Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Deseado de Todas las Gentes

veces visto 939 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Deseado de Todas las Gentes

SINTESIS DE “DESEADO DE TODAS LAS GENTES”

Después de haber comenzado su ministerio Jesús regresa a Caná para una boda de sus parientes. En ella ve de nuevo a María su madre que después de algún tiempo no la ve, pero, así como Jesús dijo que en los negocios de su padre debe estar, cuando se perdió en el templo, así mismo le demuestra a María que, aunque sea su madre, ningún vínculo terrenal haría que se desvié de su misión, pero esto lo hace igual con respeto y amor, recordando las enseñanzas de niño que le enseñaron.

Así mismo, nosotros debemos seguir el ejemplo de Jesús en no dejar que alguna atracción terrenal aparte nuestros pies de seguir la senda que Él nos dejó por andar. Reconociendo que en Cristo es la única esperanza que tenemos en este mundo, así como María lo hizo al reconocer el ministerio de Jesús; pero su vínculo con Él no le daba méritos como también no la coloca en una situación espiritual diferente a otra alma humana.

Los milagros o dones de Jesús son siempre frescos y nuevos, como el milagro que realizo en la boda de convertir el agua en vino. En este milagro el demostró su muerte en forma simbólica. El agua representaba el bautizo en su muerte, el vino el derramamiento de la sangre por la humanidad y las tinajas traídas por los humanos representaba el mensaje salvación dado a conocer por medio de la humanidad.

Cuando los invitados buscaron a Jesús se dieron cuenta que ya no estaba, entonces la mirada de ellos quedo sentada en los discípulos, era la hora de mostrar su fe hacia Jesús; lo mismo pasa con nosotros en hora de poder demostrar nuestra fe hacia Él. Y así con Jesús llamó a cada persona ya sea en barcos, sinagogas, fiestas, banquetes, en cualquier evento así mismo nosotros debemos de compartir a Jesús en cualquier momento que nos encontremos.

La palabra de Cristo proporcionó una amplia provisión para la fiesta. Así de abundante es la provisión de su gracia borrar las iniquidades de los hombres, y para renovar y sostener el alma.

Los milagros que Jesús mostro en Jerusalén le preparó el terreno para con los galileos; lo cual lo esperaban con ansias pues ellos pensabas que sería el libertador terrenal que los liberara de los sacerdotes.

Aunque en Nazaret no fue recibido como decía la profecía, fue aceptado en los alrededores; donde pudo demostrar una vez más su poder al sanar al hijo de un oficial. Pero antes de realizar el milagro Jesús dijo: “Si no viereis señales y milagros no creeréis. “Aunque las evidencias decían que Jesús lo podía hacer, el padre del niño resolvió que hasta que no viera a su hijo bien, él lo aceptaría como el Mesías.

Así como el oficial, muchos cristianos de hoy en día dependen de los milagros que se realizan para poder creer en Jesús, la fe depende de los beneficios obtenidos a nosotros. Cuando Jesús le contesto al oficial le mostro lo orgulloso que había sido su corazón y este se aferró a Él como Jacob al ángel diciendo: “No te dejare, si no me bendices”. El Salvador no puede negarse a un alma que pide de Él, justo en ese momento el niño recobro la vida

Debemos aprender del oficial que primero tuve q aprender que, a confiar en Dios, basándose en su fe y no en lo que vemos y oímos de Él, sino que cuando pedimos algo con fe, Él no se niega a dárnoslo.

La escritora Elena G. de White nos habla acerca de cómo Jesús puede limpiarnos de toda maldad. Desde una enfermedad física como una espiritual. Nos muestra dos ejemplos:

1. Leproso. En esta parte nosotros podemos ver cuánto padecía un leproso en la época de Jesús, nos muestra como era juzgado por los fariseos y alejado por ellos mismo desde la sociedad. Pero Jesús da paz y cariño al Él.

La lepra es como el pecado, ante los ojos de Dios es abominable; aborrece el pecado, pero ama al pecador. Aunque el paralitico fue aborrecido por los fariseos por ser considerado pecador (razón por la que según estaba enfermo), el encontró una esperanza en Jesús al escuchar que sanaba ciegos, cojos, etc.; Jesús no lo rechazo, sino que lo recibió y poniendo su mano sobre el quedo limpio.

2. Paralitico de Capernaum. En este relato encontramos a otro enfermo que al igual que al leproso había perdido la esperanza de ser librado de su carga espiritual, este se presentó de nuevo a los fariseos esperando recibir consuelo pero recibir lo contrario pues lo declaran abandonado de la ira de Dios, encontró una luz en Jesús al creer que todo estaba perdido y al ser llevado por sus amigos se encono con dificultados, la multitud no lo dejaba pasar pero aun así su fe y de sus amigos no decayó, abrieron un hoyo en el techo y lo bajaron hasta Jesús.

En estas dos historias podemos ver que en cada curación los fariseos estuvieron presentes, pero vemos que Jesús los llamaba en cada uno de ellos; solo que ellos estaban enfermos de lepra y parálisis espiritual, el fanatismo y la incredulidad estaba en los corazones de ellos y por esos ellos no fueron curados.

La curación del cuerpo era un resultado del poder de Jesús de haber curado el corazón primero. Si nosotros nos entregamos a Dios podemos encontrar la vida en El, como también la salud espiritual y a consecuencia tendremos salud física igual.

La manera en que ilustra el motivo del sábado desde la creación y la manera en que dios instituyo el sábado desde antes que todo existiera y la importancia que le dio al descanso después de terminar toda la obra de la creación.

La forma que ilustra y nos hace reflexionar sobre la comunión que debemos tener con dios el sábado y que dirige nuestros pensamientos en ese día a la naturaleza en los pájaros el observar los arboles todo eso nos refleja la gran misericordia de Dios y su bondad por cada uno de nosotros.

Es un recordativo de la obra de la creación y nos muestra a Dios como creador, pero también pero también como santificador y nos dice que todas las cosas por el fueron hechas.

Nos habla del sábado como ley dada al pueblo de Israel y todos los problemas y contradicciones que ha tenido conforme a las costumbres y tradiciones de distintos pueblos, pero el énfasis que nos da es a cercarnos en ese día de manera especial y sin ninguna reserva a nuestro creador y sustentador de nuestras vidas en ese día especial que creo para tener una comunicación más estrecha con sus hijos.

La forma en la que Jesús llamaba los espacios de la naturaleza, El los consideraba “templo sagrado”, esta era una de las razones por las cuales Jesús no pasaba mucho tiempo en las sinagogas, además de que por la cantidad de personas que le seguían, los espacios eran muy reducidos para la multitud. Además de eso Jesús prefería la naturaleza porque en ellos encontramos paz, como también nos alejamos del bullicio de la ciudad.

Pero el capítulo se centra más en el discipulado, las características de este, como también nos enseña que es el cargo más importante que hay después del de Cristo.

Otra de las cosas, que llama la atención es como y porque Jesús eligió a sus discípulos y nos presenta como eran ellos, los más importante es que nos muestra que, aunque nuestro carácter no sea el mejor, Dios nos cambia siempre y cuando estemos dispuestos y abramos nuestro corazón a Él.

Varios de los discípulos eran de carácter muy violento como “los hijos del trueno”, otros eran muy receptivos como Juan, incredulidad de parte de Felipe, confianza y fe en Natanael u oportunista y apariencias en Judas. Jesús, llamaba a sus discípulos días a día, no fue un llamado y fueron discípulos; sino que Jesús por medio de sus parábolas los llamo en cada momento y así logro una transformación en ellos.

Jesús revela a sus discípulos la caída del templo de Jerusalén en el Monte de las Olivas, al igual que las señales que vendrán antes del fin. Les advierte de los falsos profetas, así como también del falso Cristo o Mesías; y al igual que entre la muerte de Jesús y la caída de Jerusalén pasaron los acontecimientos que les advirtió a sus discípulos pasa en esta época cuando ya está cerca su venida.

Jesús les dio tiempo de arrepentirse mediante sus siervos al ser entregados y juzgados por los sacerdotes, así ellos crucificaban de nuevo a Jesús y así será en estos tiempos las autoridades harán leyes para restringir la religión, ante todo esto Jesús nos previene y nos dice que al ver estas señales (ver sitiada Jerusalén) debemos salir y huir para que no seamos atrapados por las autoridades.

Después de esto Jesús empieza a relatar los acontecimientos a su venida, y dice que vendrán falsos profetas, hechiceros y magos, hoy en día vemos muchas estas cosas pues muchas “religiones" dicen hacer milagros en el nombre de Jesús cuando en realidad son obra de satanás.

Además, nos dice que, así como en los días de Noé así será la venida del hombre; estos tiempos son muy parecidos ellos, pues el tiempo de ahora la sociedad está muy desorientada y la libertad se ha tomado como libertinaje.

Cuando las hojas caen, Jesús nos dice que no nos espantemos pues el final está cerca. Debemos velar y orar y como Lot debemos confiar en Dios y en los enviados de Dios para poder estar a salvo y tener la victoria a estos tiempos finales.

La última cena que tuvo con los discípulos o la santa cena donde dio de comer el pan en símbolo de carne y el vino con su sangre es como un pacto que hizo con sus discípulos antes de ser entregado y realizar la obra por la cual vino a este mundo a librarnos del pecado es por eso que debemos recordar ese momento en el que Jesús entrega eso como señal de su muerte por cada uno de nosotros. Aun estando ahí judas nos damos cuenta de la humildad de Jesús que nos muestra este libro en como Judas estaba ahí presente y escucho: haced esto en memoria de mí. Mientras que en su mente tenía pensamientos de resentimiento y venganza. Y muchas veces eso nos puede pasar a cada uno de nosotros estar muy cerca de Jesús escuchar su voz, pero no obedecerla, así como judas. Ese momento en cuando Jesús menciona que uno de sus discípulos lo traicionara y cada uno empieza a escudriñar sus corazones y pensamientos y judas sabía y guardaba silencio me imagino ese cuadro y los pensamientos de judas que muy tarde se arrepintió y se dio cuenta de lo que estaba haciendo en realidad entregando al maestro para ser crucificado. Y antes de ser crucificado les dio una señal a sus discípulos para que no dudaran que era el mesías les relato lo que había de pasar para que se dieran cuenta de que en realidad sabía lo que pasaría y que no lo habían agarrado por sorpresa y se dieran cuenta de tenia previsión divina.

Nos muestra el momento en que Jesús se dirige al Getsemaní con sus discípulos las conversaciones que tuvo con ellos hasta quedar en silencio por la agonía que sentía y por lo que sabía que pasaría esa noche el dirigirse a u lugar donde antes iba, pero a meditar y orar ahora él sabía que sería un lugar donde sería entregado. El entregaría su vida por esta humanidad llena de pecado de la cual el no conoció pecado y debía ponerse la iniquidad de todos nosotros. Me asombra la manera en que describe la historia en con los discípulos pudieron darse cuenta de la tristeza y lo callado que Jesús estaba, dice que su cuerpo tambaleaba como si estuviera a punto de caer y puedo imaginar esa escena y el momento en que los discípulos lo miraban y se asombraban y se quedaban sin palabras también dice que cada paso le costaba un terrible esfuerzo que hasta dejaba escuchar gemidos como si llevara una terrible carga y dos veces lo sostuvieron sus compañeros y sin ellos hubiera caído al suelo.

Cristo anhelaba un intercesor para el mismo pues el dolor era mucho y en ese momento supo lo que era la justicia pues estaba sufriendo por justicia divida y en ese momento tuvo miedo de que su naturaleza humana quebrara y el destino de la humanidad cambiara.

Los discípulos se aterrorizaron de ver como Jesús se dejó someter por la turba y ser humillados por ellos, en ese momento los discípulos lo abandonaron, pero Jesús ya había predicho eso, más él sabía que no estaba solo porque el Padre estaba con El.

Jesús da las bienaventuranzas; en ellas nosotros podemos encontrar que el evangelio será predicado a los pobres pues los ricos son de corazón orgulloso; así como también nos dice que llorar no es una debilidad si no que nosotros al llorar y arrepentirnos, esto quita la culpabilidad del pecado. Para muchos tal vez signifique debilidad pero esto hace que nosotros nos acerquemos mas a Dios, teniendo una comunión más fuerte con Él.

Otras de las cosas que Jesús enseña en el sermón es que una característica principal de los discípulos de cristo es el carácter, donde nosotros debemos reflejar a Jesús. Este carácter nosotros lo lograremos siempre y cuando estemos dispuestos a no saciarnos de Jesús, no que ha querer más y más de Él, entonces el Espíritu Santo, es el que estará en nosotros dondequiera que estemos.

Los limpios de corazón verán a Dios, esta es una de la grandes recompensas de los justos, la gran recompensa que todos esperamos.

Si nosotros reconocemos y obtenemos la gracia de Dios, vamos a poder tener paz en nuestro corazón y vida, como también poder compartirla con los demás.

La multitud estaba asombrada por todas las enseñanzas de Jesús, los rabinos por su parte era de entenderse su disgusto por El; pues Jesús enseño en ese sermón que la salvación es para todos; además de dar bendición y su amor a todos sin excepción de personas.

Estas promesas son para todos, pero debemos dejar las cosas mundanales; como Jesús dijo: “Nadie puede servir a dos señores”.

Por lo que debemos de confiar nuestras vidas en Dios, cada promesa de salvación es un regalo para todos, es gratis y sin ninguna condición. Solo hay que aceptarlo y disfrutar de las bendiciones de Dios

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Irene Cahuich López

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5260 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios