Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 16 de enero del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La nueva variedad de usuarios en las lavanderias autoservicio.

veces visto 83 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La nueva variedad de usuarios en las lavanderias autoservicio.

Las lavanderias autoservicio poseen un uso cada vez más amplio en nuestro pais. Considerando que mientras en Europa el 20% de la población usa habitualmente estas lavanderias y que en España solo son usadas por el 5 %, hay que admitir que el uso de las mismas es cada vez más fecuente, asl ser útiles a distintos usuarios desde ocasionales a habituales, en este articulo se pretende ilustrar sobre el tipo de clientela que suele frecuentar este tipo de locales , una clientela fundamentalmente urbana de poblaciones de más de 15.000 habitantes. Podemos dividir los clientes en dos grandes grupos con sus correspondientes subgrupos.

CLIENTES OCASIONALES

RESIDENTES LOCALES.

Las utilizan ocasionalmente para lavar edredones y prendas de gran tamaño como cortin as, sábanas y alfombras.

TURISTAS.

Tanto turistas urbanos que se desplazan en avion que al necesitar ahorrar espacio en la maleta por suponer un ahorro de costes en el transporte aéreo, llevan pocas de mudas que lavan en una lavanderia cuando la misma se ensucia. Como Turistas de larga estancia, los cuales han descubierto que ahorran tiempo al final de las vacaciones al no llevar la ropa sucia a casa para lavarla. Estos turistas suelen viajar en autocaravana o pasar grandes temporadas en algun alojamiento costero o rural.

PERSONAS PROPIETARIAS DE MASCOTAS

Estas personas utilizan estos servicios en lavadoras y secadoras exclusivas cuando no quieren lavar la ropa personal suya en la misma maquina que la de sus mascotas.

CLIENTES HABITUALES

 INMIGRANTES Y ESTUDIANTES.

Pese a ser dos grupos diferenciados suelen tener en comuno que comparten casa varias unidades familiares. Esto  supone que deba lavarse una gran cantidad de ropa haciendo turnos en las lavadoras. lo que fomenta que utilicen estos servicios a fin de agilizar su lavado y secado.

DIVORCIADOS O FAMILIAS MONOPARENTALES.

El hecho de que el volumen diario de ropa sucia sea escaso, hace que pongan una lavadora semanal lo que hace que les compense utilizar este servicio, incluso en lugar de comprar una lavadora al acabar con la ropa limpia y seca.Suelen hacer solo una colada a la semana en una lavadora de mayor tamaño.

TRABAJADORES CON MONOS DE TRABAJO

Los trabajadores que tienen monos de trabajo para evitar ensuciarse con sus ropas, medicos, enferemeras, albañiles,    etc. Utilizan estos servicios. Hay que considerar que muchas de estas lavanderias usan Oxigeno activo que  desinfecta  la ropa ademas de lavarla.

 

 

&nb sp;

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.