La copa menstrual será uno de los regalos estrella estas navidades
Madrid, 23 de noviembre de 2021
“Las tendencias al alza por el cuidado del medioambiente y la salud, hacen que la copa menstrual sea uno de los productos más pensados para la lista de Reyes este año. “
“Una mujer puede usar entre tres y cinco copas menstruales a lo largo de su vida, frente a la estimación de 4.800 compresas o tampones, según la IUCN, dedicados al ciclo menstrual durante su vida fértil”.
“El llamado “impuesto rosa”, los impulsos en eliminar tabúes y crecer en educación sobre la higiene y el ciclo menstrual, hacen que cada vez más mujeres se decanten por el uso de la copa menstrual.”
En una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar medioambiental; así como de la salud de las personas que ocupamos el planeta, el desarrollo de buenas prácticas que ayudan a contribuir a ello pisan fuerte en el mercado.
Adela Torralba, Cofundadora y CEO de Naturcup, ha presentado el resultado de 11 años de investigación, pruebas e inversión para crear la copa menstrual premium: alternativa sostenible y saludable a los demás productos desechables
“En Naturcup no usamos materiales sintéticos, ni productos químicos, agentes blanqueadores ni aglutinantes, colorantes, plásticos, tensioactivos, resinas, fragancias, cloro ni lejías. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias; así como también son perjudiciales para el medio ambiente.” afirma su cofundadora.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en inglés) estima que una mujer desecha al menos 4.800 compresas o tampones durante su vida fértil. Factor que explica que en medio siglo se hayan acumulado 20 billones de desperdicios de compresas y tampones en el mundo.
Según datos de la IUCN, hasta un 35% de los microplásticos provienen de textiles sintéticos utilizados en compresas, mientras que otro 2% agregado, proviene de artículos de cuidado personal.
Los materiales no biodegradables, utilizados en compresas y tampones, necesitan según los expertos hasta 800 años para descomponerse en microplásticos. Este acumulado de microplásticos se esparce por el planeta cuando son absorbidos por organismos, y se integran a la cadena alimenticia; contaminando los entornos más remotos.
“Naturcup nace del deseo de aportar mejoras al cuidado de la salud menstrual e intenta generar su granito de arena desde distintas acciones que influyen en el entorno. Es por ello que este año hemos colaborado para fomentar el conocimiento y la educación sobre higiene y salud femenina en colegios e institutos. Siempre estamos abiertos y en búsqueda de cómo podemos ayudar a la salud y el bienestar de las personas y el planeta. ” - Afirma Adela Torralba, Cofundadora y CEO de Naturcup.
Tras 11 años de trabajo en I+D+i, Naturcup lanza al mercado su Copa Advance. Una copa menstrual fabricada con silicona para uso médico, 100% hipoalergénica y especialmente recomendada para mujeres con hipersensibilidad vaginal o alérgicas al látex.
Si su Copa Classic permitía el doble de capacidad que un tampón, la Copa Advance tiene el triple de capacidad. Está pensada especialmente para los primeros días de menstruación, en los que el cuerpo femenino está más sensible. Todos estos años de investigación han dado lugar a desarrollar una silicona todavía más suave y blanda al tacto.
Registro automático