Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 04 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biodiversidad la nueva potencia.

veces visto 147 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Biodiversidad la nueva potencia.

Cuando se habla de potencia mundial se piensa principalmente en China, Estados Unidos y Europa por el desarrollo económico, tecnológico y por que la mayoría de las inversiones a futuro están ahí. Pero pensemos un poco en que necesitan esas empresas, para poder fabricar o producir sus propios productos. La mayoría de las materias primas vienen del extranjero y mucha de la materia prima; como la madera, aceites naturales, alimentos, se desarrollan en condiciones naturales. América Latina es la región con mayor biodiversidad ya que cuenta con el 60% de la vida terrestre mundial, cuenta con 3 de los 5 países con mayor cantidad de aves, reptiles, peces, mamíferos y plantas.  Toda esta biodiversidad se está perdiendo debido al desarrollo urbanizado que los países queremos formar para demostrar más desarrollo, sin embargo, el mantener esta biodiversidad es crucial no solo para estos países sino también para poder cumplir muchas de las metas a nivel mundial.

 

          América Latina cuenta con biodiversidad que va desde las montañas en el patagonia, los Desiertos Chihuahuenses, hasta arrecifes marinos con una gran cantidad de animales. Debido a lo antes mencionado, la urbanización, está acabando rápidamente con esta biodiversidad tanto en  plantas, animales terrestres y animales marinos. Es por esto que América Latina debe tomar esto como una oportunidad para sobresalir como región a potencia mundial. La protección de estas áreas no va peleada con el desarrollo.

         

Una nueva megatendencia es el realizar productos amigables con el medio ambiente, la zona de América Latina es muy grande para poder desarrollar estos proyectos y explotar la innovación, con las áreas verdes. Se debe de buscar concientizar a estos países del poder que tienen en sus manos, tanto para ellos mismo como a nivel mundial. Actualmente vivimos en un mundo que le importa más la apariencia social que tendrá que realmente el impacto que se tiene, es por esto que muchas veces el simple hecho que un producto diga “amigable con el medio ambiente” hace que genere más ventas que uno que no lo tiene, sin saber realmente si lo es.

      &n bsp;  La sostenibilidad está teniendo un gran impacto en las empresas. Esta globalización está obligando a las organizaciones a supervisar las cadenas de suministro de una manera responsable y a utilizar de manera consciente y eficiente los recursos naturales de aquellas zonas en las que operan.  Es aquí donde América Latina debe de tomar ventaja, comenzar a hacer desarrollos sustentables para las grandes empresas, con el cuidado de la biodiversidad, teniendo en cuenta todos los nuevos factores que una empresa necesita. Creando un valor agregado alto tanto para sus productos y servicios como las inversiones en estos países.

    &nb sp;    Y en cuanto a nosotros ciudadanos de países que cuentan con estas áreas de biodiversidad, realmente involucrarnos en el cuidado de dichas zonas,  conocerlas y protegerlas. Darles el valor que tienen y no solo hacerlo por momentos cuando alguien externo nos habla de ellas. Si analizamos realmente el poder que la biodiversidad tiene nos daremos cuenta que América Latina es una potencia mundial que no ha explotado todo su potencial, y que ha malvendido su materia prima con las principales potencias actuales, por un poco de inversión.  Es momento de darle un giro 360º a la poca importancia que se le de a la biodiversidad que tenemos y generar las acciones de cambio para seguir creciendo en desarrollo, tecnología, etc pero siempre agregando la sostenibilidad.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.