Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de tener suficiente sueño de calidad

veces visto 1442 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dormir tiene un efecto importante en nuestra vida diaria y funcionamiento, también afecta nuestra salud física y mental en muchas formas. Esto se puede probar fácilmente, cuando nos recostamos sobre la almohada y no dormimos bien nos despertamos cansados, sin energía y a veces de mal humor, y como consecuencia de esto, no podemos hacer las cosas que normalmente hacemos como trabajar o estudiar, también nos cuesta concentrarnos en cualquier cosa y no estamos de humor para hablar con nadie o nos molestamos por cosas sin importancia. Por otro lado, ninguna o casi ninguna de estas cosas suceden cuando tenemos una buena noche de sueño.

Entonces, ¿cuanto sueño es realmente necesario? Esto varía para cada persona y depende de varios factores como la edad. Por ejemplo, en la infancia son necesarias cerca de 16 horas de sueño, los adolescentes requieren alrededor de 9 horas de sueño y la mayoría de los adultos necesitan 8 horas en promedio. El embarazo es otro factor, las mujeres embarazadas usualmente sufren de problemas espalda y necesitan dormir más horas de lo normal. Además, si una persona ha tenido privación de sueño en días pasados, la cantidad de sueño que esa persona va a necesitar aumentará.

¿Y que hace el sueño por nuestra salud? El sueño parece ser importante para que nuestro sistema nervioso funcione apropiadamente. Si no dormimos bien nos sentimos soñolientos y no podemos concentrarnos en lo que hacemos, también tenemos nuestra memoria y desempeño físico perjudicados y somos menos capaces de hacer cálculos matemáticos. Si la privación del sueño se prolonga, experimentamos alucinaciones y cambios de humor. Los doctores y científicos dicen que, con suficiente sueño, las neuronas gastadas pueden repararse solas, así que si no dormimos apropiadamente esas neuronas se quedan sin energía y pueden funcionar mal.

Así que aquí están las preguntas más importantes hasta ahora, ¿Cómo podemos asegurarnos la cantidad de sueño que necesitamos? ¿Qué podemos hacer para tratar cualquier desorden del sueño que no nos permita conseguir el sueño que necesitamos? Los doctores tienen muchas recomendaciones para sus pacientes, pero la más importante de ellas es usar una almohada ergonomica como la Almohada Dormir Bien.

Esta es una almohada adaptable contorneada hecha de espuma de memoria capaz de acomodar adecuadamente el cuello, cabeza y hombros, lo que hace que dormir y quedarse dormido sea mucho más fácil. La Almohada Dormir Bien ha probado ser capaz de tratar problemas de sueño como los ronquidos y el apnea del sueño, permitiéndonos caer en un profundo y reparador sueño.

Si quieres saber más sobre la importancia del sueño y la Almohada Dormir Bien, puedes visitar el sitio en http://www.almohada-dormir-bien.com/

Información del autor: Carlos Blake es un periodista y editor independiente, con estudios en salud, desordenes del sueño y medicinas alternativas, y tiene 7 años de experiencia en esos campos. Ha escrito muchos artículos especializandose en escribir contenido de paginas web y artículos boletines de noticias para varias compañias.

Clasificación: 2.3 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.