Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Causas de los ronquidos y cómo roncar menos

veces visto 1491 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Causas de los ronquidos y cómo roncar menos

Los ronquidos se producen cuando la respiración se bloquea mientras dormimos, siendo el sonido causado por los tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran. Roncar es algo común, por lo que no debe ser un motivo de especial preocupación, es especialmente frecuente entre adultos y personas con sobrepeso.

A pesar de que no debe ser una fuente de preocupación en muchos casos, cuando el ronquido es severo puede llegar a causar despertares frecuentes en medio de la noche y somnolencia diurna. Además, este tipo de padecimiento puede ser un signo de trastorno serio que se llama apnea del sueño, lo cual debe ser tratado con más urgencia.

Las causas de roncar pueden ser muy variadas. Las personas con malos cuidados tienden más a producir ronquidos. Algunos hábitos como el alcohol o el tabaco pueden acrecentarlos, así como males como el sobrepeso. En cualquier caso, son muchas las causas que pueden hacer que ronquemos. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

• Problemas en vía respiratorias: Los problemas en las vías respiratorias, así como inflamaciones en boca y garganta, son factores que aumentan la probabilidad de roncar. Así pues, con males como la inflamación de las amígdalas habrá que tener en cuenta que los ronquidos pueden ser mucho más frecuentes.

• Resfriados y alergias: Tener las vías nasales taponadas pueden provocar ronquidos de forma puntual.

• Consumo de alcohol, tabaco y ciertos medicamentos: como hemos mencionado, hay sustancias que acrecientan la posibilidad de roncar.

• Sobrepeso: Está entre las principales causas de las apneas de sueño y, por tanto, de los ronquidos también.

• Embarazos: Los cambios hormonales en esta etapa son muy marcados, siendo el ronquido uno de los cambios que podemos percibir de forma clara. El problema suele desaparecer una vez que el embarazo llega a su fin.

¿Qué podemos hacer para roncar menos?

Teniendo en cuenta las causas de los ronquidos, podemos concluir que solucionarlos puede ser algo relativamente sencillo, siempre y cuando sea algo puntual como alguna infección, catarro o proceso alérgico. También evitar productos como el alcohol y el tabaco nos va a ayudar a rebajar este mal. Sin embargo, no siempre es tarea sencilla, pudiendo ser causas difíciles de corregir.

En caso de que estemos ante causas más profundas, habrá que tomar otro tipo de medidas. Algunas complementarias como dispositivos que corrigen la postura al dormir o dilatadores nasales pueden ser de gran ayuda, pero el tratamiento más efectivo es, sin duda, la cirugía, con la que se conseguirá reducir a casi el mínimo cualquier tipo de ronquido.

Clasificación: 3.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clínica Barona - Clínica Otorrinolaringología Barona y Asociados  963 601 579 · clinicabarona@clinicabarona.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Enfermedades del Cuello Uterino
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
El cuello uterino se considera como el principal cuerpo del útero que sufre de diferentes enfermedades a las que se presentan normalmente en el útero. Esto puede ser debido a su posición más externa, la mitad de él se encuentra en la vagina afectado por las diferentes secreciones que se generan dentro del...
veces visto 9068 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cuidado con la obesidad y el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
La obesidad es sin duda una de las patologías que con mayor frecuencia complica el embarazo. Existen factores maternos y fetales, que influyen de una u otra manera en la ganancia de peso durante el embarazo. Por un lado, dentro de los factores maternos, el peso previo al embarazo, según diferentes trabajos, la...
veces visto 2357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como curar la vaginosis o vaginitis bacteriana
Escrito por carkelsor, Añadido: 03 de Oct, 2011
Desea conocer las curas naturales para la vaginosis bacteriana que puede conseguir en su casa?. Seguras, baratas y médicamente aprobadas. Si se quiere librar de ese horrible olor, la descarga vaginal y la picazón constante y molesta allí abajo, este es el sitio web más importante que leerá. Siendo una...
veces visto 3280 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Transnacionales del Aborto
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 18 de Oct, 2009
Actualmente en el Perú, estamos sintiendo los efectos de la Ley que autorizaba usar 400 millones de dólares anuales de fondos federales Norteamericanos para promover el Aborto en 53 Países del Mundo a través de diversas ONG s, que fue debidamente denunciado en la Industria (Camelot Negro a favor del Aborto en...
veces visto 2115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo sobre el Virus del Papiloma Humano
Escrito por interficto, Añadido: 29 de Jul, 2010
El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital. La infección por el VPH genital y el...
veces visto 8917 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios