Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plataforma coloca mil MDP en créditos en seis años

veces visto 785 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La plataforma o institución de fondeo colectivo Yotepresto.com cumplió seis años de operaciones entregando más de mil millones de pesos en créditos, a tasas de interés anual desde 8.9 por ciento a 38.9 por ciento, más bajas que las ofrecidas por la banca tradicional.

 

Para el CEO de la compañía, Luis Rubén Chávez, el éxito de Yotepresto.com ha permitido ofrecer una alternativa más accesible, a menores costos y con un trámite totalmente en línea a los usuarios financieros de México. Además, ha permitido mostrar las bondades de un sector tecnológico, el fintech, en franco crecimiento en México y el mundo.

 

“Ha sido un camino lleno de retos, aprendizajes y satisfacciones. En donde nos encontramos a un país que no tenía mucha confianza en las inversiones y créditos en línea y que además las fintech no estaban reguladas, así que en el camino hemos tenido que educar a las personas para que confíen y no caigan en fraudes”, comentó.

 

Como ejemplo de los servicios más accesibles de Yotepresto.com, la compañía ha mantenido en 20 por ciento la tasa de interés anual promedio de sus créditos. En contraparte, los bancos cobran en promedio una tasa de 45 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).

 

Uno de los productos que ha cimentado el éxito de la empresa jalisciense es la consolidación de deuda, es decir, ofrecer a las personas con buen historial crediticio cambiar las deudas que tengan con las instituciones financieras tradicionales y pagarlas a menor tasa de interés. Como resultado, ahorró a sus acreditados 260 millones de pesos en intereses, y siete de cada 10 mexicanos que solicitan un préstamo lo hacen para consolidar deuda.

 

De los más de mil millones de pesos entregados en préstamos, 334 millones se dieron durante el sexto y último año, según datos de la propia compañía.

 

Lo anterior se atribuye a que la institución de fondeo colectivo mantiene sus rendimientos en un promedio anual de 17.5 por ciento, superior a la que ofrecen herramientas de inversión como los CETES, que dan rendimientos promedio de 5.48 por ciento anual.

 

La plataforma ha entregado, hasta el cierre del sexto año, 176 millones 710 mil 793 pesos en rendimientos a sus inversionistas, quienes han mantenido la confianza y continúan aumentando sus inversiones en Yotepresto.com. Actualmente, hay 119 mil 875 inversionistas registrados al cierre del sexto año, en contraste con el primer año, cuando había apenas 795.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.yotepresto.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5201 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2231 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios