Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Redacción Seo en la Era Eat

veces visto 897 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Redacción Seo en la Era Eat

Redacción Seo En La Era EAT

Anteriormente, la redacción seo se basaba en la repetición o relleno de palabras clave en el contenido de la página que se pretendía posicionar en los resultados de búsqueda. La experiencia del lector se veía deteriorada por texto orientado a los motores de búsqueda con el fin de manipular su clasificación por medio de éste mecanismo (y otros) más que proporcionar  al visitante contenido de valor. ¿Cómo crear textos con principios SEO en mente para conseguir posiciones altas en los motores de buscada? La redacción seo es un factor crucial para hacer coincidir una subpágina de nuestro sitio, con la intención de búsqueda que ingresa el usuario en el motor de búsqueda.

Cuanto más relevante, coincidente y pertinente, sea el resultado de la búsqueda a la consulta del usuario, mayor será el volumen de tráfico de usuarios a partir de resultados orgánicos.

La redacción seo se actualiza y se reinventa en la era EAT. Google eternamente preocupado por ofrecer a sus usuarios el mejor contenido. Si Google está en permanente evolución, los redactores seo no podemos quedarnos rezagados.

La redacción seo no es un arte fácil. Un buen redactor debe tener conocimientos en el campo del posicionamiento de sitios web para combinar hábilmente los principios de SEO con contenido que atraiga al destinatario. Por otra parte, este contenido debe ser rico, denso, útil y para completar único.

Cómo afecta el EAT la redacción SEO

En relación al contenido,  por si fuera poco; Google introduce un término que también aparece a menudo, es EAT, que proviene de las (fuente confiable: pautas de calificación de calidad de búsqueda) de Google. En pocas palabras, EAT significa:

  • Experiencia: se adquiere al haberla realizado, se refiere a sus habilidades, información o conocimientos únicos.
  • Autoridad: otras personas reconocen sus habilidades o conocimientos.
  • Confianza: las personas creen lo que usted piensa, dice o hace y se sienten seguras comprándole o apoyándolo, o simplemente leyéndolo.

Google considera contenido de baja calidad cuando tiene los siguientes elementos:

  • EAT indigno.
  • Baja calidad del contenido principal. Que se traduce en contenido insuficientemente desarrollado
  • Cuantía insatisfactoria de contenido principal.
  • Título exagerado/impactante.
  • Los anuncios o el contenido de apoyo distraen del contenido principal.
  • Cantidad insatisfactoria de información sobre el sitio web o el creador de contenido.
  • Reputación levemente negativa del sitio web o creador de contenido.

Consideraciones acerca del contenido

  • Es fácil comprender, sin embargo; que si nuestra redacción seo solo alcanza para un contenido que no satisface las pautas de calidad de búsqueda (EAT), por mucho que todos los aspectos seo estén optimizados, nuestro contenido puede verse enterrado en los resultados de búsqueda. Esto es cierto sobre todo, si el contenido es de baja calidad, contenido basura. Google es exigente. Debe serlo, después de todo nuestros lectores merecen lo mejor. En cuanto a la calidad de contenido debe, tiene que satisfacer las expectativas del lector y su experiencia de usuario.
  • Su redacción seo no debe estar orientada a crear contenido engañoso o de alguna manera desagradable, ofensivo, indeseable o perturbador.
  • Además, el contenido envejece, al paso del tiempo el contenido antiguo afecta negativamente las clasificaciones, por lo que debe auditarse, actualizarse  y reeditarse sometiéndolo a una nueva redacción seo diferente, innovadora; incluso eliminarse si se llegase a esta conclusión en un análisis detenido y objetivo.
  • En la redacción seo, cerciórese que su contenido es legible, ¿Se comprende su contenido? ¿Se entiende?, ¿Por qué su contenido debe ser legible? Si su lector no comprende su contenido, se irá y no solo habrá perdido una oportunidad de conectar con su lector sino que también afectará su tasa de rebote. Me duelen ambos.
  • Tener un diseño responsive, páginas accesibles, enlaces a redes sociales ayuda a mejorar nuestro EAT.
  • Incluya una página de política de privacidad así como formas de contacto.
  • Cite las fuentes a la hora de una buena redacción seo en las que se basa para la redacción de los contenidos.

¿Cómo defino una buena redacción seo?

¡Un buen texto SEO se alinea al objetivo de su publicación! Sí el objetivo de su publicación es vender un producto o servicio; el texto que convierte a su lector en cliente es una buena redacción seo.

Obviamente, el objetivo de la publicación la define el creador de la página destino de la consulta: venta, informativa, educativa etc.

Un texto con redacción seo, además de posicionarse en el top 3, también consigue el objetivo que le asignamos a nuestra publicación. Por ejemplo mi objetivo en esta publicación es mantenerle a usted en esta página por más tiempo, quiero demostrarle que este contenido tiene valor.

“Una buena redacción seo es la que además de posicionar nuestra publicación en el top 3, alinea la intención de búsqueda del usuario con el objetivo de la publicación para lograr la conversión de nuestro visitante.”

Para lograr una redacción seo con tales objetivos, es necesario insertar esta tarea en un proceso que contemple una muy alta calidad de contenido dirigido a lograr el objetivo de la publicación en términos de conversión, sin descuidar, por supuesto; los aspectos de seo técnico para alcanzar un buen posicionamiento. Recordando que descuidar un solo punto puede enterrar la meta.

Entonces en la nueva era EAT, el proceso de redacción seo es el siguiente:

  1. Defina el objetivo de su publicación. Redacte su publicación centrado en ese objetivo. No escriba por escribir, no es una buena redacción seo.
  2. Alinee la intención de búsqueda del usuario con el objetivo de su publicación
  3. Agregue contenido complementario no tiene por qué requerir conocimientos técnicos. Puede incluir cosas como artículos similares, sugeridos. Hay muchos plugins que permiten a los usuarios agregar contenido sugerido y se pueden utilizar para proporcionar contenido complementario útil.
  4. Proporcione una muy alta calidad de contenido en su redacción seo, alimente a sus lectores y a Google y otros motores de búsqueda con contenido de valor.
  5. Agregar imágenes, artículos relacionados, al contenido de la barra lateral o cualquier otra cosa que pueda resultar útil para el visitante de la página, se considera contenido complementario.
  6. Inicie el proceso seo on page apegado a su objetivo (el propósito de la publicación).
  7. No haga que su usuario se desplace hacia abajo para ver el artículo. No tenga  muchos anuncios en la mitad superior de la página que coloquen su contenido en la parte inferior. Esto perjudica la experiencia de usuario y se presta a distraer la atención del lector. Estas son todas las cosas que afectarán la calificación.
  8. Separe de manera clara la publicidad y el contenido. No es conveniente fundir el anuncio en el medio de su redacción seo. Esto se podría prestar a clics involuntarios en los anuncios y dañar la experiencia del lector al no darse cuenta de que en realidad era un anuncio y conducirlo a sitios que realmente no está interesado en visitar.
  9. No fusione en su redacción seo anuncios de video de reproducción automática o anuncios animados súper llamativos, esto distrae el contenido principal al que el lector está originalmente interesado.
  10. Evite bombardear a los visitantes con enlaces de afiliados en su redacción seo ya que afectan la calidad percibida de su contenido principal. Los "redireccionamientos engañosos", Google sí los toma en cuenta en las directrices del evaluador de calidad.
  11. Evite el relleno de palabras clave porque empobrece la lectura y está penalizada por Google.

Beneficios de una buena redacción seo basada en EAT

  • Una redacción seo enfocada a EAT ayuda a mejorar nuestra autoridad como autores.
  • Ayuda por supuesto; a conseguir enlaces entrantes o backlinks de fuentes de autoridad y mejorar la autoridad general de nuestro sitio.
  • Respetar las pautas de calificación de calidad de búsqueda contribuirán en gran medida a lograr la conversión de nuestros visitantes.
  • La redaccion seo basada en EAT contribuye a mejorar nuestra reputación y autoridad a medida que más personas nos busquen por nuestra marca en los motores de búsqueda o redes sociales, aumenten nuestros seguidores, obtengamos menciones, etc
  • Se consigue que nuestras publicaciones generen confianza.
  • Mejora de manera notoria la experiencia del usuario o lector.

Conclusión: La calidad de su redacción seo se juzga principalmente por la medida en que logra su objetivo y la confianza que aporta a sus lectores.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Servicios de Marketing Digital

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4673 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2210 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2965 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios