Razas de gatos
Los gatos han vivido en domesticidad con el hombre desde tiempos remotos. Existen hoy en día casi setenta razas de gatos con incontables variedades y colores. Desde el siglo XVII cuando llegaron a Europa, los criadores de gatos comenzaron a mezclar sus razas y así fueron apareciendo más. Por esta razón se muestran en tres grandes grupos que son conformados por varias razas. Los tres grupos de razas de gatos son: los gatos orientales, los gatos persas y los gatos domésticos.
El primero del grupo de las razas de gatos son los gatos orientales. Este grupo comprende a los rusos azules, los birmanos, los abisinios y los siameses. Estas razas de gatos tienen una figura elegante, con músculos flexibles pero vigorosos, delgados pero con una apariencia saludable. Equilibrados emocional y físicamente, tranquilos y manejables. Los rusos azules, es una de las razas de gatos más antiguas, fueron importados a Inglaterra desde Rusia en el siglo XIX. Los birmanos vivieron bajo la protección de los dioses de templos budistas en Birmania desde tiempos remotos. Los abisinios se cree que descienden de gatos antiguos y también fueron llevados a Inglaterra en la misma época que los gatos rusos azules.
El segundo grupo de razas de gatos, es el de los persas. Estos ejemplares son de pelo largo, musculosos y de cuello corto y vigoroso. Esta raza de gatos probablemente tenga su origen en Asia menor. En los primeros años del siglo XVIII fueron introducidos a Francia, allí se cruzaron con gatos de pelaje largo procedentes de Irán y a partir de ese momento esta raza de gatos comenzó a llamarse gatos persas.
El tercer grupo de razas de gastos, es el de los gatos domésticos. Ellos se caracterizan por tener el pelaje corto pero espeso, son cariñosos, juguetones y limpios. Es una de las razas de gastos más populares para tener como mascotas. Aunque hay que tener en cuenta que los gatos es uno de los animales domésticos más independientes, que tienen una personalidad fuerte. Uno de los representantes de esta raza de gatos es el gato de Manx sin cola y considerado como el mejor cazador de la familia. Los investigadores cuentan que esta raza de gato provenía de los barcos de la Armada Invencible naufragados frente a la isla de Manx en 1588. Son de cabezas anchas y cuello y orejas cortas. Sus ojos son anchos, redondos y brillantes.
Aunque las diferencias entre las razas de gatos sean menos marcadas que en los perros, ellas tienen comportamiento distinto que pueden indisponer a su amo en determinadas ocasiones. Por ejemplo hay gatos que son demasiado tranquilos y otros muy traviesos, existen otros que desean el aire libre, la independencia total sin llamar la atención, pero hay otras razas de gatos que siempre quieren llamar la atención maullando y haciendo otras cosas para despertar interés a todas horas del día. Además, hay que tener en cuenta que hay razas que necesitan más cuidado que otras por su largo pelaje, colmillos, ojos y orejas.
Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.
Registro automático