Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 29 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional

veces visto 633 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional

Si planeas presentarte a las oposiciones policía nacional en Salamanca debes conocer el proceso desde que se anuncia la convocatoria. Por eso, te explicamos cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional, sigue leyendo para saber más.

Convocatorias de las oposiciones

Las convocatorias a las oposiciones libres para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía se hacen por medio de un Boletín Oficial del Estado. En este se anuncia la cantidad de plazas disponibles para la División de Formación y Perfeccionamiento para los aspirantes a Escala Básica.

Se indican cuántas serán libres y cuántas para militares de tropa y marinería. Solo podrán entrar a la escuela la cantidad de opositores que indique la convocatoria. Si un mayor número aprueba las oposiciones, se da preferencia a las personas con mayores puntuaciones.

Las fases del proceso selectivo para policía nacional son: oposición, curso de formación, módulo de formación práctica.

Solo podrán acceder a la oposición los aspirantes que cumplan con los requisitos que indica el BOE.

¿Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a Policía Nacional?

Los aspirantes tienen 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE. 

La solicitud se hace mediante el modelo de solicitud de admisión de pruebas selectivas a Policía Nacional. A través de la web www.policia.es se inicia, en procesos selectivos, luego Instancias, Escala Básica. Debes seguir las instrucciones que ahí se detallan. 

También puedes rellenar el formulario 790 que está en la web policia.es, imprimir el soporte en papel la solicitud (3 copias), uno para la Administración, uno para el interesado y uno para la entidad colaboradora. Se deben presentar en la entidad que se indique en las bases de la convocatoria para hacer el pago de la tasa.

Antes de que pasen los 15 días deben presentar la solicitud, el comprobante del pago de la tasa ante la División de Formación y Perfeccionamiento o en Comisarías de Policía, Cuarteles de Guardia Civil, oficinas de correo o las que se indiquen.

En las dependencias policiales podrán ayudar a los interesados.

Como mencionamos antes el formulario 790 se debe rellenar en el ordenador, de forma online. Solo si hay problemas con la página se permite que se haga a máquina o a mano en mayúscula.

¿Cuánto cuesta inscribirse para las oposiciones de Policía Nacional?

La tasa que se debe pagar es de 15,27€, debe hacerse en los 15 días hábiles de plazo para la solicitud en cualquier entidad de depósito; es decir, bancos, cajas de ahorro, entre otros.

Para hacerlo debes llevar el formulario 790.

También puedes pagar online. Para ello debes tener NIF (Número de Identificación Fiscal), un documento nacional de identidad electrónico o de firma electrónica y tener una cuenta abierta en la entidad colaboradora en la gestión recaudatoria.

Una vez que termina el plazo de solicitudes se publica un Boletín Oficial del Estado con los admitidos y excluidos. Donde se indican los datos y sedes para cada opositor.

Así es cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a Policía Nacional, recuerda prepararte para las pruebas con Academia CID.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oposiciones Policía Nacional Salamanca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.