Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo aprovechar el espacio del baño con hornacinas o nichos?

veces visto 213 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo aprovechar el espacio del baño con hornacinas o nichos?

 

Si está pensando en formas de mejorar su baño, en Reformas en Madrid le decimos cómo aprovechar el espacio del baño con hornacinas o nichos. Estos son huecos que se realizan en las paredes con el fin de colocar en su interior adornos y otros artículos.

Consejos para que su baño parezca más grande

1. Utilice un solo color para la decoración y diseño y deje entrar la mayor cantidad de luz solar. Esto logrará un efecto visual que hará que su baño se vea más amplio.  No significa que todo será literalmente de un color, sino que puede utilizar diferentes tonos.  Los colores suaves y neutros son ideales, y si prefiere el blanco, no lo dude más porque es perfecto.

2. Elija las piezas del baño, como lavabos, inodoros y duchas, acorde al tamaño del baño.  De esta forma se verá más armonioso y mejor distribuido el espacio.

3. Reduzca la cantidad de objetos y accesorios en el piso.  Si quiere colocar una alfombra, elija una grande en lugar de varias pequeñas, ya que estas logran visualmente dividir el espacio.

4. Instale mamparas de vidrio. Con esto no habrá nada que interrumpa la visual al entrar, así se verá más amplio, como si todo estuviera más abierto y despejado. Si prefiere un poco de intimidad, elija diseños esmerilados en las puertas, pero sin exagerar el patrón.

5. Considere colocar algunos accesorios empotrados, como el soporte para colocar el papel higiénico. Y cree nichos en las paredes que le permitan guardas diversos artículos como toallas, elementos de tocador, accesorios de baño, etc.

¿Cómo aprovechar el espacio del baño con hornacinas o nichos?

Los nichos permiten crear espacios de almacenamiento adicional, en áreas pequeñas. Los baños son, normalmente, las habitaciones más pequeñas de la casa, por lo cual cualquier espacio adicional que se logre obtener en ellos es perfecto.

El uso más común que se le da a las hornacinas es en la ducha. Ese estante abierto en la pared permite colocar, champú, acondicionador y jabones, entre otros.

Para un toque más personalizado, cubra el interior de los nichos con baldosas de su preferencia.

Pero hay otros espacios dentro del mismo baño, que pueden beneficiarse de un nicho. Por ejemplo, en el caso de baños con estilo minimalista, el espacio se puede aprovechar fabricando hornacinas invisibles detrás de los espejos, que permiten guardar productos y artículos de higiene personal.

Un nicho con puerta es una forma de almacenamiento más elegante y con estructura, que además da una sensación de orden en el baño.

Otra forma de hornacinas son las que permiten esconder dentro del baño, de manera muy discreta, todos los implementos de limpieza; tales como cepillos, mopas o productos para la limpieza.

Si cuenta con suficiente espacio en tu baño, puede optar por un nicho abierto de dimensiones mayores, al cual podría incluirle iluminación individual utilizando unas luces empotradas; o también puede elegir este espacio sólo para colocar decoración.

Ahora que sabe cómo aprovechar el espacio del baño con hornacinas o nichos recuerda incluirlos en tus próximos planes de renovar el baño para lograr un lugar más ordenado y estructurado.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Reformas Madrid

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.