Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aislamiento térmico y acústico industrial

veces visto 384 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aislamiento térmico y acústico industrial

El aislamiento térmico y acústico en grandes naves industriales y construcciones empresariales es un servicio cada vez más demandado. Especialmente por empresas sensibles al respeto al medio ambiente y que tienen entre sus objetivos principales la eficiencia energética de sus instalaciones. 

Mejorar el aislamiento térmico y acústico en instalaciones industriales

Hay muchas empresas especializadas en optimizar el aislamiento en general de naves y edificaciones de la industria en general. Especialmente el aislamiento térmico es algo que interesa a muchas empresas. Aunque también hay muchas compañías y profesionales que necesitan, por ejemplo, acometer un proyecto de aislamiento acústico para aislar el ruido que generan maquinas y equipos.

Para conseguir un aislamiento térmico y acústico idóneo a nivel industrial -también particular- trabajaremos con paneles sándwich. Si queremos mejorar la eficiencia térmica de una instalaciones podemos instalar paneles con un núcleo de poliuretano (PUR) o poliisocianurato (PIR). Entre estos dos elementos aislantes, quizás el PIR tenga mejores prestaciones como aislante térmico, aunque la diferencia es poco significativa. Eso sí, si apostamos por un panel con un núcleo aislante de PIR también estaremos apostando por una mejor respuesta al fuego. 

Para lograr un buen aislamiento acústico en fachadas, cubiertas o en revestimientos interiores, el panel sándwich de lana de roca con microperforaciones es la solución ideal. La cara microperforada del panel es la que que queda expuesta al ruido que deseamos combatir, absorbiéndolo y reteniéndolo en su núcleo aislante.   

Beneficioos del aislamiento para las empresas y sus instalaciones

Mejorar el aislamiento térmico y acústico en instalaciones de empresas genera varios beneficios:

  • Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.
  • Ayuda a que la calidad de vida del trabajador sea mejor al aumentar su bienestar.
  • Contribuye a una mayor protección y mejor rendimiento de los equipos y maquinarias. 

Clasificación: 4.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.isocold.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.