Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El auge en la venta de autocaravanas y campers

veces visto 1043 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El auge en la venta de autocaravanas y campers

No es novedad que las autocaravanas y campers son tendencia en todo el mundo. Así lo demuestran las cifras claramente. Según los datos recogidos por la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), el mes de julio 2021 ha sido el mejor en ventas.

Números que sorprenden

Los números de venta de autocaravanas y campers sorprenden. En el mes de julio 2021 se llegaron a vender 1.525 unidades. De esta cantidad, 1.135 corresponden a autocaravanas y 390 corresponden a campers.

Dentro de ese número se encuentran también 358 vehículos que son de importación.

Esto muestra claramente la tendencia a disfrutar de un tipo de viaje diferente al tradicional.

Los motivos que pueden llevar a estas cifras son muy variados. Desde el hecho de que se quiera más libertad a la hora de viajar, hasta el tipo de viaje que se realiza en una autocaravana. Teniendo en cuenta la situación del COVID-19, un viaje en un vehículo de este estilo se torna mucho más seguro que en uno tradicional.

Se superan los números del 2019

El 2020 fue un año con una bajada en ventas muy grande para todos los sectores y no iba a ser menos para los vehículos tipo autocaravana y camper.

En este mes de junio pasado, ya se veía claramente la tendencia, pues se matricularon 1.208 unidades. Pero si se comparan los números actuales, con los del año 2019, se ve claramente un avance masivo. En estas mismas fechas, pero en el año 2019, se habían matriculado 1007 autocaravanas y campers. Mientras que se sumaban a ello un total de 266 caravanas.

Aún no se alcanza el histórico máximo que sí que se vivió en julio del 2019 con un total de matriculación de 8.903 vehículos.

Y es que la venta de autocaravanas no ha dejado de crecer desde el año 2013 hasta el momento, teniendo únicamente un parón en el año 2020.

Los números demuestran que el año 2020 ha sido el único con cierta bajada, algo que se ha reflejado también en el primer trimestre del 2021. No ha sido hasta la finalización del estado de alarma, en el que se ha visto un cambio trascendental. En el primer trimestre 2021 se matricularon 1.200 autocaravanas. Son 600 vehículos menos que en el primer trimestre del 2019.

El alquiler de autocaravanas también avanza

Otro sector que demuestra que hay un avance contundente es el de alquiler de autocaravanas. Está claro que frente a la incertidumbre y que no se sabía qué iba a suceder, el alquiler fuera la opción más inmediata.

Se pudo ver todo ello a medida que iba sucediendo la desescalada, y cómo se convertía en una forma de vacacionar segura para muchos.

Desde ASEICAR se anima al uso de las autocaravanas como medio de vacaciones ya que es el que puede garantizar mayores medidas sanitarias. El hecho de viajar y dormir en el mismo vehículo, lo convierte casi en una burbuja propia.

No olvides llevar siempre contigo el mejor seguro de autocaravana.

 

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

mejor seguro de autocaravana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5975 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1258 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1439 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1329 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1383 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios