Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de mayo del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El metaverso y su potencial

veces visto 392 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El metaverso y su potencial

Para apreciar al metaverso es necesaria una mentalidad que perciba que la cultura y el arte de hoy son digitales, y continuarán en constante evolución, fundamentando lo anterior en un aforismo tecnofilosófico representativo que comprende la línea del tiempo: lo que hoy es el presente, mañana será el pasado de lo que ayer se predijo para el futuro.

Considerando la importancia de la inversión en la creación de tecnologías innovadoras, preponderante en países subdesarrollados, mientras que en países menos desarrollados se percibe un nivel de apertura a doctrinas innovadoras rígido, por ende, elementos como la prosperidad, el avance, el progreso, el adelanto y el perfeccionamiento, entre otras acciones, se han llevado a cabo por personajes que, en el lugar correcto y en una posición concerniente, han facilitado la transformación, hecho a considerar para lograr objetivos precisos.

El metaverso propuesto como nuevo arquetipo es, de hecho, proporcional a la imaginación: universos dentro de otros, en donde las posibilidades son infinitas al ser equivalentes a la imaginación, ajustadas por la tecnología que mejor le favorezca, esta última, a su vez, concluyente por la imaginación misma, creado como una plataforma íntegra y sinérgica que simula la vida en todos sus aspectos y en más aún, aquello que se encuentra en los pensamientos abstractos, con lo anterior, ¿qué se puede hacer en el metaverso?, la respuesta es todo lo que se pueda imaginar y lo que está por imaginarse, como el metaverso tiene el potencial de transformar la imaginación en realidad, en un contexto de metaverso como herramienta de la imaginación, se distingue como un proceso creativo de universos perpetuos, derivado de estímulos sensoriales, los cuales se encuentran en función de lo conocido y existente, siendo que lo existente puede ser retroalimentado por lo aún desconocido o diferente, creando un ciclo de innovación, nutrido por la inspiración para una nueva inventiva enfocada en la originalidad.

¿Estamos preparados para adentrarnos al metaverso? La respuesta es que actualmente sí. La neurociencia moderna y el estudio biológico del cerebro revelan que la cognición de un humano sano opta por un razonamiento, una memoria y una resolución de problemas enfocados en la optimización constante de su calidad de vida, para ello, su conciencia y decisiones estarán enfocadas en transformar sus emociones, tendencias y labores continuamente para lograr un bienestar social.

El hecho de que las compañías especializadas en las plataformas que involucran la implementación de los entornos orientados al metaverso se encuentren presentando avances perceptibles, nos brinda la noción de que estamos ya por adentrarnos a la era del nuevo internet, el internet del metaverso, donde las compañías guiarán hacia tenencias favorables para la instauración de entornos y dispositivos que admitan la inmersión de todos a sus plataformas, tanto en cuestiones económicas como en términos de usabilidad, ciertamente impulsados por sus gobiernos para asegurar una sociedad mas inteligente con este tipo de inteligencia aumentada.

 

Clasificación: 4.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.