Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de enero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sociabilidad de los gatos

veces visto 2028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si tienes un gato por compañero, sea que te consideres su dueño o considerándolo a el como una mascota o algún ser que pasa algunos momentos de la vida junto a ti, tal vez estés muy interesado en saberlo todo acerca de los enigmáticos felinos. Cuando se trata de gatos es mucho lo que hay por aprender, puesto que los gatos tienen unas características particulares e inusuales para la manera de pensar de los seres humanos. Así, para saber de gatos puedes consultar todo acerca de su comportamiento en general, puedes consultar sobre las enfermedades que habitualmente atacan a los gatos, puedes consultar acerca de la reproducción de los gatos, acerca de sus primeros años de vida, acerca de la alimentación de los gatos, entre otros muchos temas que te será muy útil conocer para poder cuidar bien de ellos cuando lo necesiten y para que puedas tener a tu compañero sano y feliz.

Pues bien, este artículo se ocupa de una de estas interesantes características en particular. Hablaremos ahora de la sociabilidad de los gatos. El tema de la sociabilidad de los gatos es un tema interesante para las personas que conviven con los felinos, porque les explica muchos de los comportamientos que habitualmente se observan en los gatos respecto de otros seres, sean estos otros animales, seres de su misma especie y, por supuesto, los seres humanos. Vamos a ver pues que hay acerca de la sociabilidad de los gatos para decir en unas pocas palabras.

En primer lugar hay que tener en cuenta que un gato es un animal completamente diferente de los perros y otros animales domésticos a los que estamos acostumbrados. Se puede decir acerca de ellos que son otro mundo completamente diferente, más aún cuando nos adentramos en el tema de la sociabilidad de los gatos. Lo primero que observarás acerca de la sociabilidad de los gatos cuando puedas tener contacto permanente con uno, es que su comportamiento es completamente diferente. Ellos emanan cierta presencia de independencia de los hombres que no tienen otros animales, aún cuando les guste que los acaricien y pasen tiempo juntos con los humanos.

Esta presencia de independencia que notamos cuando observamos la sociabilidad de los gatos se debe a que en esencia los gatos sólo le ven sentido a convivir con los humanos o a trabar relaciones con otros seres cuando encuentran que en ello existe algún beneficio. A diferencia de los perros, que son capaces de someterse a toda clase de ocurrencias de sus amos con tal de tenerlos contentos o conseguir un pedazo de comida, la sociabilidad de los gatos tiene como punto esencial el hecho de que encontrará conveniente relacionarse cuando esto le reporte algún beneficio para vivir, de lo contrario no se relacionará.

Esta es una característica de la sociabilidad de los gatos que algunos miran con desconfianza y que otros miran con gran admiración. De hecho es uno de los puntos más atractivos del tema de la sociabilidad de los gatos, pues la forma de ver las relaciones de los felinos hace salir a los seres humanos de esa mentalidad de amo-esclavo que siempre mantienen y enseña que en la vida las relaciones se deben fundamentar en la reciprocidad.

Esperamos que estos datos acerca de la sociabilidad de los gatos les ayuden a entender la forma como debemos comportarnos cuando con ellos convivimos.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.