Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El auge en la venta de autocaravanas y campers

veces visto 248 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El auge en la venta de autocaravanas y campers

No es novedad que las autocaravanas y campers son tendencia en todo el mundo. Así lo demuestran las cifras claramente. Según los datos recogidos por la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), el mes de julio 2021 ha sido el mejor en ventas.

Números que sorprenden

Los números de venta de autocaravanas y campers sorprenden. En el mes de julio 2021 se llegaron a vender 1.525 unidades. De esta cantidad, 1.135 corresponden a autocaravanas y 390 corresponden a campers.

Dentro de ese número se encuentran también 358 vehículos que son de importación.

Esto muestra claramente la tendencia a disfrutar de un tipo de viaje diferente al tradicional.

Los motivos que pueden llevar a estas cifras son muy variados. Desde el hecho de que se quiera más libertad a la hora de viajar, hasta el tipo de viaje que se realiza en una autocaravana. Teniendo en cuenta la situación del COVID-19, un viaje en un vehículo de este estilo se torna mucho más seguro que en uno tradicional.

Se superan los números del 2019

El 2020 fue un año con una bajada en ventas muy grande para todos los sectores y no iba a ser menos para los vehículos tipo autocaravana y camper.

En este mes de junio pasado, ya se veía claramente la tendencia, pues se matricularon 1.208 unidades. Pero si se comparan los números actuales, con los del año 2019, se ve claramente un avance masivo. En estas mismas fechas, pero en el año 2019, se habían matriculado 1007 autocaravanas y campers. Mientras que se sumaban a ello un total de 266 caravanas.

Aún no se alcanza el histórico máximo que sí que se vivió en julio del 2019 con un total de matriculación de 8.903 vehículos.

Y es que la venta de autocaravanas no ha dejado de crecer desde el año 2013 hasta el momento, teniendo únicamente un parón en el año 2020.

Los números demuestran que el año 2020 ha sido el único con cierta bajada, algo que se ha reflejado también en el primer trimestre del 2021. No ha sido hasta la finalización del estado de alarma, en el que se ha visto un cambio trascendental. En el primer trimestre 2021 se matricularon 1.200 autocaravanas. Son 600 vehículos menos que en el primer trimestre del 2019.

El alquiler de autocaravanas también avanza

Otro sector que demuestra que hay un avance contundente es el de alquiler de autocaravanas. Está claro que frente a la incertidumbre y que no se sabía qué iba a suceder, el alquiler fuera la opción más inmediata.

Se pudo ver todo ello a medida que iba sucediendo la desescalada, y cómo se convertía en una forma de vacacionar segura para muchos.

Desde ASEICAR se anima al uso de las autocaravanas como medio de vacaciones ya que es el que puede garantizar mayores medidas sanitarias. El hecho de viajar y dormir en el mismo vehículo, lo convierte casi en una burbuja propia.

No olvides llevar siempre contigo el mejor seguro de autocaravana.

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

mejor seguro de autocaravana

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.