Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La influencia del buscador en la difusión de información y su regulación legal

veces visto 365 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1.Resumen

El gran volumen y dispersión de información en Internet ha puesto de relieve cada vez más la importancia de la organización, clasificación y filtrado de la información, lo que ha llevado a los motores de búsqueda a ocupar la posición central de la difusión de información en la sociedad moderna. Debido a que la accesibilidad del público a este importante recurso de información está controlada, los motores de búsqueda tienen una publicidad significativa.

 

2.Motor de búsqueda: publicidad y "poder privado"

    En los últimos años, los principales motores de búsqueda han causado con frecuencia grandes controversias. Si los mecanismos de restricción adecuados no se diseñan a nivel legal, tendrá un enorme impacto negativo en la construcción del conocimiento y la formación de preferencias de toda la sociedad.

2.1  Publicidad de buscadores

    En la era anterior a Internet, la difusión de información se basaba en algunos canales intermediarios importantes, como periódicos, radio y televisión, y la mayor parte de la información era producida de forma centralizada por empresas que controlaban estas instalaciones de difusión. La aparición de Internet ha producido un efecto de desintermediación significativo. La difusión de información ya no necesita depender de uno o unos pocos nodos clave.

2.1.1   El eje de la difusión de información

    El motor de búsqueda agrega información en Internet y presenta la información a través de respuestas a preguntas de los usuarios, relacionando a los buscadores de información con los proveedores de información, en este sentido, los motores de búsqueda equivalen a un catálogo de información en línea de una biblioteca. Técnicamente, si un usuario conoce la URL o el localizador uniforme de recursos (URL) de una determinada página web, puede localizar la información correspondiente sin utilizar un motor de búsqueda. Pero, de hecho, la mayoría de los usuarios no memorizan específicamente estas direcciones complejas.

    En primer lugar, en la mayoría de los casos, los usuarios solo pueden encontrarlo cuando un sitio web está indexado por los motores de búsqueda. En cierto sentido, se puede decir que solo existe lo que se incluye en los buscadores; en segundo lugar, dado que a los usuarios les lleva tiempo y dinero encontrar información, dejarán de buscar más una vez que encuentren la información que creen adecuada. Como resultado, los motores de búsqueda ocupan la posición central de la difusión de información en la sociedad moderna y, con esta posición, pueden afectar profundamente el acceso del público a información relevante.

2.2 Poder privado" que resalta y oscurece

    De acuerdo con la naturaleza pública de los motores de búsqueda, algunas empresas monopolistas controlan el mercado de servicios de búsqueda. En la actualidad, el patrón básico del mercado de búsqueda de China es: Baidu ocupa una posición dominante, y varias otras marcas como 360, Soso / Sogou también son participantes influyentes del mercado. Este tipo de competencia oligárquica no es exclusiva de China. En los mercados extranjeros, muchos países han formado una posición dominante en Google, y otras marcas como Yahoo y Microsoft también tienen cierta influencia en el mercado. Este fenómeno puede deberse en gran medida a las características inherentes del mercado de búsquedas:

    En primer lugar, ya sea que se trate de una exploración automática de los recursos de información de la red o de responder a preguntas de gran magnitud de los usuarios, se requiere una gran cantidad de inversión en infraestructura, lo que da a los gigantes del mercado una gran ventaja sobre las empresas emergentes; segundo, la mayoría de ellas Todos los motores de búsqueda tratan los algoritmos como secretos comerciales básicos. Los nuevos participantes no pueden innovar sobre la base de las tecnologías existentes. Además, los algoritmos requieren la participación de una gran cantidad de usuarios para mejorar continuamente. Sin embargo, la base de usuarios está básicamente monopolizada por los gigantes del mercado, lo que hace que el mercado de búsqueda aparezca Cuanto más fuerte, más fuerte; en tercer lugar, la inversión en hardware y el desarrollo de software de los motores de búsqueda requieren gastos, pero el costo de cada comportamiento de búsqueda adicional es casi insignificante, lo que hace que los motores de búsqueda tengan un efecto de escala, es decir, aquellos que tienen una mayor escala de usuarios. Las grandes empresas tienen una mayor eficiencia.

 

3.El impacto del abuso de poder de los motores de búsqueda en intereses legales relacionados

    Los motores de búsqueda están en el centro de la difusión de información. Una vez que su uso del poder carece de restricciones y sirve para la manipulación consciente de la información, distorsionará todo el entorno de difusión de información social y tendrá un impacto negativo en el valor de muchas protecciones legales.

3.1 El abuso de los buscadores debilitará la diversidad de información

    Las funciones de Internet en la sociedad moderna son extremadamente complejas. En cierta medida, integra teléfonos, oficinas de correos, cines, televisores, centros comerciales, plazas y muchas otras funciones en la era anterior a Internet, convirtiéndose así en la expresión de opiniones, facilitando el debate público y ayudando en la investigación. Plataforma para muchas otras actividades. Por lo tanto, la estructura básica de difusión de información en esta plataforma tiene un gran impacto en la política, la economía, la educación y la cultura de toda la sociedad. El motor de búsqueda controla la visibilidad de esta amplia información política, cultural y educativa, no solo información sobre bienes y servicios, para el público, lo que afectará profundamente la diversidad de información en toda la sociedad.

    La diversidad de información significa que una sociedad tiene una amplia gama de fuentes de información en competencia. Es importante asegurar que esta diversidad sea de gran importancia para el interés público: primero, solo cuando la sociedad tiene información extensa que refleja diferentes puntos de vista, se puede pensar El campo forma un mercado efectivo, y este tipo de mercado juega un papel muy importante en el descubrimiento de la verdad; en segundo lugar, la información diversa ayuda a discutir completamente los temas públicos desde diferentes ángulos, de lo contrario, algunas opiniones no serán efectivas. Escuchar obstaculizará el diálogo social eficaz y erosionará el espíritu público de toda la sociedad. En tercer lugar, la información diversa es un factor importante en una diversidad cultural más amplia. Tener una cultura tan diversa puede brindar a las personas opciones más ricas e inspirar Su creatividad.

3.2 El abuso de los motores de búsqueda erosionará la autonomía personal

    En la política moderna y la teoría jurídica, la autonomía personal siempre ha sido un valor que se ha enfatizado repetidamente.  En cierto sentido, la historia de la reforma del mercado de China es también una historia de reconocimiento constante y énfasis en este valor. Aunque es muy difícil definir con precisión la autonomía personal, todavía existe un consenso básico de que el núcleo de la autonomía personal es que una persona elige vivir una vida significativa de acuerdo con sus propios deseos. Dado que todas las opciones deben basarse en información, la manipulación de la visibilidad de la información por parte de los motores de búsqueda puede llevar a una manipulación consciente de la información, erosionando así la autonomía personal. En este sentido, podemos aprender de la teoría de Joseph Raz (Joseph Raz) para un análisis más detallado.

Raz divide la influencia de las fuerzas externas en las elecciones personales en dos categorías, a saber, coerción y manipulación. El primero se refiere al uso de la fuerza para restringir el alcance de las elecciones de otras personas, el segundo es influir conscientemente en otros para que tomen decisiones y formen preferencias.

 

4.El juicio subjetivo en el algoritmo de búsqueda y su influencia en la vía regulatoria

    El enorme impacto de los motores de búsqueda en la difusión de información requiere una supervisión gubernamental adecuada. Sin embargo, aún se debe sopesar cuidadosamente cómo diseñar rutas regulatorias. Algunos puntos de vista creen que el objetivo de la regulación debería ser mejorar la "neutralidad" de los motores de búsqueda. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de factores de juicio subjetivos que no pueden evitarse en el diseño de algoritmos de búsqueda, diseñar una ruta regulatoria basada en este enfoque se enfrenta a un gran desafío.

4.1 Factores de juicio subjetivo y sus implicaciones normativas en el diseño de algoritmos de búsqueda

    Aunque algunas reglas regulatorias intentan distinguir los resultados de búsqueda como "naturales" y "pagados".Sin embargo, en sentido estricto, todos los resultados de búsqueda no son naturales y todos se ven afectados por elecciones subjetivas, que esencialmente reflejan el juicio subjetivo del diseñador del algoritmo sobre el valor de la información.

 

 & nbsp;  La forma en que la ley debe comprender y tratar estos factores de juicio subjetivo en el diseño de algoritmos de motores de búsqueda es bastante controvertida. En base a esto, algunos tribunales extranjeros representados por los Estados Unidos creen que la visualización de los resultados de la búsqueda es similar a la disposición de la información relevante por parte de los editores de periódicos, que es un tipo de discurso y debe estar en gran medida libre de interferencias legales. En el caso Langdon v. Google, el demandante sostuvo que los motores de búsqueda deberían publicar sus anuncios y evaluar y clasificar sus sitios web "honestamente", mientras que el tribunal de distrito a cargo del juicio sostuvo que tales afirmaciones equivalían a búsquedas forzadas. El motor emitió un discurso correspondiente (discurso obligado); en otro caso, Search King, Inc. contra Google Tech., Inc, el tribunal también sostuvo que la evaluación y clasificación de los sitios web de Google están relacionadas con sitios web específicos y problemas de usuarios. La "opinión" (opinión) sexual requiere una protección constitucional total.

4.2 El camino elegido por el gobierno para regular los motores de búsqueda

    El análisis anterior muestra que Internet tiene una estructura técnica diversificada, lo que genera un entorno de intercambio de información muy diferente. A partir de la similitud en un determinado aspecto, se invocan las reglas correspondientes, que pueden estar excesivamente simplificadas. El diseño del plan normativo debe profundizarse en las actividades relacionadas en Internet. El contexto específico y el mecanismo de aplicación del motor de búsqueda es solo el representante de esta compleja situación.

    Por un lado, como intermediario para la selección de información, la función principal de un motor de búsqueda es dirigir a los usuarios a cierta información. En este sentido, se acerca más a un catálogo bibliotecario relativamente objetivo que a un medio que se esfuerza por influir en los usuarios con sus propias opiniones, su papel equivale a un "canal" de transmisión de información. Por las características públicas del canal, se justifica imponerle fuertes restricciones en función de las necesidades de interés público.

5.Busque un plan regulador racional

    Después del incidente de Wei Zexi, la Oficina de Información de Internet del Estado (en lo sucesivo, la "Oficina de Información de Internet") emitió rápidamente el "Reglamento de Gestión del Servicio de Búsqueda de Información de Internet" (en lo sucesivo, el "Reglamento"). A través de las "Regulaciones", la Administración del Ciberespacio de China ha dejado en claro que es el principal organismo de aplicación de la ley para la supervisión y gestión de los servicios de búsqueda de información en Internet, lo que significa que puede desarrollar requisitos reglamentarios más detallados en el proceso de aplicación de la ley. Sin embargo, la regulación racional también requiere un diseño adecuado de programas regulatorios. Especialmente para Internet, un campo ecológicamente complejo y en rápida evolución, las regulaciones innecesarias no solo no lograrán el objetivo, sino que también obstaculizarán la innovación y erosionarán la capacidad de Internet para servir al bienestar público.

5.1 Intervenir con cuidado en el diseño de algoritmos de los motores de búsqueda.

    Actualmente, las "Regulaciones" requieren que los motores de búsqueda proporcionen resultados de búsqueda objetivos, justos y autorizados. Aunque el "Reglamento" no proporcionó estándares específicos sobre cómo juzgar si es objetivo, justo y autorizado, las autoridades reguladoras intentaron presentar los estándares correspondientes al manejar Baidu en relación con el incidente de Wei Zexi, requiriendo que Baidu ajuste los sistemas técnicos relevantes para garantizar la credibilidad. Clasifique el peso principal. Esta idea de establecer directamente estándares para los algoritmos de los motores de búsqueda puede ser demasiado radical.

5.2 Ampliar el ámbito de aplicación de la divulgación de información.

    En comparación con la intervención directa en el diseño de algoritmos, mejorar la transparencia de los resultados de la búsqueda mediante la divulgación de información para garantizar que el público y las empresas afectadas comprendan con precisión las conclusiones de la búsqueda e instar a los motores de búsqueda a la autodisciplina, puede ser una solución regulatoria más segura: por un lado, los usuarios buscarán El motor hace preguntas porque tiene una capacidad mucho mayor para encontrar respuestas que los propios usuarios, en este sentido, los motores de búsqueda son muy similares a los consultores profesionales tradicionales, como abogados y médicos. El deber fiduciario tradicional requiere que los profesionales actúen en interés de los clientes y eviten conflictos entre sus propios intereses y los intereses de los clientes. Lo especial de los motores de búsqueda es que no pueden cobrar a los usuarios, sino que solo pueden depender de otros ingresos. Dado que los posibles conflictos de intereses son inevitables, la divulgación completa y oportuna debe convertirse en un requisito fundamental. Por otro lado, con la ayuda de la divulgación de consideraciones importantes de los algoritmos de búsqueda, especialmente la divulgación de información relacionada con la clasificación de los resultados de búsqueda y los intereses comerciales de los motores de búsqueda, los usuarios pueden ser conscientes de los posibles defectos de los resultados de búsqueda relevantes y adoptar una actitud más prudente. Y buscar verificar la calidad de la información obtenida a través de otras fuentes de información. De esta forma, la influencia de la presentación selectiva de información del motor de búsqueda sobre la autonomía personal puede reducirse considerablemente.

5.3 Uso razonable de regulaciones estructurales.

    El modelo de negocio de los motores de búsqueda hace que prefieran la información comercial, mientras que discriminan sistemáticamente la educación, la cultura y la información académica. Por lo tanto, las autoridades reguladoras están tratando de introducir regulaciones estructurales para corregir esta discriminación. Por ejemplo, después del incidente de Wei Zexi, las autoridades reguladoras claramente exigieron a Baidu que limitara estrictamente la proporción de información de promoción comercial, y cada página no debería exceder el 30%.

    La legitimidad de este tipo de control radica en que cuando la competencia es suficiente, la preferencia del responsable del tratamiento del canal de difusión de información por determinados contenidos puede verse restringida mediante diferentes canales de adquisición de información. Sin embargo, cuando los canales de adquisición de información son escasos, la ley puede exigir que los operadores de motores de búsqueda estén obligados a presentar información y brindar una oportunidad para que se muestre información débil, como la educación y la cultura, salvaguardando así los intereses públicos. El control estructural también se refleja en las prácticas de supervisión de los medios tradicionales en algunos países. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las emisoras deben cubrir algunos temas públicos y brindar oportunidades justas para las opiniones de ambas partes; las compañías de televisión limitadas deben reservar espacio para los canales públicos, educativos y gubernamentales; y las compañías de comunicaciones por satélite también deben proporcionar Deje espacio para proyectos con fines educativos.

 

5.4 Fortalecer la autorregulación de la industria

    Actualmente, el impacto más obvio en el entorno de difusión de información es que los motores de búsqueda resaltan u ocultan contenido específico a través de ajustes de algoritmos. En algunos casos, estas actividades se realizan de acuerdo con los requisitos legales. Por ejemplo, las "Medidas" requieren que los motores de búsqueda dejen de proporcionar resultados de búsqueda relevantes cuando encuentren información que contenga contenido prohibido por las leyes y regulaciones. Sin embargo, en muchos casos, los motores de búsqueda se ven afectados por las actividades de relaciones públicas para crear o calmar un punto caliente. En este sentido, las "Medidas" requieren que, además de las razones antes mencionadas, los motores de búsqueda deben tratar de evitar interferir activamente en los resultados de búsqueda y no deben "desconectar enlaces relacionados o proporcionar resultados de búsqueda que contengan información falsa" con el propósito de "buscar beneficios ilegítimos",Tampoco pueden buscar ganancias ilegítimas "interfiriendo en la presentación de información de noticias o resultados de búsqueda".

 

6.Co nclusion

    Internet ha evolucionado hasta el día de hoy, en teoría todavía tenemos innumerables formas de obtener información y expresar opiniones. Pero, de hecho, si podemos obtener la información correspondiente de acuerdo con nuestros propios deseos y necesidades reales, y si podemos transmitir nuestras opiniones de manera eficaz a los lectores potenciales, dependemos cada vez más de servicios como los motores de búsqueda. Sin embargo, los intereses comerciales de estos sitios web dominantes no son completamente consistentes con nuestros propios intereses, tienen un impulso potencial para manipular la gama de información que podemos obtener y así orientar nuestra comprensión del mundo y nuestros productos y servicios. Seleccione. En este proceso, en lo que respecta a los individuos, se comprime el espacio para la autonomía personal; en lo que concierne a la sociedad, se debilita la calidad de la difusión del conocimiento y se distorsionan las discusiones sobre temas públicos.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.