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La evolución de los escenarios en RPG Maker

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La evolución de los escenarios en RPG Maker Un escenario o kit de baldosas (también conocido como "chipset" en las versiones antiguas de RPG Maker), es una colección de azulejos que se utiliza para construir un mapa. En RPG Maker VX, sólo se puede utilizar un escenario para un juego, mientras que en otras versiones de RPG Maker, se pueden utilizar más de cien escenarios en un juego, pero sólo se puede utilizar uno para un solo mapa específico a la vez. Generalmente a la izquierda podremos ver los objetos o “tiles” que colocar en el mapa a la hora de editarlo y conformar nuestro mundo, y los diferentes mapas que tenemos. En la barra superior se encuentran las herramientas básicas que necesitaremos para comenzar nuestro juego.   Existen miles de elementos que le darán colorido, ambientación y emoción al juego que estés creando, es cuestión de ir probando e ir haciendo arreglos hasta que te sientas comodó con el conjunto de elementos que hayas seleccionado   En RPG Maker 95 y posteriores, hay "autotiles" que ayudan a la creación de mapas corrigiéndose automáticamente a medida que el mapa se modifica para tener un borde contiguo alrededor de sí mismo bordeando otros azulejos de un tipo diferente. Algunos autoescenarios son incluso animados, como el agua. En RPG Maker 2000 y 2003, los autoescenarios empiezan a formar parte de la imagen. RPG Maker XP permite que cada escenario tenga hasta siete autoescenarios que se cambian usando la base de datos. En RPG Maker VX y posteriores, los escenarios mismos, y por lo tanto los autoescenarios, consisten en imágenes separadas. Además, se da un enfoque mucho más fuerte a los autoescenarios, ya que una gran parte de las imágenes de los escenarios están reservadas para los autoescenarios.   Formato s de los escenarios En RPG Maker 95, un azulejo es una imagen de 32x32. En RPG Maker 2000 y 2003, los azulejos tienen un tamaño de 16x16 píxeles. En RPG Maker XP, VX y VX Ace, tienen un tamaño de 32x32 píxeles, y en RPG Maker MV y MZ, tienen un tamaño de 48x48 píxeles.   En la serie RPG Maker desde RPG Maker 2000, los escenarios son imágenes PNG.  

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