósito de regular aún más el mercado nacional de juegos. Sin embargo, de acuerdo con la cantidad de aprobaciones de números de versión del juego emitidas por la Administración Estatal de Radiodifusión, a fines de 2019, todavía hay casi mil juegos esperando la aprobación del número de versión, y muy pocos juegos han pasado la aprobación. muestra que existen ciertas políticas en la industria del juego. Se puede ver que las desventajas de los servicios de menor valor agregado y la simplificación de los ingresos operativos, sin duda, han representado un gran riesgo de seguridad para Bilibili, lo que dificulta competir con otras empresas en el mercado.

2.3.3. Oportunidades que enfrenta la competencia del mercado Bilibili 

1. Optimista sobre el mercado de capitales

El capital es la primera fuerza impulsora para el desarrollo de una empresa. Es un recurso escaso para cualquier empresa. El crecimiento y la expansión de una empresa no pueden separarse de una gran cantidad de inversión de capital. Para la mayoría de las empresas, la financiación en el mercado de capitales es fundamental para su supervivencia y desarrollo. IDG fue la primera institución de inversión en ser optimista sobre Bilibili, brindó apoyo en las primeras etapas del desarrollo de la empresa y, posteriormente, Tencent también se entusiasmó con el crecimiento de la empresa. Antes de la cotización de Bilibili, Tencent lideró la ronda de financiación de Bilibili, que ascendía a cientos de millones de yuanes. En marzo de 2018, Bilibili cotizaba en el Nasdaq de Estados Unidos. Tencent volvió a aumentar la cantidad de Bilibili en octubre de ese año, con una inversión de hasta 318 millones de dólares estadounidenses. Las dos partes pretenden otorgar derechos de autor a los usuarios, inversión, producción y producción Crear nuevo valor. En noviembre de 2018, Bilibili recibió otra inversión de Alibaba cuando Tencent ya era el segundo mayor accionista. Esto también convirtió a Bilibili en una de las pocas empresas que aceptaron Tencent al mismo tiempo después de Didi y otras empresas. Y la empresa invirtió Ali. Para Bilibili, el lanzamiento simultáneo de los dos gigantes del capital no solo significa un apoyo financiero suficiente, sino que también aporta más recursos, lo que será de gran beneficio para el desarrollo futuro de Bilibili. Además, Bilibili no solo se ve favorecido por el capital nacional, sino también por los mercados de capitales en el exterior.

2.3.4. Amenazas a la competencia del mercado Bilibili 

1. Aumento de las exigencias de los usuarios

Con la aparición interminable de varios tipos de software y la búsqueda de la particularidad de las personas, los cambios psicológicos de las personas al elegir una determinada pieza de software son muy complicados. Con la creciente popularidad de Bilibili, la afluencia de más y más usuarios de diferentes calidades ha hecho que muchos usuarios antiguos sientan la diferencia en el uso. En la actualidad, un pequeño número de antiguos usuarios de Bilibili optan por "retirarse" porque el entorno comunitario "bidimensional" original está debilitado y la atmósfera de "comercialización" es fuerte, o porque no pueden aceptar la calidad del bombardeo causado por el afluencia de recién llegados Disminuye, la experiencia de visualización de videos se deteriora. Aunque el rápido desarrollo de Bilibili muestra que todavía son capaces de comprender las características psicológicas de los jóvenes contemporáneos hasta el momento, esta característica psicológica no es estática sino dinámica, y ocurrirá a medida que crezcan y cambien. Los cambios psicológicos y las necesidades reales de estos viejos usuarios conducirán inevitablemente a la pérdida de usuarios antiguos a largo plazo.

2.3.5. Estrategias competitivas genéricas de la empresa Bilibili CO.Ltd

Bilibili, como plataforma de video en Internet con una base de clientes potencial muy alta, aunque parece ser un grupo de nicho, ha logrado un desempeño enorme en comparación con sitios web similares. Por lo tanto, en lo que respecta al Bilibili actual, sus competidores en el mercado no son solo las viejas plataformas de video principal, sino también las estrellas en ascenso basadas principalmente en Tik Tok y Kuaishou. no se ve afectado el estatus de Bilibili como la primera comunidad cultural bidimensional en China, pero aún necesita ser custodiada. En la feroz competencia del mercado, cómo lidiar con la presión constante y la presión de los competidores, Bilibili todavía necesita aprovechar continuamente sus propias ventajas de desarrollo y crear continuamente contenido más colorido. Mientras buscamos el posicionamiento y el estilo correctos, seguimos absorbiendo más usuarios.Sólo sobre la base de la garantía de tráfico pueden sobrevivir y desarrollarse los productos lanzados por Bilibili.

En el proceso de participación en la competencia del mercado, el objetivo estratégico central de Bilibili es formar su propia tendencia cultural, reposicionarla de acuerdo con el desarrollo de los tiempos y las necesidades del consumidor, y esforzarse por buscar la innovación y la transformación, es decir, Bilibili debe implementar las diferencias. Estrategia de competencia de mercado. Si bien la planificación a macro-largo plazo de Bilibili para estrategias de competencia de mercado diferenciadas y planificación microespecífica, por un lado, debe desarrollar mejor los canales y operaciones desde un gran nivel empresarial para lograr la diferenciación, por otro lado, debe partir de un nivel de sistema pequeño. Satisfacer continuamente las necesidades del usuario y lograr la diferenciación funcional.

Conclusión

Con base en los resultados de la investigación teórica y la práctica de la competencia en los mercados nacionales y extranjeros, este documento utiliza DAFO para analizar las ventajas y desventajas de la estación B, así como las oportunidades y desafíos que enfrenta. Las principales conclusiones son las siguientes: (1) La formulación de la estrategia de competencia en el mercado de la estación B debe realizar un análisis completo de su propio entorno de competencia interna y externa. No todas las estrategias competitivas son adecuadas para Bilibili. Debemos seguir explorando estrategias de mercado avanzadas. Al mismo tiempo, primero debemos reconocernos y posicionarnos con precisión, de modo que las estrategias de competencia en el mercado puedan convertirse en armas ventajosas en lugar de obstáculos. Además, al tiempo que mejora la competitividad del mercado, Bilibili también debe centrarse en sí mismo y en sus competidores, y también debe actuar desde la perspectiva de los consumidores actuales y potenciales para no perder el rumbo debido a la competencia ciega. (2) El desarrollo sostenible a largo plazo de la economía y la tecnología de mi país, así como un entorno político y social armonioso y estable, han permitido el desarrollo de la industria de sitios web de videos de mi país. Bilibili tiene las características de alta originalidad y alta estabilidad de usuario, pero cada vez hay más sitios web con características similares en el desarrollo de la industria. Muchos sitios web de videos están en transformación y los sitios web de videos enfrentan grandes desafíos. Bilibili También enfrentamos desafíos , y no debemos limitar nuestras características existentes si queremos desarrollarnos de muchas maneras.

Bibliografía

[1]Hu gh Murphy,Stig Tenold. Strategies,Market concentration and hegemony in  chemical  parcel  tanker  shipping,  1960-1985[J].  Business History,2008:291-309.

[2]Li Zou,Chunyan Yu. The evolving market entry strategy: A comparative study  of  Southwest  and  JetBlue[J].  Transportation  Research  Part A,2019:682-695.

[3]Chen Mingyue. Análisis del estado actual de la competencia y de la estrategia competitiva de los sitios de vídeo chinos [J]. Editorial de investigación, 2015,(05) : 70-71

[4]Meng Zhe. Estudio de la estrategia de operación de los principales sitios web de vídeo en el país [D]. Liaoning universidad, 2015.

[5]Guo Xiaoli. Estudio de las estrategias de marketing de las empresas basadas en la competencia diferenciada [J]. Marketing moderno (Bajo Editorial), 2018, (10) : 57-58

[6]Xi Xinming. Aplicación del análisis SWOT [J]. Economist, 2010, (10) : 71-74

[7]Han Wen-soo. Estudio de los modelos de desarrollo de las redes de trampolín [J]. Marketing moderno (versión operativa), 2019,(03) : 99

[8]Ai Shiwei, zhou yu. Situación y tendencias de los sitios de vídeo en línea [J]. News outpost, 2014, (01) :65 y 68

[9] SWOT分析法_百度百科 (baidu.com)

[10]Huang jinghua, zhang hui. Algunas comparaciones de sitios web de vídeo chinos y extranjeros [J]. Contemporary television, 2013, (11) :36 a 39

[11]Yan yijia. Video marketing para nuevos medios [M]. Xiamen: southwest normal university press, 2016:51-54

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3287 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios