Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los desafíos en la industria del limón en pandemia, por Angel Sanchis

veces visto 150 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con la pandemia mundial de COVID19, la industria del limón cambió de manera sustancial y debió adaptarse a las nuevas condiciones, nos explica Angel Sanchis, Director de La Moraleja S.A. empresa líder en la producción de limón.

Uno de los factores más importantes fue la caída de la demanda y las mayores dificultades en el transporte internacional de mercancías debido a los estrictos protocolos necesarios para preservar todos los cuidados del coronavirus.

Lo positivo es que la demanda del limón y sus productos derivados no cayeron en demasía, lo que está llevando a las empresas de la industria a una recuperación sostenida con tendencia positiva.

Reconocidas empresas, como La Moraleja S.A., han tenido que tomar nuevas normas de seguridad que exigen los protocolos sanitarios creados en la pandemia para proteger a sus trabajadores y así lograr continuidad en la producción y cosecha del limón.

Energías Renovables

Distintas compañías líderes de la industria han decidido hacer planes de acción para el desarrollo y mantenimiento de la producción del limón y su industrialización. En el caso de La Moraleja SA, se creó un proyecto de Energía Renovable para utilizar paneles solares (energía fotovoltaica) y maquinaria especial con energía eólica que permitirá reemplazar el 40% de su consumo energético convencional. Esto le permitirá a la empresa alcanzar altos niveles y estándares de producción desarrollando una agricultura sustentable con procesos productivos que son amigables con el medio ambiente. Un área en el que La Moraleja se destaca recibiendo certificados internacionales y premios nacionales.

La empresa de Ángel Sanchis también impulsó una política “ecológica” para crear una Reserva Natural en su finca de unas 8.000 hectáreas y recuperar otras 1.000 hectáreas para ser integradas al bosque natural. Esto contribuirá a ampliar las áreas con bosques naturales de la Reserva General Pizarro.

Desde sus inicios, la compañía dirigida por Angel Sanchis se destacó por utilizar tecnología de punta y un sistema de riego innovador. Este sistema de riego de alta frecuencia es único en su país y uno de los pocos en el mundo, que distribuye el agua utilizando fuerza gravitacional a través de miles de kilómetros de acueductos. El agua se distribuye en dos represas abastecidas por un afluente natural, ubicadas en la zona más alta de la finca regando todos los días a más de un millón de plantas de limón.

Sobre Angel Sanchis

Ángel Sanchis Herrero es miembro del Directorio de La Moraleja SA y accionista desde sus inicios hasta la actualidad. Desde 1991 hasta 2015 fue el presidente de la compañía y responsable del diseño, planificación e implementación de la planta industrial que se radicó hacia 1996, en la finca de General Pizarro, en Salta. Actualmente la fábrica se dedica a la industrialización y molienda del limón, obteniendo aceite, jugo y cáscara deshidratada que es exportada en su totalidad al mercado internacional.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ángel Sanchis Herrero - Director y Accionista de La Moraleja SA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.