Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Desatascador, química o pistola a presión? ¿Qué puedo llevar a cabo si una tubería está obstruida?

veces visto 769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Desatascador, química o pistola a presión? ¿Qué puedo llevar a cabo si una tubería está obstruida?

Una ducha, una bañera atascada o un atasco en el lavabo provocan un enorme inconveniente y preocupación entre varios consumidores. Por el hecho de que, por un lado, los atascos en las tuberías suelen ser un asunto desagradable y por otro lado, hay que tener en cuenta el riesgo de que se rompa una cañería. Es esencial que los usuarios intervengan con velocidad y se ocupen rápidamente un bloqueo de tubería.
 
Un atranco se descubre muy fácilmente: Un lento atraso al filtrar el agua en el desagüe de la ducha o en un lavabo todavía se puede solucionar con cierta facilidad. Pero si no nota el daño de un bloqueo, los remedios domésticos simples e inclusive los remedios para desatascar las tuberías ya no pueden ser eficaces. 
 
En caso que el agua ya no fluye por el desagüe, el agua se acumula en algún sitio de la cañería y en algún momento encontrará otro camino. Las secuelas son la rotura de una tubería. 
 
Si se llega a esa situación, el precio de la reparación tienen la posibilidad de ser realmente cara. Aún que muchas veces si tenemos una póliza de seguro este gasto tampoco corren a cargo del consumidor, es del mismo modo una circunstancia incómoda.
 
Por consiguiente, es esencial actuar apropiadamente en el caso de que se atranque una tubería para evitar una rotura de costes y daños considerables en en el edificio. Lo recomendable en ese caso, es llamar a un fontanero de confianza.
 
Por esta razón, elaboramos una guía a continuación que te de consejos y tips útiles en el caso de que se bloquee una cañería. Esto quiere decir que aún con los símptomas más pequeños, es posible dar los pasos adecuados y intervenir antes que ya sea demasiado tarde.
 

Llame a un técnico en caso de obstrucciones graves

 
Cuando se hace un enorme remolino en la boca del desagüe o si sino fluye el agua por el desagüe, es hora de tener el soporte de un profesional y contratar a un especialista en limpieza de cañerías.
 
La limpieza de tuberías realizada por un experto asegura que no se generen mucho más daños en la tubería y que se dé un remedio eficaz al incidente. Pues cuando una tubería se obstruye completamente, seguro que  no tardará demasiado en romperse.
 
Por este motivo, en casos extremos es necesario contactar urgentemente a un fontanero experto en limpieza de tuberías.
 

Combinar Bicarbonato de sodio y vinagre

 
Hay una sucesión de remedios domesticos o elementos de bajo precio que se pueden emplear para solucionar atrancos inferiores. El bicarbonato de sodio y el vinagre pueden llegar a ser útiles para batallar un atranco de las tuberías. Debido a que estos 2 productos reaccionan químicamente al combinarse entre ellos y tienen la posibilidad de resolver atascos inferiores en la tubería sin inconveniente.
 

Emplea sólamente productos químicos de limpieza en una emergencia extrema

 
Los productos químicos de limpieza para el destranco de tuberías solo tienen que emplearse para obstrucciones severos. Cuando el bicarbonato de sodio y el vinagre no son suficiente, los productos químicos que logramos hallar en algunos supermercado pueden ser una buena solución eficaz al problema. Es muy importante que en el caso que decida usarlos, lee rigurosamente las advertencias de precaución y modo de uso del del producto.
 

Un desatascador puede deshacer las obstrucciones

 
Esta es posible que sea la práctica más habitual cuando hay una ligera obstrucción en un desagüe. En ciertos casos, con un desatacador se puede realizar una presión para suavizar un bloqueo y liberar una cañería. Aún el fácil uso de una campana de succión puede conseguir al objetivo esperado y deshacer un atasco en la tubería.
 
Deshacer la obstrucción de la tubería con presión 
 
En el caso de que lo anterior no ayude, se podría utilizar las conocidad como pistolas de limpieza para cerciorarse de que el drenaje esté totalment despejada nuevamente. No obstante, solo tiene que aplicar presión si las tuberías no están hechas en plástico u otros materiales parecidos. Por el hecho de que la fuerte presión podría dañar las tuberías, lo que puede ser un inconveniente aún mucho mayor.
 

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Somos fontaneros 24h experimentados completamente listos para solucionar cualquier tipo de incidencia. Brindamos servicios a hogares, empresas y comunidades de propietarios.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Calidad del agua del hogar
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Si el agua es vital para la salud y la vivienda, cuanta más calidad tenga, mucho mejor. Por este motivo, te queremos ayudar con una serie de sistemas filtrantes para depurar por completo cloro, cal, sedimentos, bacterias y partículas tóxicas en el suministro de la red pública. De esta forma, podrás tener una...
veces visto 21656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre el gremio de la fontanería
Escrito por AnaMK, Añadido: 31 de Ago, 2010
El trabajo de un fontanero no reside únicamente en acoplar tubos e instalar  equipos sanitarios. El fontanero debe diseñar proyectos completos de instalación en viviendas, locales y empresas, teniendo en cuenta  los servicios de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y fecales, planes de...
veces visto 17393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ferretería física-virtual en España
Escrito por Monaliza, Añadido: 17 de Jul, 2013
Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías
veces visto 24499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para el hogar: Como reparar sus grifos
Escrito por Jess90, Añadido: 09 de May, 2019
Cuando se trata de la plomería doméstica, hay algunas cosas más molestas que un grifo que gotea. No solo puede mantenerlo despierto por la noche, sino que también es un mal uso de activos vitales: agua y capital. Un grifo que gotea aumentará su factura de agua en muy poco tiempo. El buen mantenimiento, adem&
veces visto 832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿4 COSAS QUE DEBES PREGUNTARTE ANTES DE BUSCAR A UN FONTANERO?
Escrito por mudanzasandreu, Añadido: 02 de Feb, 2021
Si hay tarifa plana o una tarifa por hora Algunos fontaneros hacen contratos en los que se indica que los propietarios están dispuestos a soportar un coste razonable para conseguir la instalación del sistema de fontanería en sus hogares. En la recepción de la estimación del gasto total pregunt
veces visto 1021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios