Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Narco en México

veces visto 829 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Narco en México

Cómo sabemos actualmente el narcotráfico en México ha sido un tema en donde es una de las problemáticas que por más que se busque no se encuentra solución, se dice que desde años atrás los carteles delictivos poco a poco han ido evolucionando y creciendo formando alianzas delictivas para poder laborar y traficar droga con mayor facilidad. En México se dice que por 6  de cada 10 estados de la República mexicana tiene o cuenta con un cartel delictivo, cabe mencionar y resaltar que la corrupción en México es un factor fundamental para que los carteles puedan laborar y transitar el paso de drogas con mayor facilidad. Se dice que cuando un líder de los carteles cae, en muy pocas ocasiones se lleva a cabo una investigación posterior a todos los delitos que se cometieron,  ya que casi siempre se lleva a cabo el lavado de dinero y esto se manifiesta a qué son apoyados por el gobierno o servidores públicos, entonces es por eso que sí se llevará a cabo una investigación a fondo se podría exponer a los servidores públicos que apoyan esta acción. Entonces cabe resaltar que la debilidad tanto de la corrupción de los servidores públicos, el gobierno y la falta de transparencia son factores que hacen que el narcotráfico crezca y asimismo la violencia siga manifestándose en el país.

Se dice que en el 2006 se considera el sexenio con más violencia en México ya que se hace llamar “ el periodo más sangriento” en este sexenio el presidente que ocupaba la alcaldía era Felipe Calderón (2006-2012), en este periodo se resalta que los cárteles mexicanos contaban con extrema protección del gobierno ya que no solo ayudaban en el tránsito de los cargamentos de drogas, si no que también actuaban como defensa para poder seguir teniendo el control de la plaza que en ese entonces no había alianzas como lo es ahora ni tampoco se respetaba entre líderes narcotraficantes los acuerdos que se tenían que por consecuencia generaba los enfrentamientos entre estos y conllevaba a la muerte de personas inocentes.

Cómo sabemos en México los diferentes carteles delictivos transitan drogas así como también la venta y contrabando de armas de lavado de dinero y la trata de personas. Y México se caracteriza por ser un país en donde alberga y apoya a los grupos delictivos más peligrosos ya qué el cruce de drogas hacia Estados Unidos es un generador potente de ingresos para los cárteles.

 Como ya se mencionó anteriormente el narco en México es y será una de las problemáticas más alarmantes de la delincuencia, así como también ha sido una actividad de mucha complejidad en todo el mundo gracias a lo que se genera y al gran impacto monetario que este logra. La principal causa que busca el gobierno es el enfrentar estos grupos organizados y que poco a poco se lleve acabo la seguridad en México, pero el problema radica en que la capacidad financiera que se genera gracias al narcotráfico ha podido sobrepasar los niveles políticos y económicos, es por eso que México es un país vulnerable a que las personas y los trabajadores públicos puedan llegar a caer en la corrupción del narcotráfico. 


Opini&oacut e;n personal del artículo

En conclusión el narco en México es un sistema el cual abarca tanto la economía como gobierno en donde ayuda al país pero también lo perjudica debido a que contribuye al desarrollo pero también afecta con el crecimiento de la inseguridad, estamos y somos conscientes que estos actos delictivos no pueden ser realizados sin apoyo del gobierno. 

Para empezar la conexión entre la corrupción del gobierno y el narcotráfico no son un tema aislado en México si no un problema geopolítico de la región latinoamericana y que concierne en gran medida al gobierno de los estados unidos ya que son responsables en principio de el consumo casi total del producto del narcotráfico latinoamericano pero aparte es responsable o mejor dicho intenta hacer responsables a los gobiernos latinoamericanos utilizándolo como justificación para realizar operaciones paramilitares en México y otros países.

Por otro lado debemos considerar que el narco en nuestro país no tiene justificación , que ha ido destruyendo al país y que el narco solo se enfoca en el ingreso económico que dejan las drogas así como también el beneficio propio de tener mas y mas poder.

Por último sea el presidente o el gobierno que tenga el poder el narcotráfico en méxico es y seguirá siendo una problemática en la que nunca se podrá abatir pero si controlar, creo yo que es indispensable poder llegar a un acuerdo y tratar de mantener a las personas inocentes a salvo y de esta manera lograr que baje la inseguridad, incentivar a la educación que es un tema fundamental para que las personas no lleguen o caigan en la corrupción así como también en la delincuencia.

Clasificación: 3.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guerras y conflictos armados
Escrito por ARMOnia, Añadido: 25 de Sep, 2011
En 2010 hubo 6 guerras, 25 confrontaciones graves y 328 conflictos. No se pudo hablar de un año pacífico, y si de situaciones críticas. Los expertos opinan que estamos sentados sobre un polvorín, de hecho durante este año en muchas regiones se han gestando situaciones dramáticas. El pasado año 25 millones...
veces visto 19871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los asesinos del Pepé y Teresa de Calcuta
Escrito por César Valdeolmillos Alonso, Añadido: 02 de Abr, 2011
 “Al que juró hasta que ya nadie confió en él; mintió tanto que ya nadie le cree; y pide prestado sin que nadie le dé; le conviene irse a donde nadie lo conozca” Ralph Waldo Emerson Escritor, filósofo y poeta norteamericano     Cuando ocurrieron los atentados de Londres e
veces visto 11546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El sueño húmedo de la derecha política venezolana
Escrito por Oscar J. Camero, Añadido: 28 de Jul, 2011
Cuando tú, opositor venezolano, pides que invadan a Venezuela, por la razón que sea, sea ya que no te guste “tu presidente”, sea ya porque te parece “tierrúa” la causa socialista que inspira su ideología, sea ya porque no te parece de caché que el gobierno se oponga al belicismo de los países...
veces visto 12991 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Panda de pichaflojas
Escrito por elluis112, Añadido: 13 de Ene, 2012
El video subido a Youtube de un grupo de marines estadounidenses orinando sobre cadáveres de supuestos miembros de Al-Qaeda ya ha dado la vuelta al mundo. Las autoridades militares y del gobierno de Obama han expresado su repulsa por estos actos y afirman que perseguirán esta conducta llegando incluso al consejo...
veces visto 22678 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Muammar Al-Gaddafi, La Oportunidad de un Imperio en Decadencia
Escrito por Susana Lorente Gómez, Añadido: 03 de Jun, 2011
“Víctima y asesino, reunidos en una sola caricia” Europa, creadora de los más altos valores culturales, artísticos y científicos, la gran nación de naciones, la meca de los estados civilizados, la sede de la Santa Iglesia protectora de la familia y las más elevadas normas éticas impuestas al...
veces visto 10967 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios