Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Siete de cada 10 mexicanos empeoran su vida por las deudas

veces visto 239 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siete de cada 10 mexicanos empeoran su vida por las deudas

Las deudas preocupan y afectan la vida diaria de siete de cada 10 mexicanos, informó una encuesta de la fintech yotepresto.com.

Según Luis Rubén Chávez, CEO de la compañía, esto pasa por falta de disciplina y cultura financiera, que provoca una tendencia al sobreendeudamiento.

El insomnio es el principal daño a la salud de las personas que dijeron estar preocupadas por las deudas: el 70% de los encuestados no puede dormir pensando en estos pendientes financieros.

Las deudas de las tarjetas de crédito o departamentales son las que mayor angustia provocan: la mitad de los encuestados por YTP así lo señalaron.

Se identificaron dos fuentes principales del nerviosismo de los usuarios financieros: la falta de habilidades para utilizar con prudencia una tarjeta de crédito; así como el hábito de pagar el mínimo, que genera intereses que aumentan las deudas hasta un punto en que son impagables.

Además, el 42 por ciento de los mexicanos están preocupados por pagar algún préstamo personal. La razón principal son las altas tasas de interés que se cobran por este producto financiero en México, superiores al 45 por ciento anual, según información del Banco de México (Banxico).

Recomendaciones

1) Realiza un plan mensual de pagos. Esto te permitirá llevar un mejor control sobre tus gastos, de hecho, este es el primer paso para construir unas finanzas sólidas. Haz un presupuesto, enlista tus gastos mensuales y anuales, mientras mejor conozcas en qué se va tu dinero, tu plan mensual será más efectivo.

2) Nunca pagues el mínimo de la tarjeta de crédito. Busca saldar más del monto mínimo que te ofrecen los bancos, para no sufrir por los intereses. Además, si sólo pagas el mínimo en tus tarjetas, una deuda que podrías liquidar en meses podrías terminar de liquidarla en décadas.

3) Si adquieres un préstamo personal, que sea a una baja tasa. Existen plataformas fintech que ofrecen tasas más bajas que las que las que ofrecen las instituciones tradicionales, lo que permite generar un ahorro sustancial en el tema de los intereses.

4) Consolida tu deuda. Si tienes varios adeudos, unifícalos en uno solo para que sea más fácil salir de esa preocupación y recuperes tu tranquilidad sin la necesidad de quedarte sin dinero para afrontar los gastos diarios, de esta manera no sólo pagarás menos intereses, sino que ahora ya sólo tendrás que enfocarte en una fecha de pago.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.yotepresto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.