Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Saturday 04 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La copa menstrual será uno de los regalos estrella estas navidades

veces visto 226 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Madrid, 23 de noviembre de 2021

“Las tendencias al alza por el cuidado del medioambiente y la salud, hacen que la copa menstrual sea uno de los productos más pensados para la lista de Reyes este año. “ 

“Una mujer puede usar entre tres y cinco copas menstruales a lo largo de su vida, frente a la estimación de 4.800 compresas o tampones, según la IUCN, dedicados al ciclo menstrual durante su vida fértil”.

“El llamado “impuesto rosa”, los impulsos en eliminar tabúes y crecer en educación sobre la higiene y el ciclo menstrual, hacen que cada vez más mujeres se decanten por el uso de la copa menstrual.” 

En una sociedad cada vez más preocupada por el bienestar medioambiental; así como de la salud de las personas que ocupamos el planeta, el desarrollo de buenas prácticas que ayudan a contribuir a ello pisan fuerte en el mercado. 

Adela Torralba, Cofundadora y CEO de Naturcup, ha presentado el resultado de 11 años de investigación, pruebas e inversión para crear la copa menstrual premium: alternativa sostenible y saludable a los demás productos desechables

“En Naturcup no usamos materiales sintéticos, ni productos químicos, agentes blanqueadores ni aglutinantes, colorantes, plásticos, tensioactivos, resinas, fragancias, cloro ni lejías. Todas estas sustancias son causa en muchas mujeres de molestias, irritaciones y alergias; así como también son perjudiciales para el medio ambiente.” afirma su cofundadora. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN en inglés) estima que una mujer desecha al menos 4.800 compresas o tampones durante su vida fértil. Factor que explica que en medio siglo se hayan acumulado 20 billones de desperdicios de compresas y tampones en el mundo.

Según datos de la IUCN, hasta un 35% de los microplásticos provienen de textiles sintéticos utilizados en compresas, mientras que otro 2% agregado, proviene de artículos de cuidado personal.

Los materiales no biodegradables, utilizados en compresas y tampones, necesitan según los expertos hasta 800 años para descomponerse en microplásticos. Este acumulado de microplásticos se esparce por el planeta cuando son absorbidos por organismos, y se integran a la cadena alimenticia; contaminando los entornos más remotos.

“Naturcup nace del deseo de aportar mejoras al cuidado de la salud menstrual e intenta generar su granito de arena desde distintas acciones que influyen en el entorno. Es por ello que este año hemos colaborado para fomentar el conocimiento y la educación sobre higiene y salud femenina en colegios e institutos. Siempre estamos abiertos y en búsqueda de cómo podemos ayudar a la salud y el bienestar de las personas y el planeta. ” - Afirma Adela Torralba, Cofundadora y CEO de Naturcup.

Tras 11 años de trabajo en I+D+i, Naturcup lanza al mercado su Copa Advance. Una copa menstrual fabricada con silicona para uso médico, 100% hipoalergénica y especialmente recomendada para mujeres con hipersensibilidad vaginal o alérgicas al látex. 

Si su Copa Classic permitía el doble de capacidad que un tampón, la Copa Advance tiene el triple de capacidad. Está pensada especialmente para los primeros días de menstruación, en los que el cuerpo femenino está más sensible. Todos estos años de investigación han dado lugar a desarrollar una silicona todavía más suave y blanda al tacto.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 2986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 1923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 2912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 3900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios