Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

ESTRATEGIA DE MARKTING DE XIAOMI

veces visto 2059 Veces vista   comentario 0 Comentarios

ESTRATEGIA DE MARKTING DE XIAOMI 

RESUMEN

En los últimos años, con la mejora de la calidad de vida de las personas y la transformación de los estilos de vida, los teléfonos móviles se han convertido en un producto electrónico indispensable en la vida diaria. El desarrollo sin dudas promoverá la industria de la telefonía móvil para marcar el comienzo de un nuevo punto de crecimiento y avance de la humanidad. Este artículo se basa en el análisis del entorno de marketing y el análisis del modelo DAFO para estudiar el mercado de teléfonos móviles de Xiaomi. Se analiza la estrategia de mezcla de marketing y se proponen sugerencias para la mejora de la misma.

Palabras claves: Móvil Xiaomi, Marketing, Estrategia de Mercadeo

Xiaomi mobile phone marketing strategy

Abstract

In recent years, with the improvement of people's quality of life and the transformation of lifestyles, mobile phones have become an indispensable electronic product in daily life. The popularization and development of 5G technology will surely promote the mobile phone industry to usher in a new development point. This article uses marketing environment analysis and SWOT model analysis to study the marketing mix strategy of Xiaomi mobile phones and put forward countermeasures and suggestions.

Keywords: Xiaomi mobile, marketing, marketing strategy

 

 

&nb sp;

 

Introducción de la empresa Xiaomi

Beijing Xiaomi Technology Co., Ltd. fue fundada en marzo de 2010 por Lei Jun. Es una empresa de Internet móvil que se centra en la investigación y el desarrollo de hardware inteligente y productos electrónicos. Xiaomi es la cuarta empresa de tecnología con capacidades de chip de teléfono móvil de desarrollo propio después de Apple, Samsung y Huawei. "Nacido para la fiebre" es el concepto de producto de Xiaomi, "Que todos disfruten de la diversión de la tecnología" es la visión de Xiaomi.

En la actualidad, Xiaomi ha construido la plataforma de IoT para los consumidores más grande del mundo, conectando más de 100 millones de dispositivos inteligentes, y MIUI tiene 190 millones de usuarios activos mensuales. Hace menos de 10 años que se fundó la empresa, los logros actuales de Xiaomi deben ser el resultado de muchos esfuerzos, pero la estrategia de marketing que implemente debe ser uno de los factores clave para su éxito.

En este trabajo se reflexiona sobre el concepto de estrategia y los tipos de estrategias genéricas, lo que se considera como un punto de partida para poder entender qué tipo de estrategia será la más conveniente a seguir por Xiaomi. A continuación, se desarrolla un análisis estratégico con la finalidad de conocer el impacto que tiene en esta entidad el macro y el micro entorno. Este análisis es complementado con una caracterización de las variables de Marketing, lo que permite ir perfilando las propuestas para la estrategia de Marketing que se propone a la entidad.

Con todos estos antecedentes se desarrolla un análisis FODA que permite sugerir que la marca de teléfonos Xiaomi debe seguir una estrategia de diferenciación, centrada en el segmento de mercado para jóvenes, y estableciendo una política de bajos costos y precios justos.

La materialización de esta estrategia pasa por la implementación de la estrategia de Marketing en la que se precisan las acciones a desarrollar en cuanto a las variables producto, precio, estrategia de canal y promoción.  

Todo lo antes señalado permite dar cumplimento al propósito central de esta investigación el que consiste en proponer la estrategia de Marketing Mix de Xiaomi como apoyo a la materialización de la estrategia genérica de diferenciación que hoy sigue la entidad.

 

 

&nb sp;

1. Concepto de estrategia y tipologías.

Varios autores han emitido sus conceptos de estrategia, presentando a continuación algunas de las definiciones más relevantes sobre el particular:

 

· D eterminación conjunta de objetivos de la empresa y de líneas de acción para alcanzarlos; expresa lo que quiere hacer la empresa para el futuro. Eje de orientación dentro y frente a un entorno activo (Ansoff, 1976).

· Intentar conseguir una ventaja competitiva sostenible a largo plazo en cada uno de los negocios (Porter, 1989, 1990). Para ello tratará de responder adecuadamente a las amenazas y oportunidades del entorno y a sus propias fortalezas y debilidades.

· Modelo o plan que integra los objetivos, las políticas y las secuencias de actuación más importantes de una organización en una totalidad cohesiva. Una estrategia bien formulada ayuda a poner en orden y a asignar los recursos de una organización en una posición única y viable, fundamentada en sus capacidades y carencias internas relativas, una vez que anticipa los cambios en el entorno y los movimientos contingentes de los adversarios inteligentes (Quinn, 1980). Tomado de Gil y Romero, 2013.

· Explicita los objetivos generales de la empresa y los cursos de acción fundamentales, de acuerdo con los medios actuales y potenciales de la empresa a fin de lograr la inserción óptima de ésta en el medio socioeconómico (Menguzzato y Renau, 1984).

· Modelo de decisión que revela las misiones, objetivos o metas de la empresa, así como las políticas y planes esenciales para lograrlos, de tal forma que define su posición competitiva, como respuesta a en qué clase de negocio la empresa está o quiere estar y qué clase de organización quiere ser (Bueno, 1991).

· Mintzberg (1998) presenta cinco definiciones de estrategia (cinco “P”); Como plan, como estratagema (ploy), como pauta, como posición y como perspectiva. Plan: curso de acción conscientemente proyectado, directriz o conjunto de estas para abordar una situación. Estratagema: maniobra proyectada para burlar a un competidor. Pauta: corriente de acciones, consistencia en el comportamiento, intencional o no. Posición: medio de ubicar una organización en el entorno. Perspectiva: forma de percibir el mundo; concepto compartido por los miembros de la organización; la estrategia es a la organización como la personalidad al individuo. Existe interrelación entre las cinco “P”.

 

Otro concepto muy importante es el concepto de Dirección Estratégica: Según Cuervo (1993), “la dirección estratégica se ocupa de las decisiones encaminadas a la movilización de los recursos de la empresa para el logro de sus objetivos, lo que implica tres funciones básicas, a saber:

 

1. Desarrollo y movilización de los recursos y capacidades de la empresa.

2. Coordinación de los recursos de distinto tipo –materiales e inmateriales, financieros y humanos- para que estén disponibles en la cuantía, momento y lugar adecuados.

3. Búsqueda de rentas empresariales, es decir, de creación de valor; lo que supone que la rentabilidad de los capitales invertidos sea superior a su costo de oportunidad –para riesgos similares-, y sea elemento determinante del proceso de decisión empresarial”.

El concepto de estrategia supone:

· Un proceso interactivo entre la empresa y su entorno.

· Implica un planteamiento de misiones y objetivos a largo plazo.

· Debe establecer la integración de las políticas y objetivos a corto plazo, con la consiguiente adecuación de los medios.

· Pretende defender y mejorar la competitividad de la empresa.

 

Niveles de estrategia: La estrategia es un concepto global (Gil y Lamorú, 2013), pero que a veces, especialmente en grandes empresas o empresas diversificadas es preciso desagregar. Así es posible definir tres niveles de estrategia:

o Estrategia global o a nivel de empresa, también conocida como estrategia corporativa. Hace referencia al comportamiento de la empresa en su conjunto. Hace énfasis en los componentes: ámbito de actividad y efecto sinérgico.

o Estrategia de negocio, o a nivel de UEN’s. Establece la forma de compartir en cada negocio concreto. Se apoya fundamentalmente en los componentes capacidades distintivas y ventajas competitivas.

o Estrategia funcional, o a nivel de área de actividad (políticas). Se refiere a la manera de utilizar mejor los recursos en cada área funcional. Se sustenta en las capacidades distintivas y en el efecto sinérgico.

2. Estrategias competitivas genéricas: Liderazgo en costo, liderazgo en precio y estrategia en diferenciación.

Según Porter (1980), las estrategias competitivas genéricas son:

1. Liderazgo en costo.

Esta estrategia consiste en obtener un costo global inferior al de los competidores. Hall (1980) define que “la estrategia de liderazgo en costo se basa en lograr un costo final mínimo respecto a la competencia, junto con una calidad aceptable y una política de precios que permitan alcanzar un volumen de ventas y un crecimiento de la cuota de mercado rentables”.

El liderazgo en costo proporciona una ventaja siempre que se pueda fijar una política de precios que no anule la ventaja en costos. Esto no significa que el líder en costo pueda ignorar las posibles bases para diferenciar el producto en el mercado, puesto que si el producto no se percibe como comparable o aceptable para los compradores, el líder se puede ver obligado a disminuir sus precios en exceso, perdiendo la posibilidad de obtener una elevada rentabilidad o incluso incurriendo en pérdidas (Gil y Lamorú, 2013)

El riesgo mayor de esta estrategia que afronta una empresa al tratar de ser el productor de menor coste radica en que la búsqueda de la eficiencia le impida la necesaria flexibilidad para percibir los cambios que afecten sustancialmente a su ventaja. (Gil y Lamorú, 2013).

 

2. Diferenciación.

Una empresa se diferencia en el mercado cuando ofrece un producto o servicio que el comprador percibe como único en alguno de sus atributos que lo definen. La estrategia de diferenciación persigue poder de mercado, esto es, que el mercado acepte un producto a un precio superior a la competencia o tenga más demanda a igualdad de precio. Si las empresas no ofrecen un producto homogéneo, la competencia no se basará en precios. Las empresas tratan de ofrecer alguna diferencia objetiva o subjetiva de los clientes que les permita obtener segmentos de mercados fieles a su oferta. (Gil y Lamorú, 2013).

 

Las empresas, según las Dras. Gil y Lamorú, tienen dos formas básicas de diferenciarse no excluyentes:

La diferenciación basada en las características intrínsecas del producto en sentido amplio, como calidad, diseño innovador, tecnología incorporada, grado de exclusividad, servicio, garantías postventa. Estrategia que bien puede seguir Xiaomi

Potenciar la imagen de marca mediante el empleo de técnicas de marketing y la reputación alcanzada.

 

3. Enfoque o especialización.

Con relación a esta estrategia, las autoras antes mencionadas señalan: “Esta consiste en concentrarse en un segmento, por lo que reduce la competencia. Una vez situados se puede ser líder en costes o diferenciación. La empresa trata de conseguir una ventaja competitiva en el segmento que compite. Las ventajas o inconvenientes son las de la estrategia decidida -liderazgo en costes o diferenciación- y sus riesgos son los inherentes a la validez temporal de la segmentación del mercado” (Gil y Lamorú, 2013).

3. Análisis estratégico: Medio externo y Medio interno.

Las empresas son sistemas abiertos por lo que se encuentran en constante interacción con el medio, luego este influye sobremanera en el desempeño de la misma. De aquí que al estudiarse a las organizaciones se hace necesario realizar un análisis del medio externo, conformado este por el macro-entorno y el micro-entorno, para conocer el impacto que pueden tener en el desempeño de la entidad variables como: el medio político, el medio económico, el medio social, el medio tecnológico, asociadas, estas asociadas al macro-entorno; y variables como el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los clientes, competidores actuales, competidores potenciales y la presencia de productos sustitutos (Porter, 1985).

A continuación, se profundiza en el comportamiento de cada una de estas variables.

A. Análisis del medio externo

l Medio político

En los últimos años, la industria de la información de China ha recibido cada vez más atención, y el rápido desarrollo de la tecnología de redes de comunicación ha traído nuevas estrategias comerciales a las empresas y nuevos estilos de vida para las personas. El apoyo de China a la industria de la información se ha vuelto gradualmente más concreto, y la formulación de leyes y regulaciones relevantes se ha vuelto cada vez más clara, lo que proporciona un buen entorno competitivo para el desarrollo de la industria de la telefonía móvil.

l Medio económico

El medio económico afecta directamente a las actividades de marketing de las empresas. La economía de China se ha desarrollado rápidamente desde la reforma y apertura, y es el mercado de comunicaciones de móviles más grande del mundo. Con el aumento gradual del PNB y la renta disponible per cápita, la demanda y los requisitos de teléfonos móviles por parte de las personas también son cada vez mayores.

l Medio social

En primer lugar, China tiene una enorme base de población. Con las funciones de los teléfonos móviles y la tecnología de Internet cada vez más poderosas, los teléfonos móviles se han convertido en una necesidad en la vida de las personas. Por lo tanto, el mercado de la telefonía móvil muestra una enorme potencialidad y el entorno de competencia del mercado se ha vuelto cada vez más fuerte. En segundo lugar, con la mejora del nivel de vida de las personas y la alfabetización cultural, las necesidades de los consumidores se han vuelto más personalizadas y diversificadas. Los teléfonos móviles ya no son solo un dispositivo de comunicación. El consumo de las personas tiende a buscar teléfonos móviles de moda y rentables con nuevas tecnologías.

l Medio de tecnológico.

En la competencia de diferentes marcas de teléfonos inteligentes, los factores técnicos son un factor importante que afecta las elecciones de los consumidores, por lo que cada competidor quiere desarrollar una tecnología central única. Con la llegada de la tecnología de comunicaciones móviles de quinta generación 5G, el mercado de la telefonía móvil está destinado a marcar el comienzo de una nueva ronda de clímax de desarrollo.

B. Análisis del medio interno

El análisis interno conlleva analizar y evaluar el comportamiento de las siguientes variables.

· Poder de negociación de los proveedores.

Xiomi debe observar el no centrar todas las compras de sus insumos o partes componentes de sus teléfonos en un solo proveedor o en un grupo muy reducido de estos, pues ello sería muy peligroso y les daría mucho poder a sus proveedores. Correría el riesgo de pagar los costos de los insumos muy altos.

· Poder de negociación de los clientes.

Xiomi debe observar el no centrar todas las ventas en un número muy limitados de clientes, pues estos podrían imponer condiciones de precios no favorables para la entidad. Diversificar los clientes es un aspecto a no desestimar por parte de Xioami.

 

· Compe tidores actuales

Los competidores actuales de Xiaomi son reconocidos emporios de la telefonía móvil como Samsung y Wawei. Xiaomi tiene que estar muy atento a los diseños, atractivos tecnológicos y avances de estos grandes orientadores mundiales.

· Competidores potenciales

Xiaomi debe estar atenta a la presencia de posibles competidores en el ramo de la telefonía móvil, proteger su nicho de mercado y cuidar sus indicadores como ventas, ingresos y rentabilidad.

· Presencia de productos sustitutos

La telefonía móvil es muy propicia a la presencia de productos sustitutos por lo que Xiaomi debe estar atenta ante este fenómeno para evitar perder parte de sus clientes o parte de su cuota de mrcado.

4. Análisis de las variables de marketing

 

Un breve análisis de las variables de Marketing permite hacer las siguientes precisiones.

· Producto.

Xiaomi muestra un diseño de producto muy atractivo, con elevadas prestaciones tecnológicas como única forma de mantenerse y crecer en un mercado tan competitivo como lo es el de la telefonía celular. Cuidar este aspecto resulta esencial para el diseño de este producto.

· Precio

Xia omi ha logrado precios muy atractivos para sus clientes, lo que ha conseguido con una estrategia de bajo costo y el establecimiento de “precios justos”, buscando cuotas de ganancia razonables. Todo ello sin descuidar fabricar los teléfonos con la mayor tecnología posible.

l Canales de marketing y promoción.

El método de marketing más importante de Xiaomi es el marketing en Internet, que utiliza las ventas en línea. Siempre que compre un teléfono móvil Xiaomi, puede disfrutar del servicio de tres garantías de "reparación, reemplazo y devolución". Al mismo tiempo, Xiaomi también promociona sus productos a través de canales de medios como Weibo y publicidad.

l Competidor actual

r

Después de entrar en la era de los teléfonos inteligentes, la competencia en el mercado de la telefonía móvil se ha vuelto más intensa que nunca. Están el campo de mercado de alta gama representado por Apple; el antiguo campo de teléfonos móviles chino representado por Huawei y los nuevos participantes del mercado representados por Xiaomi. La competencia de varias marcas de teléfonos móviles ha entrado en una etapa elevada competitividad.

5. Análisis del modelo DAFO

Una vez detectadas las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades se deberán evaluar para ir delineando el accionar estratégico de la organización. Para ello se puede elaborar la matriz DAFO, herramienta de análisis estratégico que evalúa las amenazas (A) y oportunidades (O) del entorno y las fortalezas (F) y debilidades (D) de la organización ante el reto competitivo, para establecer líneas estratégicas posibles para la organización.

Para el caso de la empresa de móviles Xiaomi, se llegaron a determinar las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que se enuncian a continuación.

A. Fortalezas.

l Fortaleza de costo

El mercado actual de la telefonía móvil es un mercado de compradores, con una competencia feroz en el mercado y la importancia de los canales. Los teléfonos móviles de Xiaomi utilizan ventas directas en línea para enfrentarse directamente a los consumidores, lo que reduce los costos de canal y ahorra costos en gran medida. En segundo lugar, Xiaomi no tiene una inversión publicitaria en los medios a gran escala, lo que ahorra costos de publicidad para lograr un verdadero posicionamiento del producto de "alta calidad y bajo precio".

l Estructura organizativa sencilla

La estructura organizativa de Xiaomi es principalmente plana: el primer nivel es el equipo central, el segundo nivel es el líder del departamento y el tercer nivel es el personal. Esta estructura organizativa mejora la eficiencia de toda la organización y reduce el consumo interno innecesario. Agiliza los procesos y la toma de decisiones. Permite a la empresa estar muy cerca de los clientes.

l Posicionamiento claro en el mercado

Los teléfonos móviles Xiaomi se adhieren al concepto de producto de "nacido para la fiebre" y han cosechado una gran cantidad de "entusiastas". Los "entusiastas" pueden comprar la máquina experimental a bajo precio y dar su opinión sobre el uso. Esto no solo mejorará el sentido de pertenencia y lealtad del consumidor, sino que también proporcionará una referencia valiosa para la producción, la investigación y el desarrollo de Xiaomi.

B. Debilidades

l  ;Canal de venta único

Xiaomi utiliza principalmente el método de venta directa en línea, pero es posible que algunos consumidores mayores aún no acepten completamente el método de compra del consumo en línea, lo que hace que los teléfonos móviles de Xiaomi pierdan esta parte de la audiencia. En segundo lugar, el concepto de producto "nacido para la fiebre" tiene muchos riesgos potenciales: si un producto no se lanza, se puede perder una gran cantidad de "entusiastas", lo que supone un golpe fatal para las ventas.

l Baja capacidad de innovación tecnológica

Al tiempo que reduce los costos de producción a través de la subcontratación, Xiaomi también ha llevado a un contenido técnico de núcleo bajo, por lo que la combinación de capacidad de producción estable y demanda del mercado debe enfrentar grandes desafíos.

C. Oportunidades

l El mercado de la telefoníaía móvil tiene un enorme potencial

La propia China tiene una enorme base de población, y con el avance continuo de la ciencia y la tecnología y la transformación gradual de los estilos de vida de las personas, la demanda de teléfonos móviles aumentará y el mercado de los teléfonos inteligentes tiene, sin dudas, un gran futuro.

l El desarrollo de la tecnología 5G

El advenimiento de la tecnología 5G inevitablemente traerá un impacto revolucionario a la industria de la telefonía móvil. El desarrollo de Internet promoverá el modelo de ventas en línea de los teléfonos móviles Xiaomi, permitiendo que más y más consumidores acepten y compren teléfonos Xiaomi.

D. Amenazas

l Fe roz competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes

La creciente tormenta de la competencia ha sentado las bases para la formación de un patrón multipolar en el mercado de los teléfonos inteligentes. Cuando comience la competencia de precios reales, es posible que se pierda la ventaja de precios de Xiaomi.

l El retorno de la inversión está bajo presión

Los teléfonos móviles Xiaomi han ganado una ventaja de precio a través de la venta directa en línea, atrayendo a un grupo de "entusiastas". Sin embargo, es inevitable que los precios bajos afecten inevitablemente las ganancias y los ingresos de Xiaomi hasta cierto punto, y aumentará la presión para completar los compromisos de capital con los inversores.

El análisis o la descripción de las variables presentado hasta aquí hace pensar que Xiaomi tiene que potenciar sus fortalezas para aprovechar al máximo las oportunidades, a la vez se centrará en reducir sus debilidades y atenuar el impacto negativo que le pueden generar las amenazas. Una estrategia de diferenciación, centrada en segmento de mercado para jóvenes y con una política de bajos costos y precios justos puede ser seguida por esta organización.

6. Estrategias de marketing mix

La comercialización de los teléfonos móviles Xiaomi no es solo una simple superposición de productos, precios, canales y estrategias promocionales, sino también la infiltración e interacción de diferentes estrategias de marketing para lograr los mejores efectos de marketing.

l Estrategia de producto

Por un lado, los teléfonos móviles Xiaomi se adhieren al posicionamiento de producto de "nacido para la fiebre". Al comienzo de cada nuevo diseño de producto, se solicita una gran cantidad de sugerencias de "entusiastas" para aumentar el conocimiento de la marca y expandir la influencia entre los entusiastas. Por otro lado, los teléfonos Xiaomi están llamando la atención al establecer una imagen de productos de alta calidad y bajo costo en la mente de los consumidores. Al mismo tiempo, el diseño de apariencia de los teléfonos móviles Xiaomi adopta un concepto de diseño minimalista y suave, que está en línea con la experiencia simple y de moda.

l Estrategia de precios

Los teléfonos móviles Xiaomi se dirigen principalmente a los mercados de gama media y baja, por lo que el precio se basa en los precios de penetración del mercado. Reduciendo los canales intermedios de venta, ahorrando costos de publicidad y otros métodos para ahorrar costos, perseguir precios bajos, con el fin de formar una ventaja de precio absoluta en el mercado, y establecer un punto de apoyo en el mercado con una imagen de marca de precios bajos y altos.

La estrategia de precios de Xiaomi es una gran tentación para los consumidores con menores ingresos. También se puede ver en el aumento de las ventas anuales que los teléfonos móviles de Xiaomi han acumulado mucha popularidad en un corto período de tiempo, y han cosechado una cantidad considerable de "entusiastas". Xiaomi ha logrado mejores resultados utilizando precios de penetración de mercado y ha ampliado rápidamente su cuota de mercado.

l Estrategia de canal

Los teléfonos móviles Xiaomi utilizan el canal de venta online de venta directa online. Este canal de ventas se ajusta al mercado objetivo y al posicionamiento en el mercado de los teléfonos móviles Xiaomi, ahorra costos y está más en línea con los hábitos de compra de los jóvenes.

El sitio web oficial de Xiaomi es la plataforma principal para las ventas de Xiaomi. Además, Xiaomi también ha establecido una buena relación de cooperación con plataformas de compras en línea como JD.com y Tmall, que ha ampliado su plataforma de ventas en línea.

Xiaomi usa la plataforma en línea no solo para establecer canales de ventas, sino también para establecer una comunidad Xiaomi en el sitio web oficial. Hay Xiaomi Forum, City Club, Xiaomi Mall y otras secciones debajo. El sitio web oficial de Xiaomi se ha convertido en una comunicación e interacción entre Abanicos de Plataformas. A través del marketing de las redes sociales, como los canales de venta en línea y las plataformas interactivas en línea, Xiaomi y los consumidores se están acercando constantemente entre sí, finalmente estableciendo una relación amistosa y estable.

l Estrategia de promoción

Los teléfonos móviles de Xiaomi hacen un buen uso de las relaciones públicas como herramienta de promoción. Cada vez que nace un nuevo producto, se publicitará a través de Weibo y otros medios para atraer la atención de los consumidores y aumentar sus expectativas de nuevos productos, y Xiaomi celebra una gran conferencia de prensa específicamente para lanzamientos de nuevos productos para atraer a una gran cantidad de medios.

La atención del público, sienta las bases para el lanzamiento del producto. La estrategia central de la estrategia de promoción de teléfonos móviles de Xiaomi es el "marketing del hambre". Primero, una gran cantidad de propaganda en los medios en línea para aumentar las expectativas del público sobre los teléfonos móviles, y luego establecer el tiempo de conexión en línea y, finalmente, a través de ventas limitadas, para lograr el efecto de mercado de la escasez. El "Marketing del Hambre" de Xiaomi ha hecho un gran uso de la psicología de la insatisfacción de los consumidores, ha aumentado el deseo de compra de los consumidores y ha logrado buenos resultados de marketing.

7. Recomendaciones de propuestas de acciones estratégicas de Marketing para Xiaomi.

¨ En términos de estrategia de producto, Xiaomi debería aumentar sus esfuerzos de desarrollo de tecnología central. Con el desarrollo de los tiempos, la demanda de los consumidores de productos de tecnología electrónica se está volviendo más individualizada y diversificada. Por lo tanto, en la industria de la telefonía móvil con una feroz competencia en el mercado, las empresas con capacidades innovadoras y tecnologías centrales equivalen a tomar la iniciativa.

 

¨ En la estrategia de precios, Xiaomi debería segmentar aún más a los usuarios y esforzarse por lograr un marketing de precisión. Puede satisfacer a los usuarios con diferentes necesidades agregando más productos con gradientes de precios y aumentar la confianza de los usuarios en la marca.

 

¨ Para la mejora de la estrategia del canal, Xiaomi debe fortalecer la gestión del servicio posventa. Las ventas directas online tienen ventajas y desventajas: sólo permitiendo que los consumidores confíen plenamente en el servicio postventa y la garantía de los teléfonos móviles se podrán estabilizar y aumentar las ventas.

 

¨ En cuanto a la estrategia de promoción, Xiaomi puede continuar llevando a cabo moderadamente "marketing de hambre" por un lado, y por otro lado establecer una buena relación de cooperación con los principales medios de comunicación, realizar marketing de boca en boca y efecto de marca, establecer sutilmente la marca de favorabilidad en la mente de los consumidores y potenciar la marca Valor e imagen.

A modo de reflexión general se puede decir que Xiaomi nació en la era de Internet móvil y aprovechó la oportunidad del desarrollo en la era de Internet. Al utilizar estrategias de mezcla de marketing adecuadas y confiar en ventajas de gran rentabilidad, ocupó rápidamente una parte de la cuota de mercado. A partir de las ventas actuales del mercado nacional de teléfonos móviles, la estrategia de marketing de Xiaomi es innovadora y vale la pena aprender y resumir la experiencia. Frente al mercado de teléfonos móviles, ferozmente competitivo y en constante cambio, la forma de salir cómo del asedio, es continuar manteniendo la innovación y la optimización del modelo de marketing y ganar un punto de apoyo firme en la industria de la telefonía móvil es lo que debería hacer la dirección de Xiaomi en el futuro.

Consideraciones finales.

¨ Xiami se ha convertido en una de las marcas líderes de teléfonos móviles en el país, lo que ha logrado por su diseño fresco y juvenil, la adaptabilidad a la moda, las prestaciones tecnológicas y la calidad reconocida que tiene este tipo de soporte electrónico.

 

¨&n bsp;El análisis estratégico realizado, en este trabajo, sobre la marca de teléfonos Xiaomi recomienda sustentar o establecer una estrategia de diferenciación, centrada en el segmento de mercado para jóvenes, y estableciendo una política de bajos costos y precios justos.

 

¨ Las acciones estratégicas diseñadas para la organización en su mezcla de marketing mix relacionadas con el producto, precios, canal y promoción resultan válidas y coherentes y son factibles de ser aplicadas en la práctica.

 

¨  ;Xiaomi muestra suficientes fortalezas, a la vez que ha sabido aprovechar las oportunidades del mercado y el impulso de la tecnología 5G para lograr una posición competitiva frente a importantes retadores como Sansum y Wawei.  

Bibliografía

· ; Ansoff, H. I. (1976). La estratégia de la empresa. Universidad de Navarra, Pamplona.

· Aghazadeh, H. (2015). Strategic marketing management: achieving superior business performance through intelligent marketing strategy. Procedia, 125-134

· Ambrosio, V., & Poveda, J. A. (2014). Plan de marketing paso a paso. Madrid: Prentice Hall.

· Andreasen, A. (2014). Marketing social: su definición y dominio. Revista de Políticas Públicas y Marketing, 108-114.

· Best, R. (2012). Marketing estratégico. San Juan: Pearson.

· Bueno Campos, Eduardo. Dirección Estratégica de la Empresa. Metodología, Técnicas y Casos. Ed. Pirámide SA. 1989. Madrid. 2da edición.

· Cuervo García, A. (1993). El papel de la empresa en la competitividad. Papales de Economía Española.  

· Dao, V., & Dietrich, T. (2016). Investigación en marketing social (1971-2015). Queensland: Emerald.

· Garcillán, J. R. (2015). Dirección de marketing: fundamentos y aplicaciones. Madrid: Esic Editorial.

· Garzillán, M. d. (2015). Marketing Fundamentos y aplicaciones.

· Gil, Inés María y Romero, Lamoru Idalia (2013). Dirección stratégica de empresa. Departamento de Ciencias Empresariales. Facultad de Economía. Universidad de la Habana.

· Kitchen, P., & Proctor, T. (2010). The informed student guide to marketing. New York: Thomson.

· Lambin, J. J., & Piscitello, M. (2012). Marketing estratégico. Colombia: CIM Insights Institute

· Lashgari, M. (2017). Estrategia de marketing digital:Grupos de Comunicación y B2B. Estocolmo: KTH Royal Institute of Technology.

· Menguzato, Martina y Renau, J.I. (1992). La dirección estratégica de la empresa: Un enfoque innovador del management. Ed. Ariel, Barcelona.

· Mintzberg, Henrry, James Brian Quinn y John Voyer (1998). Prentice Hall El Proceso estratégico conceptos. Contextos y casos. Edición Breve.

· Porter, Michael (1989). Estrategia Competitiva. Técnicas para el análisis de los sectores industriales. Ed. CECSA. 10.ma impresión. México.

· Porter, Michael (1990). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Ed. CECSA. 5ta Edición. México.

· Navas Jose Emilio y Luis Angel Guerrra. La dirección estratégica de la empresa Teoría y aplicaciones Editorial. Civitas, S. A. 1ra. Edición, 1997. Madrid, España.

· Thompson Strickland Dirección y administración estratégicas Conceptos casos y lecturas Edición especial en español.

· Kenichi, Omahe (1990). La mente del estratega. McGraw Gill.

 

 

 

 

 

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 2999 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1911 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3839 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios