Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La poderosa influencia del Parte arábigo de la “Fuerza”

veces visto 1257 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La poderosa influencia del Parte arábigo de la “Fuerza”Los Partes arábigos son la joya del tesoro de la Astrología tradicional. Uno de esos Partes arábigos poco conocidos es el Parte de la Fuerza, un punto que se extrae del arco de separación entre Saturno a la Luna añadido al Ascendente. Al tratar sobre este Parte, Ben Ezra hace dos distinciones; para los nacimientos diurnos o nocturnos le llama Parte de las Tierras y en los nacimientos diurnos Parte de la Fuerza.

Para entenderlo hay que imaginar que es lo que ocurre cuando el atacir de Saturno llega al lugar de la Luna que casi siempre coincide con algún cambio o alteración en las responsabilidades personales, es cuando se averigua algo nuevo o se asume un nuevo cargo. Señala una época de concentración y minuciosidad en labores o trabajos. También puede notarse nuevas obligaciones de familia o del negocio familiar o personal difíciles de eludir. Saturno con la Luna siempre señala el tiempo de realizar actividades o trabajos en los que se requiere paciencia y precisión, es cuando te pueden hacer una proposición de colaboración con garantías de seriedad. Puede ser un tiempo cumbre en la profesión. Posibilidad de promocionarse y subir un peldaño. Consolidación de planes y proyectos, cuando se puede contar con amigos o clientes serios.

Lo menos bueno es que se puede notar en modo debilidad física, pérdida de peso corporal y la necesidad de estar en soledad.

El Parte de la Fuerza si se localiza junto a un planeta personal y especialmente el Sol, entonces señala sucesos importantísimos en la vida de las personas que lo tienen, dependiendo de la Casa donde se una el Parte de la Fuerza.

Al estudiar este Parte usando el archivo de famosos, se aprecian fuertes incrementos en los ángulos, señalando una persistencia a ser conocidos en su mundo. Aparece en los ángulos en personajes que destacan por su persistencia, tenacidad. En la VII lo tienen Napoleón, Churchil, De Gaulle, Yeltsin y personajes tan persistentes como Carrascal, mientras en el M.C son personas de gran peso como Albert Einstein, Felipe de Borbón.

Albert Einstein tenía al Parte de la Fuerza al lado del Sol en la Casa X, donde todo lo que ocurre se hace de dominio público y su caso se cumple lo de averiguar algo nuevo y la época de concentración y minuciosidad para llevar a cabo sus investigaciones, que le valieron el Premio Nobel.

Helena Petrova Blavatsky también tenía el Parte de la Fuerza justo en el mismo grado que su Sol, en la cúspide de la Casa III el escenario de los escritores.

Con Bravastky ocurre exactamente igual que con Einstein, quien no lo haya leído y comprenda la magnitud de su trabajo no puede valorarlos adecuadamente. Para comprender el significado del Parte de la Fuerza con el Sol, cuando actúa desde la Casa III, tendrías que leer “La doctrina Secreta” en siete tomos y también “Isis sin velos” con dos tomos enormes, para que te hagas una idea de la Fuerza de esta señora. Si Einstein era el genio de la física, Blavatsky lo era de la teosofía, ambos son inmortales por su obra. Otros personajes como Copérnico y Kepler también tenían el Parte de la Fuerza sobre su Sol.

Tengo un amigo médico naturópata, el Dr Fco Verdú, que es un Piscis menudo de cuerpo pero vigoroso de alma, y también lo tiene junto al Sol en la Casa I y es una persona pequeña de cuerpo pero con enorme energía, siendo vegetariano, y nunca para quieto. Otro amigo Piscis, con el Sol en VI, que trabaja de sanitario y luego organiza temascales de chaman, también es menudo de cuerpo pero con una energía descomunal. Mi amiga Chantal, que es Leo como la Bravatsky también lo tiene. No es menuda de cuerpo, porque lo tiene en Casa II, pero es una mujer de negocios con una energía extraordinaria y una capacidad para ganar dinero fuera de lo común. La influencia del Parte de la Fuerza, cuando está encima del Sol siempre se deja notar, dependiendo de la Casa donde ocurra la conjunción y el planeta con el que forme conjunción.

Mi amigo Ricardo Oliver tiene el Parte de la Fuerza en conjunción partil con Mercurio en la Casa VII y lo más notable de su vida es haber sido el responsable de que su mujer lo hiciera padre de trillizas, Mercurio salió por ahí. Este Parte siempre deja su huella fuerte. De igual manera sucede con la conjunción del Parte de la Fuerza con cualquier otro planeta, en todos los casos refleja el “plato fuerte” de la vida de la persona que lo tenga.

Quién tiene a Venus en la Casa XI, que es la Casa de su “tristeza”, junto al Parte de la Fuerza, el “plato fuerte” de su vida es mantener relaciones sexuales con un amigo o semejante y que luego ocurra una desgracia con él, incluso caerse desde una escalera y matarse. No le gusta nada a Venus el contacto con este Parte.

Con Marte parece que la “fuerza” si se nota y bastante. Tengo un amigo que tiene el Parte de la Fuerza junto a Marte, el Dr Alfredo Gómez de Cádiz, que es ginecólogo y cirujano, Escorpio, muy valorado y potente, y la energía del Parte de la fuerza fluye a través de su profesión. Un caso muy exagerado, pero que sirve para comprender la potencia del Parte de la Fuerza es el de Ben Laden.

Ben Laden tenía al Parte de la Fuerza en conjunción con Marte, en Tauro, en la Casa VII, el escenario de las guerras de todo tipo, y además tenía la fatídica cuadratura de Plutón que es el detonante de lo terrible que resultó su maldad. El Parte de la Fuerza sobre Marte, de forma exagerada, se dejó notar. Kamala Harris también tiene el Parte de la Fuerza junto al planeta Marte en la Casa III.

Kamala Harris tiene el Sol en Libra, igual que Margaret Tatcher, para quien se acuerde de ella y se le quite la falsa idea de que las mujeres Libras son de Venus y por ello débiles. De eso nada, además en el caso de Kamala, ella tiene a Marte en el signo de Leo y sobre Marte el Parte de la Fuerza.

-Partes arábigos y atacires son como la cadena de la bicicleta y los engranajes de la rueda, son dos cosas, pero son el mismo mecanismo, uno sin otro no funciona. La técnica de interpretación de los atacires es extremadamente sencilla, solo tiene una regla que dice: Los planetas y los Partes escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente.

En la carta del cielo de Kamala Harris, al calcular los atacires de un grado un año, que son los más importantes de todos los atacires, el atacir del Ascendente está aplicando por conjunción a Marte y al Parte de la Fuerza.

-Es en estos cálculos cuando te das cuenta de la importancia de tener la hora de nacimiento bien calculada, porque en estos atacires se mueve el Ascendente un grado por año, y un grado en la hora de nacimiento son 4 minutos, lo que significa que por cada 4 minutos de error en la hora de nacimiento, el pronóstico se altera un año.

No obstante el “orbe de influencia” de los atacires es dos grados antes y dos después de llegar al lugar, señalado una horquilla de tiempo de unos cuatro años para que durante ese tiempo se escenifique la influencia del atacir, que este caso será la influencia del Parte de la Fuerza sobre Marte de Kamala Harris. La película está a punto de empezar. Pronto veremos el Parte de la Fuerza actuar, es cuestión de esperar.

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tito Maciá - Astrologo, escritor, profesor Universidad Internacional Latinoamericana de Astrología 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Qué es un calendario lunar?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Ago, 2011
Un calendario lunar es simplemente un calendario que se basa en las fases de la luna. Los calendarios lunares se han venido utilizado desde la antigüedad; los arqueólogos han encontrado pruebas de los calendarios lunares que se remontan hasta hace 32.000 años, cuando eran fabricados con palos, huesos de...
veces visto 12527 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fases de la Luna en la Astrología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Ago, 2011
La Luna transita por el zodiaco entero cada mes y lo hace por diversas fases, desde la más pequeña "luna oscura" a la fase de luna llena, nos afectan a todos a nivel emocional, espiritual, y como dicen algunos, a un nivel mágico. A continuación damos respuesta a la pregunta: cuales son las fases de la luna...
veces visto 12395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La energía masculina del tarot está representada por El Sol
Escrito por Juan Carlos Montillo, Añadido: 18 de Ene, 2011
El  número XIX es el que lleva El Sol en el tarot. No es por casualidad,  es un número que se convierte en el 1, y simboliza por ello el origen del mundo, el principio creativo, la Divinidad.  De la misma forma que La Estrella condensa para el tarot las cualidades femeninas, El Sol hace lo propio con las...
veces visto 2184 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Lograr Que La Buena Suerte Este Siempre Contigo Y Que Nunca Te Abandone
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 12 de May, 2011
Que tan afortunado eres en la vida? Realmente lo eres ? ¿te sientes como si fueras una persona con suerte? No es que tengas  una vida perfecta, sin embargo las cosas siempre parecen funcionar hacia tu lado. Incluso las situaciones negativas aparentes terminan convirtiéndose  en algo mejor. ¿Creas grandes...
veces visto 2201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Magia Blanca, El Poder De Los Hechizos Y Conjuros Para Conseguir Todo Lo Que Quieras En La Vida
Escrito por KarlaG, Añadido: 26 de Abr, 2011
Qué es la Magia Blanca? Magia Negra se practica con la intención de causar un daño en alguna forma, pero la Magia Blanca se practica con buenas intenciones. Los practicantes de la magia blanca son a menudo personas que necesitan cumplir un deseo con la ayuda de el poder divino universal y que creen en la...
veces visto 2526 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios