Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de la gestión financiera en la gestión empresarial

veces visto 969 Veces vista   comentario 0 Comentarios

  Resumen 

  Con el continuo desarrollo de la economía, la economía mundial se integra gradualmente y los intercambios son cada vez más estrechos, conformando un entorno económico donde conviven la competencia y la cooperación. En el rápido desarrollo de la economía mundial, el importante papel de las empresas es inseparable. Como parte indispensable de la gestión empresarial, la gestión financiera juega un papel fundamental. Este artículo analiza la importancia de la gestión financiera en la gestión empresarial, con la esperanza de promover el desarrollo saludable y de largo plazo de las empresas y maximizar la calidad de la gestión financiera empresarial.

  I.La definición de gestión financiera

  La gestión financiera es una tarea de gestión económica para que las empresas organicen y gestionen las relaciones financieras, es el centro de la gestión interna de la empresa y es una parte indispensable de la gestión empresarial.

  La administración financiera debe organizar razonablemente las actividades financieras de la empresa de acuerdo con las regulaciones financieras y los principios de administración financiera, y luego abordar una serie de actividades económicas relacionadas con las finanzas de manera oportuna, como la administración de costos, el análisis financiero, la administración de capital, toma de decisiones, distribución de beneficios, etc. El contenido básico de la serie, en definitiva, son todas las actividades financieras de la empresa.

  II. El papel de la gestión financiera en la gestión empresarial

  1)Apoyar la dirección comercial y el presupuesto objetivo

  Una gestión financiera eficaz tiene un impacto significativo en la dirección de las operaciones comerciales y en la formación de presupuestos objetivo, lo que ayudará a las empresas a establecer una dirección comercial clara. El objetivo de la gestión financiera es maximizar el valor, pero no maximizar las ganancias contables, sino que enfatiza la apreciación del capital. Al evaluar el desempeño comercial de una empresa, uno de los indicadores más importantes es el funcionamiento de los fondos. Las ganancias netas contables abundantes no se pueden equiparar directamente con fondos suficientes. Después de todo, una gran cantidad de inventario lento y cuentas por cobrar vencidas aumentan aún más la rentabilidad de la empresa. Deudas incobrables. Aunque también ha aumentado los beneficios contables de la empresa, en función de la situación real, la rotación de capital de la empresa es muy difícil y los derechos e intereses de los acreedores e inversores no pueden protegerse eficazmente.

  2)La gestión financiera ocupa una posición central en la gestión empresarial Una empresa es una organización social cuyo objetivo principal es obtener beneficios económicos. La maximización de las ganancias corporativas y la maximización de los derechos de los accionistas son también objetivos importantes de la gestión y el desarrollo empresarial. El fortalecimiento de la gestión financiera es estandarizar, orientar y asignar los flujos de capital a asegurar en la mayor medida posible Los objetivos comerciales se lograron con éxito. En el proceso de implementación de la gestión financiera, es principalmente para controlar el presupuesto general y el funcionamiento de la empresa. Se ejecutará directamente a través de todas las actividades de producción y operación de la empresa. Desempeña un papel importante durante el desarrollo de la empresa y puede describirse como el contenido central de la gestión empresarial. Por ejemplo, para una empresa minorista, las personas pueden analizar directamente el desarrollo comercial de la empresa con la ayuda de los estados financieros. Al mismo tiempo, pueden analizar la efectividad de los costos de los productos de la empresa, los indicadores de eficiencia operativa, los indicadores de rendimiento y el producto. Rentabilidad. Ajuste oportunamente las categorías de productos y la estructura del personal, optimice la gestión del diseño del negocio minorista y otros aspectos del trabajo, promueva de manera efectiva la implementación sin problemas del trabajo presupuestario integral de la empresa y ajuste oportunamente la dirección de la estrategia de desarrollo de la empresa, para que la empresa pueda ser más integral desarrollo y mejora.

  3)La gestión financiera es la garantía del buen funcionamiento de la gestión empresarial. Como subsistema de gestión empresarial, la gestión financiera está estrechamente relacionada con varios departamentos. Desde algunos aspectos, puede reflejar directamente el funcionamiento económico general de la empresa, supervisar eficazmente el flujo de fondos de la empresa y tomar decisiones para la empresa. El nivel proporciona base científica y razonable para la toma de decisiones. En todo el trabajo de gestión, la gestión financiera afectará todos los aspectos de la gestión de la empresa, y la asignación razonable de fondos empresariales puede mejorar eficazmente los beneficios económicos de la empresa. Si la gestión empresarial moderna es eficaz y razonable en el proceso de desarrollo, afectará directamente la transformación y el desarrollo de la empresa. La gestión financiera es una parte importante del sistema de gestión integrado de una empresa. Suponiendo que carece de una estructura organizativa de gestión financiera integral y completa, no podrá abordar eficazmente los cuellos de botella encontrados en el proceso de desarrollo empresarial y la decisión de gestión empresarial alcanzar el nivel no será capaz de hacer frente a los cuellos de botella en el proceso de desarrollo empresarial. Captar con precisión la dirección del ajuste estratégico empresarial no es propicio para el desarrollo económico empresarial.

  4)La importancia de la gestión financiera en la prevención de riesgos empresariales El riesgo operacional se refiere principalmente a las pérdidas directas e indirectas causadas por procedimientos internos, sistemas y asuntos externos imperfectos e inútiles a la empresa, que tendrán un impacto adverso en el desarrollo de la empresa, y el desarrollo ordenado de la gestión financiera puede reducir la desarrollo de la empresa Riesgo operacional. Para que una empresa logre un desarrollo duradero y a largo plazo, sus productos deben tener naturalmente un mercado y las ventas también deben mantener el crecimiento. Sin embargo, algunas empresas están ansiosas por lograr el éxito en el proceso de desarrollo y la tasa de crecimiento ha superado la tasa de crecimiento sostenible respaldada por fondos corporativos, lo que aumenta directamente los riesgos comerciales. El crecimiento de las ventas de la empresa se traducirá directamente en un crecimiento del capital. Las empresas pueden utilizar sus propios fondos y financiación externa para satisfacer las necesidades de crecimiento del capital. La aplicación eficaz de la gestión financiera en la gestión empresarial requiere, naturalmente, un análisis financiero para promover eficazmente el desarrollo sostenible de la empresa. Tomemos como ejemplo la situación de ventas de una empresa en 2019.Su crecimiento de ventas es relativamente rápido, la tasa de crecimiento es en realidad del 50%, lo que supera directamente la tasa de crecimiento sostenible de la empresa (40%), y su tasa de crecimiento de ventas en 2020 es: 16.67%. Esto muestra que los riesgos financieros de la empresa son relativamente altos, y la continuidad de las operaciones de la empresa se ha visto afectada negativamente en este proceso. Sin embargo, si se puede fortalecer la gestión financiera, se pueden realizar análisis de datos financieros y gestión y control de riesgos. basado en esto puede proporcionar un buen futuro para el desarrollo de la empresa.

  5)La importancia de la gestión financiera en la prevención de riesgos financieros corporativos Los riesgos financieros existen objetivamente en el proceso de desarrollo empresarial. Hacer un buen trabajo de gestión financiera empresarial puede lograr el objetivo de reducir los riesgos financieros empresariales y proteger los intereses económicos de la empresa contra pérdidas en la mayor medida posible. La aplicación de la gestión financiera en la prevención de riesgos financieros corporativos involucra muchos aspectos, como riesgo de financiamiento, riesgo de inversión, riesgo de capital de trabajo y riesgo de distribución de utilidades. Tomemos como ejemplo el riesgo de financiamiento. El costo es principalmente intereses y gastos de emisión. El financiamiento de pasivos generalmente debe reembolsarse a tiempo después del vencimiento. El financiamiento de capital social debe compartir las ganancias corporativas y también existe la posibilidad de diluir el control de la empresa. Suponiendo que la empresa tiene demasiada deuda, el origen de los fondos y la distribución de los fondos también estarán descoordinados y es probable que se produzcan riesgos de reembolso de la deuda. Si el riesgo de reembolso de la deuda no se puede resolver a tiempo mediante una reorganización financiera o una reestructuración de la deuda, es probable que cause problemas como la quiebra y la liquidación de la empresa. Por lo tanto, la empresa debe prestar más atención a la gestión financiera de la empresa en el proceso de gestión y realizar una buena gestión del capital.

  III.Conclusión

  En el entorno de desarrollo continuo de la tecnología de la información, las personas han entrado en la era de Internet. En esta era, la competencia en el mercado ha cambiado gradualmente del nivel anterior de negocios simple al nivel de análisis de macrodatos. Los gerentes financieros están naturalmente en este proceso. También es necesario para deshacerse del trabajo diario de contabilidad trivial a tiempo y romper activamente los límites del pensamiento y la gestión financiera tradicional, a fin de fortalecer eficazmente la gestión financiera, a fin de promover verdaderamente la mejora de la calidad de la gestión corporativa y proporcionar información importante para la estrategia corporativa, la toma de decisiones y el desarrollo empresarial, al mismo tiempo que promueve la consecución de los objetivos estratégicos corporativos en una gestión financiera eficaz y optimiza al máximo la gestión empresarial.

Clasificación: 1.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¡No soy responsable!
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Resulta que, pese a los procedimientos de auditoría que existen, se dan continuos casos de fraude y de gestión negligente en empresas, ya sean del sector que sean. Sin embargo, Bruselas ultima propuestas de ley para limitar la responsabilidad de los auditores y, así, evitar su quiebra (leído en la pág. 35 de...
veces visto 10742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Facturación electrónica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 10 de Dic, 2010
Como ya sabes el término “facturación electrónica” está muy de moda últimamente pues en unas semanas entrará en vigor obligatoriamente en México. Existen diferentes términos para referirnos a esto, también se le ha escuchado llamar: factura telemática, factura digital, remisión electrónica, entre...
veces visto 12034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software y Asesoria Contable
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
La contabilidad es la columna vertebral de cualquier empresa comercial. Como es conocido por todos cualquier tipo de negocio requiere un contador. Algunas empresas van por delante y contratan a los empleados como sus contadores y, a continuación hay algunas empresas que subcontratan su contabilidad a las...
veces visto 12456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El certificado digital y la digitalización certificada de facturas - parte 1-2
Escrito por Andre Klein, Añadido: 20 de Mar, 2010
En esta primera parte entraremos primero en la definición delo que es una certificado digital, cómo serelaciona con la firma electrónica y explicaremosel papel que tienen las entidades con derecho a emitir certificadosdigitales, las Autoridades de Certificación. En la segunda parte nos centraremos en elaborar...
veces visto 3195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo buscar un buen programa de facturación
Escrito por knilsson, Añadido: 29 de Jun, 2011
En internet podemos encontrar cientos de programas de facturación que aseguran hacernos el trabajo más sencillo. Nos aseguran que de forma sencilla y profesional a la vez podremos generar albaranes, facturas, presupuestos…  En definitiva, que nos harán la vida más fácil, que al fin y al cabo es el...
veces visto 12538 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios