Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades de gatos

veces visto 1666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos animales sufren de malestares producidos por la alimentación, parásitos y microbios que existen en nuestro medio. Animales como los felinos presentan enfermedades o padecimientos que con tratamientos adecuados pueden mejorar o hasta erradicar estas molestias. A continuación presentaremos algunas enfermedades de gatos con sus debidos tratamientos.

Cuando hablamos de parásitos externos, nos referimos a aquellas enfermedades de gatos como las pulgas, garrapatas y piojos. Las pulgas es una de las enfermedades de gatos más común. Este es pequeño, negro y carente de alas, pero a cambio posee una gran capacidad de saltar, dificultando su exterminación. Las pulgas se alojan entre los pelos sin importar que estén limpios.

Estas enfermedades de gatos les ocasionan una fuerte irritación en la piel, a causa de las toxinas que expulsa la pulga, causando que el gato se rasque y arañe produciendo heridas. Los piojos y las garrapatas son enfermedades de gatos parecidas a las pulgas, tanto en su problemática como en su solución. Para las anteriores enfermedades de gatos se recomienda visitar al médico veterinario para que recete un insecticida no tóxico complementando con una limpieza al gato más a fondo y a su medio donde suele estar.

Los parasitos internos, son enfermedades de gatos que se desarrollan en el aparato digestivo causando trastornos graves. Los parásitos más comunes son: platelmintos, nematelmintos, ascáridos, toxocara cati, ollulanus tricuspis, botriocéfalo del gato y uncinaria del gato. Estas enfermedades de gatos se contraen por la alimentación inadecuada o productos en mal estado o aguas contaminadas. Estas atacan el intestino del gato y se eliminan los huevos por materia fecal. Hay que tener su caja de arena aseada, cocinar la comida que va a ingerir el animal y tener bien limpio su lugar de estadía, además consultar al veterinario periódicamente para desparasitar al gato y evitar alguno de estos parásitos.

La obesidad es un exceso de grasa en el cuerpo, esta es una de las enfermedades de gatos que tiende a reducir su ciclo vital, además de tener problemas en las articulaciones, alteraciones respiratorias, problemas cardiacos, problemas hepáticos y problemas dermatológicos. Lastimosamente esta es de las enfermedades de gatos más común en los adultos. Con la edad el gato aumenta de peso, pero un aumento exagerado es debido a la falta de ejercicio y a una comida abundante y poco equilibrada.

Para prevenir esta enfermedad, es necesario reducir la cantidad de alimento que se le suministra al gato o medir la cantidad de comida que este debe recibir de a cuerdo a su tamaño y peso. Igualmente, hay que cambiar la dieta por una en bajas calorías, aumentar el ejercicio jugando más con él, no comer entre horas sino en los horarios establecidos. La prevención de esta enfermedad de gatos se puede conseguir si le ofrecemos al gato una educación alimenticia desde cachorro.

Las enfermedades de gatos oculares y de otitis se deben consultar con el veterinario inmediatamente. Las oculares son fáciles de detectar y generalmente se curan con antibióticos. Con la otitis se presentan síntomas como: sacudidas de la cabeza, se rasca la zona afectada, se frota las orejas, ladeo de la cabeza en el lado afectado, presencia de mal olor e incluso pérdida de audición. Pero con estas el veterinario se hará cargo.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.