Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo escoger un salvavidas para hacer kayak

veces visto 412 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los chalecos salvavidas son el elemento más importante de seguridad dentro del agua. En nuestros paseos en kayak en Cabo de Gata tomamos esto muy en cuenta. Por eso queremos decirte algunos consejos para escoger un salvavidas para hacer kayak, debes usar uno que quede bien y sea suficientemente cómodo.

Consejos para escoger un salvavidas para hacer kayak

Siempre que vas a entrar al agua para hacer alguna actividad, debes usar un chaleco salvavidas. Si usas un bote como un kayak es obligatorio, debe estar en buenas condiciones y ser del tamaño adecuado para la persona.

Hacer kayak requiere de buena movilidad de la parte superior del cuerpo y de los brazos. Por ello tienes que buscar un salvavidas que tenga una apertura para los brazos grande, así como múltiples correas que ayuden a ajustarlo.

Un chaleco salvavidas para hacer kayak tiene que ser específicamente creado con este fin, ya que permite remar con él puesto. 

Los bolsillos para almacenar equipo que tengas que tener a mano son buenos aspectos complementarios. Por ejemplo, pueden tener lugar para guardar tu móvil, que sirve de gps, o incluso un cuchillo si lo que haces es kayak de pesca.

Los chalecos salvavidas ideales para hacer kayak generalmente tienen cintas ajustables en los hombres y dos más a la altura del abdomen. Aunque varían mucho en forma y tamaño, los hay con cierre, más angostos, más gruesos, con soporte en el cuello. 

Para escoger un salvavidas para hacer kayak lo ideal es que te lo pruebes antes, para saber que te queda bien y cómodo. Debe mantenerse bien alrededor de tu cuerpo y no subirse hasta las orejas. 

Un chaleco que queda bien no molesta, es suficientemente cómodo para que no sientas que debes quitártelo si entras en el agua. 

En cuanto al color, prefiere un tono llamativo ya que mejora la visibilidad, también hay unos que tienen cintas reflectantes, esto es mejor aún. 

Si dónde vas a hacer kayak hace mucho calor, puede ser que necesites un chaleco salvavidas con ventilación. 

Ajusta bien el chaleco salvavidas

Otra parte importante es ponerse bien el chaleco salvavidas. Al hacerlo debes soltar completamente todas las correas de ajuste. Empieza por apretar la cinta de ajuste debajo de las costillas, esto apretará bien el chaleco para que no se suba.

Después ajusta bien el resto del chaleco, que las otras cintas se aprieten, pero no demasiado. Para que estés cómodo. Las últimas que debes ajustar son las de los hombros. Puede ser que tengas que pedir la ayuda de alguien para que queden mejor.

El chaleco debe ajustarse bien, no basta con tenerlo sobre tus hombros. Porque en caso de un accidente, si no está bien puesto puede impedir tu capacidad de nadar. Y, por ende, poner en riesgo tu vida.

En resumen, sobre cómo escoger un salvavidas para hacer kayak es clave que se ajuste bien a tu cuerpo, que sea de tu talla. Y que tenga los huecos de los brazos grandes, que no sean voluminosos en los hombros y parte superior del pecho, para que tengas un mayor rango de movimiento.

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Kayak Cabo de Gata

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.