Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo escoger un salvavidas para hacer kayak

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los chalecos salvavidas son el elemento más importante de seguridad dentro del agua. En nuestros paseos en kayak en Cabo de Gata tomamos esto muy en cuenta. Por eso queremos decirte algunos consejos para escoger un salvavidas para hacer kayak, debes usar uno que quede bien y sea suficientemente cómodo.

Consejos para escoger un salvavidas para hacer kayak

Siempre que vas a entrar al agua para hacer alguna actividad, debes usar un chaleco salvavidas. Si usas un bote como un kayak es obligatorio, debe estar en buenas condiciones y ser del tamaño adecuado para la persona.

Hacer kayak requiere de buena movilidad de la parte superior del cuerpo y de los brazos. Por ello tienes que buscar un salvavidas que tenga una apertura para los brazos grande, así como múltiples correas que ayuden a ajustarlo.

Un chaleco salvavidas para hacer kayak tiene que ser específicamente creado con este fin, ya que permite remar con él puesto. 

Los bolsillos para almacenar equipo que tengas que tener a mano son buenos aspectos complementarios. Por ejemplo, pueden tener lugar para guardar tu móvil, que sirve de gps, o incluso un cuchillo si lo que haces es kayak de pesca.

Los chalecos salvavidas ideales para hacer kayak generalmente tienen cintas ajustables en los hombres y dos más a la altura del abdomen. Aunque varían mucho en forma y tamaño, los hay con cierre, más angostos, más gruesos, con soporte en el cuello. 

Para escoger un salvavidas para hacer kayak lo ideal es que te lo pruebes antes, para saber que te queda bien y cómodo. Debe mantenerse bien alrededor de tu cuerpo y no subirse hasta las orejas. 

Un chaleco que queda bien no molesta, es suficientemente cómodo para que no sientas que debes quitártelo si entras en el agua. 

En cuanto al color, prefiere un tono llamativo ya que mejora la visibilidad, también hay unos que tienen cintas reflectantes, esto es mejor aún. 

Si dónde vas a hacer kayak hace mucho calor, puede ser que necesites un chaleco salvavidas con ventilación. 

Ajusta bien el chaleco salvavidas

Otra parte importante es ponerse bien el chaleco salvavidas. Al hacerlo debes soltar completamente todas las correas de ajuste. Empieza por apretar la cinta de ajuste debajo de las costillas, esto apretará bien el chaleco para que no se suba.

Después ajusta bien el resto del chaleco, que las otras cintas se aprieten, pero no demasiado. Para que estés cómodo. Las últimas que debes ajustar son las de los hombros. Puede ser que tengas que pedir la ayuda de alguien para que queden mejor.

El chaleco debe ajustarse bien, no basta con tenerlo sobre tus hombros. Porque en caso de un accidente, si no está bien puesto puede impedir tu capacidad de nadar. Y, por ende, poner en riesgo tu vida.

En resumen, sobre cómo escoger un salvavidas para hacer kayak es clave que se ajuste bien a tu cuerpo, que sea de tu talla. Y que tenga los huecos de los brazos grandes, que no sean voluminosos en los hombros y parte superior del pecho, para que tengas un mayor rango de movimiento.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Kayak Cabo de Gata

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios