Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi primera experiencia con las copas menstruales, os animo a probarlas

veces visto 850 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Quiero contaros mi particular experiencia personal probando la copa de menstruación.  Además de presenta beneficios para el medioambiente ya que reduce los desechos de compresas o tampones, creo que es una de las mejores alternativas a compresas o tampones.  Primero fue algo complejo lo de cocarla, pero practicando al final no fue tan difícil.

Llegó un día que decidí que ya no podía continuar más con las compresas y tampones. Y por casualidad llegó a mis oídos lo de las copas. No tuve muchas dudas quería probarlo. La verdad es que tampoco me informé demasiado al principio, luego sí que fui obteniendo algo más de información. Esta es también una de las razones por las que me he animado a realizar este artículo.

Primero fue un poco complejo ya que no encontraba la forma de que entrara adecuadamente. Recomiendo tener paciencia y no tirar la toalla. Haciendo algún que otro malabar y probando diferentes posiciones encontré la mía. En mi caso no tenía problemas de lubricación pero hice pruebas bajo de la ducha y me funcionó muy bien. Yo creo que al estar bajo de la ducha me encuentro más relajada y eso facilita tanto la colocación como la extracción. Yo lo asemejo a otras facetas de la vida en las que cada cuerpo es diferente y se comporta como tal.  Posteriormente comentándolo con otras compañeras que además las usa creo que cada mujer tiene una forma diferente de vagina y esto justifica que unos pliegues funcionen mejor, por lo que si ves que un tipo de pliegue no te funciona, intenta otro. Lo ideal es reducir la forma al máximo para facilitar la inserción y luego facilitar que se abra adecuadamente.

No te preocupes si la posición está muy arriba o abajo las primeras veces. Lo que es importante es que te sientas cómoda. El siguiente paso es asegurar que no haya fugas, yo al principio sí que note que tenía alguna ligera fuja. Considero que es importante la colocación de la copa para que cuando la soltemos se abra completamente. Yo suelo moverla un poquito y tirar ligeramente hasta que noto que está bien sujeta. Al principio es recomendable por si se produce fugas usar una simple compresa o salvaslip.

Cuando pases esa fase notarás un alivio notable. Respecto a la sensación de tenerla dentro, al principio todos los sentidos los tienes puestos ahí y algo se nota. Pero luego te acostumbra y sientes una gran libertad. Lo asemejo a no llevar compresas o tampones, es como cuando a un niño pequeño le quitan el pañal, se siente libre y cómodo. Otra ventaja es que no provoca sequedad o irritación como pueda pasar con los tampones. Digamos que es más transparente y que no tiene reacción con el cuerpo. Los materiales que suelen emplear son silicona que está bien probado a nivel médico.

Para retirarla yo inicialmente usaba la ducha por comodidad en la postura y porque así luego me limpiaba. Pero simplemente recogiéndola con las manos limpias y apretando ligeramente la base sale. Al principio no sabía cómo extraerla ya que según instrucciones debía romper el vació presionando la copa. En mi caso esto no me funcionaba bien y mi método es emplear los músculos vaginales para empujar la copa hacia abajo.

Para lavar la copa es mejor vaciarla en el propio inodoro y luego en la pila o bidé con un chorrito pequeño de agua al principio ir limpiándola con cuidado. Si haces esto evitas que se multiplique el color rojo por todos lados, y lo podemos dejar todo perdido. A diferencia con las compresas y los tampones que cuando están saturados da reparo tocarlos. Otra cosa que me sorprendió es que la copa recoge todo el flujo menstrual y puedes apreciar es estado de dicho flujo. En el caso de tener un flujo muy abundante es cuestión de contar con una copa de mayor capacidad que las hay. La copa apenas se llena. Según varios estudios de promedio, perdemos sólo unas 4 cucharadas de sangre por lo que no tendría ser un problema.

Mi experiencia teniendo el periodo sin provocar desechos de compresas o tampones de verdad que me hace sentir mejor. Esto inicialmente te produce un alivio y luego unas ganas de compartir y conocer más acerca de recomendaciones o formas de emplearla. Bueno espero que os animéis y también hagáis eco de los beneficios de este gran invento. Más información podeis obtener en https://menstrual.pro.

 

 

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Editora y amante de los relojes. https://relojlujo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Enfermedades del Cuello Uterino
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
El cuello uterino se considera como el principal cuerpo del útero que sufre de diferentes enfermedades a las que se presentan normalmente en el útero. Esto puede ser debido a su posición más externa, la mitad de él se encuentra en la vagina afectado por las diferentes secreciones que se generan dentro del...
veces visto 9102 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cuidado con la obesidad y el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
La obesidad es sin duda una de las patologías que con mayor frecuencia complica el embarazo. Existen factores maternos y fetales, que influyen de una u otra manera en la ganancia de peso durante el embarazo. Por un lado, dentro de los factores maternos, el peso previo al embarazo, según diferentes trabajos, la...
veces visto 2364 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como curar la vaginosis o vaginitis bacteriana
Escrito por carkelsor, Añadido: 03 de Oct, 2011
Desea conocer las curas naturales para la vaginosis bacteriana que puede conseguir en su casa?. Seguras, baratas y médicamente aprobadas. Si se quiere librar de ese horrible olor, la descarga vaginal y la picazón constante y molesta allí abajo, este es el sitio web más importante que leerá. Siendo una...
veces visto 3289 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Transnacionales del Aborto
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 18 de Oct, 2009
Actualmente en el Perú, estamos sintiendo los efectos de la Ley que autorizaba usar 400 millones de dólares anuales de fondos federales Norteamericanos para promover el Aborto en 53 Países del Mundo a través de diversas ONG s, que fue debidamente denunciado en la Industria (Camelot Negro a favor del Aborto en...
veces visto 2122 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo sobre el Virus del Papiloma Humano
Escrito por interficto, Añadido: 29 de Jul, 2010
El Síndrome o Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus que causa unas verrugas comunes en las manos, los pies, en los órganos genitales, en el cuello uterino, así como genera algunas lesiones de consideración en las membranas mucosas de la cavidad oral, anal y genital. La infección por el VPH genital y el...
veces visto 8951 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios